Comparativa Pelotillas potentes

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Falta el fiesta ST, abarth y mini.

El fiesta me genera mucha curiosidad

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.751
Finales de marzo es la fecha definitiva de lanzamiento, después de Ginebra.

Espero que sea verdad, porque a este paso... ¿Sabes si en el salón estará? Es que voy a pasarme por allí.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.751
Cuanto daño está haciendo esa escuter :eek:ldman:

:popcorn:

:floor::floor::floor:

He hecho la compra maestra, jeje. Cada día estoy más contento, y ahora viene su compañera de garaje.

Por cierto, y tú, ¿la moto, para cuándo? Como eres un poco paquete supongo que tendremos que ponerte ruedines. O si no, siempre puedes recurrir a esos horribles triciclos con dos ruedas delante que se ven ahora por las calles.

F3lis

En Practicas
Modelo
Bmw 325i e90lci
Reacciones
313
Yo, actualmente no me compraría una pelotilla de estas por lo incómodos que son para el día a día, sería un capricho para entrar en circuito y rutear.

Me llama la atención el ibiza, el 208 por el autoblocante y extras.

Aunque por el precio del A1 me compro un Ibiza Trophy homologado para circular.
3bf4dc2276614a9f747c6804518ecf61.jpg
316b3808625826df5b63bf99c07c05ee.jpg
8e4a3477502f06a5af6191ac3b54d78b.jpg

Buen Post

Última edición:

Le mans

En Practicas
Reacciones
556
Pena que falte el Fiesta St, por potencia se queda corto pero vaya chasis. Y precio competitivo.

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Pena que falte el Fiesta St, por potencia se queda corto pero vaya chasis. Y precio competitivo.

Lo de precio competitivo no es del todo cierto. Yo también lo pensaba, hasta que empecé a patearme los concesionarios y el Fiesta no bajaba de 22.200€ con pintura metalizada y control de crucero. El Polo por 21.000 con todo tipo de extras de serie (Navegador, faros LED, control de crucero adaptativo, conectividad móvil, mantenimiento hasta los 60.000km, extensión de garantía...). Lo único, sí, que el Polo no debe ser tan diviertido. Pero bueno tampoco es que yo sea Loeb, así que espero que el Polo me de muchas alegrías.

Mi primera opción era el Fiesta, pero no era una elección lógica teniendo en cuenta precios y equipamiento.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.751
En esa comparativa digo yo que los probadores saquen sus conclusiones, ¿cual fue el mejor parado según comentarios de estos?

Ruro, ya estoy con la revista delante. La verdad que no se mojan mucho, pero te dejo alguna conclusión que sacan.

Dicen que si quieres un coche para hacer curvas, el elegido sería el 208. Puesta a punto perfecta, ligero, con autoblocante... Y dicen que con los desarrollos cortos que tiene, da sensación de tener incluso más de 208 cv. Además, consume muy poco. Lo único mejorable, que la suspensión es muy seca y no tiene xenon ni como opción.
Lo ponen como el más vivo de reacciones, con un eje trasero bastante ligero que te permite cruzarlo sin despeinarte quitando gas en pleno apoyo. Vamos, que de todos, parece el mejor juguete.

Del Clio dicen que tiene el chasis más efectivo, que te lo permite todo, soltar gas en pleno apoyo y que ni se inmute, pero a pesar de todo echan en falta un diferencial mecánico y una dirección mejor.

Del Corsa hablan muy bien en general (buen motor, buen chasis, buenos asientos, autoblocante mecánico, frenos Brembo, suspensión Koni que varía dureza según el firme, escape Remus...), salvo el tacto del cambio, y sobre todo destacan que el eje trasero ahora va mucho más asentado que antes.

Luego sigo, que voy a ver al Madrid.

Última edición:

Ruro

Forista
Modelo
rustico
Reacciones
847
Euro, ya estoy con la revista delante. La verdad que no se mojan mucho, pero te dejo alguna conclusión que sacan.

Dicen que si quieres un coche para hacer curvas, el elegido sería el 208. Puesta a punto perfecta, ligero, con autoblocante... Y dicen que con los desarrollos cortos que tiene, da sensación de tener incluso más de 208 cv. Además, consume muy poco. Lo único mejorable, que la suspensión es muy seca y no tiene xenon ni como opción.
Lo ponen como el más vivo de reacciones, con un eje trasero bastante ligero que te permite cruzarlo sin despeinarte quitando gas en pleno apoyo. Vamos, que de todos, parece el mejor juguete.

Del Clio dicen que tiene el chasis más efectivo, que te lo permite todo, soltar gas en pleno apoyo y que ni se inmute, pero a pesar de todo echan en falta un diferencial mecánico y una dirección mejor.

Del Corsa hablan muy bien en general (buen motor, buen chasis, buenos asientos, autoblocante mecánico, frenos Brembo, suspensión Koni que varía dureza según el firme, escape Remus...), salvo el tacto del cambio, y sobre todo destacan que el eje trasero ahora va mucho más asentado que antes.

Luego sigo, que voy a ver al Madrid.
Así a voz de pronto los mejores GTIs de esa comparativa como GTI son el opel y el peugeot?

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
Pues aunque el León este a muy buen precio, no es lo mismo. Esta claro que un coche tamaño leon, focos, golf etc etc son productos más equilibrados, pero no es la misma sensación que un coche más pequeño. Hay que llevar los para comparar.... porque ya puestos siempre podemos subir escalones.
Además las marcas son muy hábiles. No es lo mismo montar unas ruedas runflat que las michelín sport CUP 2... hay un abismo. Seat y Renault las montan porque quieren que sus coches sean dinámicos, pero es jugar con armas distintas. Eso no quita que por el precio el León sea el mejor calidad/precio. Pero también lo era el antiguo cupra....
Es igual quf cuando uno tiene un M3 y pasa a un 911. Son coches de potencias similares, pero nada que ver... cada uno tiene un sentido y no pretende ser el mejor en todo.
Una pelotilla de estas es un coche urbano que ofrece unas prestaciones y un feeling que no tiene el León. Otra cosa es que como coche único se quede corto. Yo he tenido varios de cada tipo y me quedo con que son distintos y no comparables... sin mas

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.789
Las DSG, ambas, son muy rápidas.

La de 6 aguanta más par y lleva el doble disco del embrague bañadito en aceite con su correspondiente mantenimiento cada 60.000 km. 300 y pico euros más iva ......

La de 7 es doble embrague "seco", más tosco y ruidoso de funcionamiento dicen, y se come menos par.
nosotros tenemis en casa un eos 2009 con dsg de 6 .. yes una mir..da esa caja comparada con la zf del f10 ..
es muy bruso ..lo llevamos repro y para aparcar cuidadito .. anada q aceleras te comes el de atras .. a mi no me gusta mucho .. y rapida .. no se no le veo diferencia apenas con la zf

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.551
nosotros tenemis en casa un eos 2009 con dsg de 6 .. yes una mir..da esa caja comparada con la zf del f10 ..
es muy bruso ..lo llevamos repro y para aparcar cuidadito .. anada q aceleras te comes el de atras .. a mi no me gusta mucho .. y rapida .. no se no le veo diferencia apenas con la zf
Lo he dicho mil veces. Como la zf de 8v nada de nada. La de 9 no es superior, dicen.

Eso sí, ya te digo que la DSG de 2015 no se parece en nada a la que comentas de 2009. Se mueve como las cajas tradicionales de convertidor cuando levantas el pie, vamos, que con el freno regulo para maniobrar, es más rápida que la zf de 6 y 8 en los cambios, y un poquito más brusca.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.915
A mi me seduce muchísimo el clio sport, será porque tuve el 172, el fase 1, me encantaba la estética del de 200 cv fase 3, y ya la panacea para mi, el clio v6 255 cv, algún día será una unidad mía.

Me encantan estas pelotillas.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
¿Y por qué en el Polo limitan el par a 25 mkg teniendo 32? ¿Hay dos versiones de la de 7?

Si, exacto. :guiño:

La caja DSG7 de embragues en seco, se diseñó para trabajar con un límite de 250Nm de par máximo, con la idea de ser utilizada en motores de baja/media potencia y erradicar los obsoletos Tiptronic atapuerquenses que "mataban" a los motores pequeños de 75-125....solo se puede montar en plataformas/motores de montaje transversal.

La DSG7 de discos bañados en aceite es la evolución de la caja DSG6 para motores "gordos", aguanta 600Nm y la usan motores cañoneros de entrega de potencia como el 3.0TFSI el 3.0TDI o el 2.0TDI Bi turbo. Pero me temo que no cabe en todas las carrocerías ni vamos motores(de ahí que no la use el Polo). En Audi se monta longitudinalmente siempre. Sin embargo el Passat 2.0BiTDI y Los T6 creo que la usan transversal.

La DSG6 bañada admite 350Nm de pico teórico de trabajo, aunque creo que a partir de los MY2014 admite 380Nm.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
He probado la ZF 8v en un 530d y llevo la Stronic 7 y yo no noto grandes diferencias.

¿dónde están los tirones de la Stronic al aparcar? ¿Y las brusquedades?. Llamaré a Iker para que los encuentre.

La ZF seguramente sea algo mejor, más suave en transiciones. Tan bien vale algo más.

En la Stronic no echo de menos nada.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo me quedaba con el polo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.751
Si, exacto. :guiño:

La caja DSG7 de embragues en seco, se diseñó para trabajar con un límite de 250Nm de par máximo, con la idea de ser utilizada en motores de baja/media potencia y erradicar los obsoletos Tiptronic atapuerquenses que "mataban" a los motores pequeños de 75-125....solo se puede montar en plataformas/motores de montaje transversal.

La DSG7 de discos bañados en aceite es la evolución de la caja DSG6 para motores "gordos", aguanta 600Nm y la usan motores cañoneros de entrega de potencia como el 3.0TFSI el 3.0TDI o el 2.0TDI Bi turbo. Pero me temo que no cabe en todas las carrocerías ni vamos motores(de ahí que no la use el Polo). En Audi se monta longitudinalmente siempre. Sin embargo el Passat 2.0BiTDI y Los T6 creo que la usan transversal.

La DSG6 bañada admite 350Nm de pico teórico de trabajo, aunque creo que a partir de los MY2014 admite 380Nm.

Gracias por el apunte.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.751
Para los que os guste el Clio, el Trophy lleva, por 29.040 euros (3.790 euros más que el normal), además de 220 cv en vez de 200 (0-100 en 6.6), otras llantas, pinzas rojas, sensor de parking con cámara trasera, asientos más deportivos de cuero calefactables y los típicos detalles estéticos.

Para que veáis lo que pueden variar los datos en diferentes unidades (además del estado de las gomas, clima, etc.), os dejo una comparativa frente al normal:

0-50 km/h:

Normal: 2.7 seg.
Trophy: 3.2 seg.

0-100 km/h:

Normal: 6.8 seg.
Trophy: 7.3 seg.

0-400 m:

Normal: 14.9 seg.
Trophy: 15.6 seg.

Consumo:

Normal: 7.0 l/100.
Trophy: 8.6 l/100.

Gana en todas las mediciones el normal frente al Trophy de la prueba Autobild.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.197
Para los que os guste el Clio, el Trophy lleva, por 29.040 euros (3.790 euros más que el normal), además de 220 cv en vez de 200 (0-100 en 6.6), otras llantas, pinzas rojas, sensor de parking con cámara trasera, asientos más deportivos de cuero calefactables y los típicos detalles estéticos.

Para que veáis lo que pueden variar los datos en diferentes unidades (además del estado de las gomas, clima, etc.), os dejo una comparativa frente al normal:

0-50 km/h:

Normal: 2.7 seg.
Trophy: 3.2 seg.

0-100 km/h:

Normal: 6.8 seg.
Trophy: 7.3 seg.

0-400 m:

Normal: 14.9 seg.
Trophy: 15.6 seg.

Consumo:

Normal: 7.0 l/100.
Trophy: 8.6 l/100.

Gana en todas las mediciones el normal frente al Trophy de la prueba Autobild.

Denigrante es poco

pablorodriguez

En Practicas
Reacciones
36
Es un poco antiguo pero veis lo importante que es un autoblocante que lleva el opc

Les mete más de 4 segundos por vuelta al resto