Peculiaridad en disco SATA

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola foreros!! Planteándome comprar como disco duro principal un Western Digital de la gama Raptor de 36GB, he ido a Alternate (como siempre biggrin) y me he encontrado con la siguiente peculiaridad... :-k

a9bw22.jpg

El disco tiene alimentación SATA y alimentación MOLEX...

Al producto le acompaña un comentario de un usuario, pero que no consigo comprender del todo...

CODE, HTML o PHP Insertado:
A mi juicio y basándome en mi experiencia personal, sólo unidades SCSI 360
y el nuevo e impresionante Hitachi 1 TB pueden superar a esta unidad en
rendimiento. El acabado transparente le otorga gran valor estético y el rendimiento
en un arreglo de discos parece insuperable. Como puntos negativos, el inevitable
nivel de ruido (10000 revoluciones, son muchas revoluciones) que aún así no
supera el de unidades SCSI 10K similares y su elevado precio. Conviene no adaptar
el conector de corriente SATA y aun usar el conector Molex cuando nos sea posible.
pueso que la caída o el desprendimiento parcial del cable de corriente suele ser
fatal para esta unidad. Se recomienda usar el conector SecureConnect propietario
de Western Digital para evitar estos accidentes.

¿?

Saludos!!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Los WD (yo también tengo en este PC pero no son Raptor) tienen conector de corriente SATA y MOLEX.

Tienes que usar el que más te convenga.

Es lo bueno de estos discos, porque con otros sufres cuando las fuentes no traen conectores y las placas no traen el adaptador.

Yo raptor no me compraría pero ni de broma. Por el precio que tienen me compro dos de muchos mas GB. Yo lo veo tirar el dinero, pero cada cual....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Lo que pasa es que yo busco rapidez, y capacidad, como que me da un poco igual, y si es verdad que van rápidos, pues instalaría el SO ahí y un par de juegos... ;-)

franleonf

Forista
personalmente tengo 2, uno de 80 y otro de 36gb, los dos de 10k rpm y SI se nota la velocidad al de 160gb normalito. lo de los conectores, aconsejan el "molex" por ser mas robusto en su conexion, el sata se suelta mas facilmente

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
franleonf;3912201 dijo:
personalmente tengo 2, uno de 80 y otro de 36gb, los dos de 10k rpm y SI se nota la velocidad al de 160gb normalito. lo de los conectores, aconsejan el "molex" por ser mas robusto en su conexion, el sata se suelta mas facilmente

Eso me queda más claro. Gracias!! ;-)

be.yonki

Forista
Yo x el precio q debe de tener ese cacharro, m compraria uno normal d muuuxos GB.
En mi opinion mucha gente debe de mirarse a uno mismo cuando compra informatica y ver en que trabaja con el ordenador.
Si trabajas con video o con una cantidad de datos exagerada y para ello necesitas altas velocidades, me imagino q necesitarias un disco SAS y ademas un buen sistema de copias de seguridad... y una infinidad de cosas mas... pero para tener un buen rendimiento en el equipo... buf... un disco normal de 7500rpm te va perfecto... tiene buen precio, un buen nivel de ruido, una gran capacidad (capacidad/precio)... Lo unico que notaras en rendimiento con un disco de 10000 rpm es que el SO cargara mas rapido y... no se... el archivo de paginacion puede funcionar mas rapido?
Con lo que te sobra d pasta d comprarte d un disco a otro, seguro q t puedes comprar 1 o 2 gb d memoria para tener q utilizar menos el archivo de paginacion xD...

No se... no le veo la logica a estos discos...
+ Ruido
+ Caro
- GB
Muy poco mas rendimiento...

franleonf

Forista
be.yonki;3914168 dijo:
Yo x el precio q debe de tener ese cacharro, m compraria uno normal d muuuxos GB.
En mi opinion mucha gente debe de mirarse a uno mismo cuando compra informatica y ver en que trabaja con el ordenador.
Si trabajas con video o con una cantidad de datos exagerada y para ello necesitas altas velocidades, me imagino q necesitarias un disco SAS y ademas un buen sistema de copias de seguridad... y una infinidad de cosas mas... pero para tener un buen rendimiento en el equipo... buf... un disco normal de 7500rpm te va perfecto... tiene buen precio, un buen nivel de ruido, una gran capacidad (capacidad/precio)... Lo unico que notaras en rendimiento con un disco de 10000 rpm es que el SO cargara mas rapido y... no se... el archivo de paginacion puede funcionar mas rapido?
Con lo que te sobra d pasta d comprarte d un disco a otro, seguro q t puedes comprar 1 o 2 gb d memoria para tener q utilizar menos el archivo de paginacion xD...

No se... no le veo la logica a estos discos...
+ Ruido
+ Caro
- GB
Muy poco mas rendimiento...

Ese poco de rendimiento adicional a veces supone ahorrarse mucho tiempo en algunos procesos. De hecho este disco del que hemos hablado da tan buen resultado que lo he llegado a montar en algun servidor pequeñito y en estaciones potentes para programadores y equipos que hacen gran cantidad de lecturas/escrituras

Pues no se que decirte... yo no soy muy quisquilloso con los discos duros... ahora mismo tengo un Maxtor de 80 que era el mas barato de la tienda, antes tenia un Samsung 8,4 GB... todo es saber conformarse.

Si no vas a trabajar de forma profesional no creo que sea necesario. Mi hermano es administrador de sistemas informaticos y en el curro trabaja con un pc normalillo como el que cualquiera pueda tener en casa.

Un saludo!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
bavi;3915959 dijo:
Pues no se que decirte... yo no soy muy quisquilloso con los discos duros... ahora mismo tengo un Maxtor de 80 que era el mas barato de la tienda, antes tenia un Samsung 8,4 GB... todo es saber conformarse.

Si no vas a trabajar de forma profesional no creo que sea necesario. Mi hermano es administrador de sistemas informaticos y en el curro trabaja con un pc normalillo como el que cualquiera pueda tener en casa.

Un saludo!

Una opinión más para compartir. ;-)

El caso es que justo la mitad de la gente me dice que sí hay diferencia, y la otra mitad que no merece la pena por el precio y que por ese mismo precio puedo coger uno de más capacidad... :nose: Si no quiero capacidad, quiero ver si realmente es rápido!! :twitcy::LOL:

Seguiré preguntando por ahí y esperando más comentarios aquí, a ver hacia dónde se declina la balanza!! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Vamos a ver, ese disco sí es más rápido que los normales, pero la diferencia en rendimiento y los pocos GB que trae no compensan en precio.

Eso es lo que intentaba decirte.

D

daru

Guest
yo me compraba 2 hitachi de 7200 rpm y montaba una raid, va a ir casi igual y te ahorras dinero, saludos

be.yonki

Forista
franleonf;3915208 dijo:
Ese poco de rendimiento adicional a veces supone ahorrarse mucho tiempo en algunos procesos. De hecho este disco del que hemos hablado da tan buen resultado que lo he llegado a montar en algun servidor pequeñito y en estaciones potentes para programadores y equipos que hacen gran cantidad de lecturas/escrituras

Y yo estoy muy de acuerdo contigo... "estaciones potentes para programadores y equipos que hacen gran cantidad de lecturas/escrituras". Esto no son equipos de casa. De todas maneras, sigo pensando que para esas aplicaciones existen discos SAS.

s3rgio;3917533 dijo:
A más memoria principal, mayor tamaño de archivo de paginación.

Tu puedes modificar el archivo de paginacion a tu antojo.
Por lo menos en TODOS los sistemas Windows.
Y me imagino que si en Windows se hace... en Linux ni q hablar...

Windows XP:
Boton derecho encima d "mi pc"
Propiedades
Pestaña "opciones avanzadas"
En el cuadro "rendimiento" Click en "configuracion"
Pestaña "opciones avanzadas"
En el cuadro "memoria virtual" Click en "cambiar"
Y ahi eliges el disco duro dnd kieres poner el archivo de paginacion, el tamaño y bueno... diferentes opciones.

SPTR;3916472 dijo:
Vamos a ver, ese disco sí es más rápido que los normales, pero la diferencia en rendimiento y los pocos GB que trae no compensan en precio.

Eso es lo que intentaba decirte.

+1

i_minex

Forista Legendario
Donde trabajo los servers lleban todos scsi a 15000rpm... en SQL server se nota bastante la diferencia ( tambien influye la ram claro, pero en igualdad de condiciones el de 15000 lo machaca )... ahora bien, otra cosa es para tenerlo en casa.... gueno, si te lo puedes permitir porque no... pero yo con los SATA a 7200rpm creo que hay de sobras!!

Saludos!

ikrush

En Practicas
Por ese precio yo me compraba dos discos duros de mas capacidad de 7200rpm y los montaba en raid. Te iban a ir muuuuucho mas rapido que ese Raptor.