pedro de la rosa con opciones para turquia

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
pues eso, copio y pego la noticia:

KOVALAINEN DEBERÁ RECIBIR EL O.K. DE LA FIA TRAS SU ACCIDENTE
De la Rosa, con opciones para Turquía
MIGUEL SANZ / Madrid En McLaren confían en que Heikki Kovalainen esté listo para el Gran Premio de Turquía el jueves de la semana que viene, pero su recuperación no está tan clara y el español Pedro De la Rosa tiene opciones de reaparecer. De hecho, el médico personal de Heikki, Aki Hintsa, reconoció el pasado domingo que Ron Dennis se había precipitado al contar con el rubio finlandés tan pronto, en ese primer comunicado tras la carrera.

Kovalainen ya está de alta, pero a punto estuvo de pasar un día más en la clínica de Barcelona. Al igual que pasó con Robert Kubica tras el accidente de Canadá el año pasado, el shock y el desplazamiento craneal y cerebral no se recuperan tan rápido como el físico. Heikki está bien, no tiene secuelas físicas, pero a Kubica no le dejaron correr la siguiente carrera de EEUU, que se disputaba apenas cinco días después. Kovalainen va a tener 11 días, pero el próximo jueves será el médico de la FIA quien decida si está en condiciones o no de pilotar.

Por tanto, Pedro De la Rosa está en alerta oficial porque podría recuperar el asiento un año y medio después de su última carrera en Brasil 2006.

De la Rosa, con opciones para Turquía - Marca.com

sds

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.864
Efectivamente, el riesgo parece ser que, si vuelve a tener otro "toque" parecido en la siguiente carrera, podría ser fatal para él. Como lo de Kubica. Así que es posible que sí aparezca PDLR en la siguiente carrera ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
No me lo creo, cosas del Marca, Kovalainen tendrá dos semanas para recuperarse del accidente, en el que al parecer no ha tenido ningún problema de relevancia

U

uno

Invitado
correcaminos-mic;5108185 dijo:
No me lo creo, cosas del Marca, Kovalainen tendrá dos semanas para recuperarse del accidente, en el que al parecer no ha tenido ningún problema de relevancia

opino igual, lo de kubitsa fue el finde siguiente, en este caso tiene dso semanas#-o

pena por pedro

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.430
Pues yo en estos casos, creo que la FIA debe pecar siempre de exceso de prudencia, tened en cuenta que Kova no recuerda el después del accidente y se habla que el leñazo fue a unos 200-220 km/h #-o Y no porque beneficie a De la Rosa, por precaución ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
FLYNN;5108299 dijo:
Pues yo en estos casos, creo que la FIA debe pecar siempre de exceso de prudencia, tened en cuenta que Kova no recuerda el después del accidente y se habla que el leñazo fue a unos 200-220 km/h #-o Y no porque beneficie a De la Rosa, por precaución ;-)

A ver que pasa, ya se verá.

Sobre el accidente parece ser que hay quejas sobre la situación de esa curva en el circuito y como se desarrolló el rescate de Kova.

La FIA analiza el accidente de Kovalainen

Creen que la asistencia médica fue lenta

Heikki Kovalainen

El cuerpo directivo de la F1 está investigando el incidente en el que los médicos tardaron varios minutos en acceder al inconsciente Heikki Kovalainen después de que quedara atrapado bajo la barrera de neumáticos en el GP de España. El doctor Stephen Olvey, un miembro de la división de seguridad de la FIA que ha estado involucrado en el deporte de motor en América durante décadas, comentó que el retraso para llevar atención médica al piloto finlandés podría haber sido trágico.
"Si estás inconsciente y no respiras, no pasarán más de dos o tres minutos hasta que acabes con algún daño interno complicado. Por eso, tenemos que mirar esto bien", le dijo a Associated Press.

Un portavoz de la FIA confirmó que se está investigando a fondo el incidente.

"
Todavía es demasiado pronto comentar nada sobre el incidente, sólo podemos confirmar que los expertos de seguridad de la FIA ya han comenzado su análisis detallado de la información del accidente", dijo el oficial de la FIA. (GMM)

Redacción TheF1.com

Webber cree que hay que modificar la curva CAMPSA

El accidente de Heikki pone de manifiesto la inseguridad de la zona

Mark Webber

Hubo un piloto que lo pasó especialmente mal cuando Heikki Kovalainen se estrelló a más de 200 kilómetros por hora contra los neumáticos de la curva CAMPSA: Mark Webber, amigo suyo, tuvo el corazón en un puño hasta que supo que su colega estaba fuera de peligro. Tras saberlo, el australiano piloto de Red Bull pensó inmediatamente que había que trabajar sobre esa zona del trazado español.
Y es que, para Webber, estamos ante "
probablemente, la peor sección de todo el circuito" para salirse de la pista. "Lo primero que hay que decir es que la escapatoria de esta curva es tan estrecha que tenemos que echarla un vistazo."
En su columna para la BBC, Mark recuerda el accidente de Bourdais (durante las pruebas de hace un par de semanas) en el mismo lugar, y asegura que entonces ya pensó en la necesidad de adecuar mejor las medidas de seguridad de ese punto. El problema, según Webber, fue que mientras Bourdais rebotó tras chocar contra los neumáticos, Kovalainen, debido al extraño ángulo de su accidente, penetró en ellos: "
Con la gran presión en la parte superior del chasis, lo siguiente expuesto es la cabeza." El personal del trazado tardó diez minutos en rescatar a Heikki cuya vida, afortunadamente, no corre peligro, algo que alegró enormemente al australiano: "Es bueno saber que uno de nuestros buenos amigos y colegas no está seriamente herido", concluye.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Me resulta curioso que la FIA diga que la asistencia médica fuese lenta y no diga nada el buen rato que tardaron en sacar el coche de seguridad a pista para parar la carrera mientras desde un principio los comisarios hacían aspavientos con los brazos dando muestra de que la cosa era seria.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Kovalainen_estrellarse_Montmelo.jpg

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.951
Cruzo los dedos por PDLR....[:>pray

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Barbinski;5108610 dijo:
Cruzo los dedos por PDLR....[:>pray

me encantaría que condujese pedro, pero en este caso cruzo los dedos por heiki, la galleta que se pegó podría dejar secuelas

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Dependerá de los médicos. Si ellos dan el visto bueno, correrá, de lo contrario, Pedro se subirá al coche.

Y los médicos son bastante prudentes en estos casos y se curan mucho en salud. ¿Que pasaría si un medico da el consentimiento y a Heikki le da un jamacuco en plena carrera ...?. No es conducir un turismo por una autopista, es pilotar un F1 en una carrera soportando todas las exigencias físicas que eso conlleva, incluidas varias Gs de presión en las frenadas. Y la conmoción cerebral debida al golpe fue brutal.

Por otra parte, me lleva rondando una pregunta por la cabeza, desde que vi el accidente. ¿Que hubiera pasado si el reventón se produce en un circuito urbano, donde en vez de escapatorias de hierba y pilas de nuemáticos para amortiguar el golpe, hay un muro de cemento?. Se me ponen los pelos de punta sólo pensarlo.

Saludos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;5108640 dijo:
Dependerá de los médicos. Si ellos dan el visto bueno, correrá, de lo contrario, Pedro se subirá al coche.

Y los médicos son bastante prudentes en estos casos y se curan mucho en salud. ¿Que pasaría si un medico da el consentimiento y a Heikki le da un jamacuco en plena carrera ...?. No es conducir un turismo por una autopista, es pilotar un F1 en una carrera soportando todas las exigencias físicas que eso conlleva, incluidas varias Gs de presión en las frenadas. Y la conmoción cerebral debida al golpe fue brutal.

Por otra parte, me lleva rondando una pregunta por la cabeza, desde que vi el accidente. ¿Que hubiera pasado si el reventón se produce en un circuito urbano, donde en vez de escapatorias de hierba y pilas de nuemáticos para amortiguar el golpe, hay un muro de cemento?. Se me ponen los pelos de punta sólo pensarlo.

Saludos.

Eso eso, habrá que preguntárselo al señor Berni, ese que tanto ama al dinero.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Por eso abrí ese post "¿Veis seguro el circuito de Valencia?". Si se ponen a dar la brasa con las medidas de seguridad que quiten Mónaco y Valencia ya. :flip:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
jrgc;5108737 dijo:
Por eso abrí ese post "¿Veis seguro el circuito de Valencia?". Si se ponen a dar la brasa con las medidas de seguridad que quiten Mónaco y Valencia ya. :flip:

Y Montreal también. Ya di mi opinión muy clara sobre eso en el hilo que citas: Rotundo NO a los circuitos urbanos. Por muchas cosas, pero sobre todo por seguridad.

Saludos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Para mi lo mas sangrante de Valencia a diferencia de los otros circuitos urbanos es que ya existe Cheste.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;5109857 dijo:
Para mi lo mas sangrante de Valencia a diferencia de los otros circuitos urbanos es que ya existe Cheste.

Además. Esto fue puro politiqueo electoral, acuerdate de las declaraciones de Ecclestone y de Francisco Camps ...

Saludos.

JamoI

En Practicas
Reacciones
0
los circuitos urbanos han existido y existiran siempre $$$$$$
este año veremos una carrera en Monaco o veremos al safety car nada mas (sin control de traccion)
seguro que lo segundo pero esque en Valencia (circuito nuevo) eso va a ser un desguace
lo dicho las perras nublan la vista a los perros

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y por las noticias que nos llegan esto de los circuitos urbanos no va a quedar aquí, suenan nombras como París, Moscú y alguno otro.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Bueno, a ver si puede correr mi tocayo, aunque Heiki me cae bien, me hubiera gustado mas que corrieran Pedro y Heiki biggrin

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
correcaminos-mic;5108490 dijo:

jatetú que parece que no han saltado los airbags:finga::descojon::descojon:

ahora en serio, lo suyo seria descansar un poquito y no por pedro sino por precaucion.

sds

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.386
Lobo Blanco;5108640 dijo:

Saludos.

Pues lo que le pasó a Kubica la temporada pasada, tuvo suerte de salir con pocos daños físicos y que elgolpeno fue completamente frontal...#-o

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
EÄRENDIL;5110788 dijo:
Pues lo que le pasó a Kubica la temporada pasada, tuvo suerte de salir con pocos daños físicos y que elgolpeno fue completamente frontal...#-o

Eso si que fue un milagro, yo en su momento no daba un duro por la vida del polaco.

KUBICA_DES.jpg

montreal2007-03b.jpg

kubica-crash.jpg

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Mirar como se partió el monocasco del coche, el golpe fue muy muy fuerte.

48161486befa4__292%21.jpg

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Se están salvando vidas... muy al límite, espero que pronto no nos llevemos un susto serio.