pedal del embrague

• Iniciador del tema E36 323i
  • Fecha de inicio
E

E36 323i

Invitado
hoy al ir al coger el coche, piso el embrague y se me queda el embrague metido en el fondo, no volvia a la posicion de reposo.
he desmontado todo, he sacado el pedal que lo tengo aqui (haber si luego puedo sacarle una fotillo) y no le veo nada raro. yo supongo que sera el muelle. lo vuelvo a colocar y el muelle no se si va encajado en el coche o apolla sobre el, pero al ponerlo apollado lo que me hace es que el muelle en vez del recorrido que tiene se tuerce y ya no vuelve.
ya se que me explico como un libro cerrado :cry:. haber si me podeis echar una mano por favor, ya que hoy le iba a cambiar todos los liquidos y filtros y al final no he echo nada y tengo mas trabajo con el embrague.
muchas gracias de antemano.
saludos.

mcenroe

En Practicas
Modelo
335i e46
Reacciones
24
A lo mejor el problema no esta en el pedal y está en el embrague en sí... Podría ser el bombín que hay en el pedal, o la bomba que hay en la caja que se quedaran trabadas...

A ver si te ayuda alguien que sepa más...

Saludos

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.598
Seguramente tendras que cambiar la bomba.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Mira el nivel del liquido de frenos, seguro que lo tienes bajo, si es así rellenalo con liquido DOT4 y purga el embrague con el mismo pedal hasta que tenga presión, después comprueba de donde viene la fuga que como bien comenta Kratzer puede ser de la bomba o del bombín.

E

E36 323i

Invitado
primeramente gracias a todos!!!!!
bueno, os comento un poco lo que he echo. he soltado el pedal de lo que es el embrague y ni aun asi vuelve para atras. el pedal lleva un muelle que hace tope con el coche, ese muelle no es el que deberia de hacer volver al pedal??o es la presion del liquido el que le hace???
mañana le echare un vistazo ya que hoy no tengo tiempo para nada!!!!
muchas gracias de nuevo!!!!!

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
el que hace que el pedal vuelva a su posicion una vez abajo del todo el la presion del liquido en la bomba,ami se me estropeo la bomba del IX y me hacia eso el pedal que dava abajo,lo cambie y como nuevo y digo la bomba aunque tambien puede ser el bombin

E

E36 323i

Invitado
bueno, entonces por lo que decis seguramente sea la nbomba pero a mi me surgen dos dudas, para que sirve este muelle???y eso donde va amarrado al coche???o solo va apollado??
siento marearos a todos pero es que me gusta saber las cosas y por eso pregunto tanto,ajajajajjajajaja
muchas gracias a todos;-)
dscf1493y.jpg

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Va apoyado en un hueco especifico,pero se sujeta cuando unes el pedal con la bomba de embrague.

E

E36 323i

Invitado
fer316;10186673 dijo:
Va apoyado en un hueco especifico,pero se sujeta cuando unes el pedal con la bomba de embrague.
entonces mi pregunta es, el muelle este es el que hace que retorne el pedal o es la bomba de embrague???tuner comentaba que era la bomba pero entonces no entiendo para que esta ese muelle ahi.
gracias Fernando!!!!

mcenroe

En Practicas
Modelo
335i e46
Reacciones
24
jajaja mira que te complicas :descojon:

Miraste el nivel del líquido y si pierde por la bomba o el bombín??

Guillem

Forista Senior
Reacciones
3
E36 323i;10188842 dijo:
entonces mi pregunta es, el muelle este es el que hace que retorne el pedal o es la bomba de embrague???tuner comentaba que era la bomba pero entonces no entiendo para que esta ese muelle ahi.
gracias Fernando!!!!

El muelle es solo una ayuda, lo que realmente trabaja es la bomba...

sds...

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Exacto Guillem,ese muelle hace fuerza hacia los dos lados en funcion de la posicion del pedal.

E

E36 323i

Invitado
mcenroe;10189538 dijo:
jajaja mira que te complicas :descojon:

Miraste el nivel del líquido y si pierde por la bomba o el bombín??
no lo sabes bien :descojon::descojon::descojon:

Guillem;10190140 dijo:
El muelle es solo una ayuda, lo que realmente trabaja es la bomba...

sds...

fer316;10190302 dijo:
Exacto Guillem,ese muelle hace fuerza hacia los dos lados en funcion de la posicion del pedal.
gracias a todos!!!!bueno, ya veo que el problema seguramente sea de la bomba. le mirare el nivel aber por donde anda y sino pues a desmontar.
muchisimas graciassssss

Nukano

Forista
Reacciones
3
Echa liquido y vuelve a mirarlo al día siguiente. Casi siempre que he purgado la bomba del embrague se ha hecho solo, dejandolo de un dia para otro (parece que sale el aire poco a poco). El dia que lo purgas esta el tacto bastante blando/raro. Al dia siguiente funciona perfecto. Eso si, pisa unas cuantas veces el pedal y lo dejas ahí unas horas.