Avería PDC parpadea .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Hola socios ,desde hace dos dias el PDC cuando meto la marcha atras parpadea y pita por la parte de atras , no hace nada más lo mismo que si le activo yo pulsando el botón . ¿que puede ser ?
Gracias y saludos.

cosandres

Forista
Reacciones
141
Algun sensor que ha cascado por el calor,dejaste el coche afuera mucho rato durante el dia?igual puede ser algun cable o conector...haz la prueba,pon marcha atras y escucha a cada sensor,el que no hace el tipico clack-clack rapido esta mal,sds

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Asi es, enciendelo y ves pegando la oreja sensor por sensor hasta que en uno no oigas el click click, ese sera el que esta roto. Vale 100 euros un sensor sin pintar y sobre 150 el pintado. Si no lo pones tu, sumale la mano de obra.

Un saludo

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Gracias por responder ,el caso es que ha vuelto a funcionar el solo sin hacer nada .
He puesto la oreja como decís y hay uno que suena más bajo que los demas ,seguro que es ese el que me da el fallo .
Mientras siga funcionando ni lo toco ,cuando casque definitivamente ya veré como lo cambio .Gracias y saludos.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Miguel Montero;11979729 dijo:
Asi es, enciendelo y ves pegando la oreja sensor por sensor hasta que en uno no oigas el click click, ese sera el que esta roto. Vale 100 euros un sensor sin pintar y sobre 150 el pintado. Si no lo pones tu, sumale la mano de obra.

Un saludo

Creo que no es tan caro. La última vez que me interesé en el conce porque a mi me falla uno, eran aproximadamente 60€ cada uno... que ya es bastante, claro.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
BLACK 530D;11990814 dijo:
Gracias por responder ,el caso es que ha vuelto a funcionar el solo sin hacer nada .
He puesto la oreja como decís y hay uno que suena más bajo que los demas ,seguro que es ese el que me da el fallo .
Mientras siga funcionando ni lo toco ,cuando casque definitivamente ya veré como lo cambio .Gracias y saludos.

Lo que ocurre es que si te da fallo uno porque esta mal, lo que se suele escuchar es un pitido continuo cuando metes la marcha atrás, y el PDC ya no te señaliza la distancia.

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
RED VELVET;11991271 dijo:
Creo que no es tan caro. La última vez que me interesé en el conce porque a mi me falla uno, eran aproximadamente 60€ cada uno... que ya es bastante, claro.

En BMW Cuzco Motor hace 2 meses eran 89 + I.V.A el que iba sin pintar y 140 + I.V.A el pintado.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
pues yo no tengo tanta suerte como tu, el mio parece que murió
antes funcionaban los 4, luego funcionaban unas si otras no
y ahora parece que definitivamente 3 están bien y 1 está "muerto"
y todo creo que por el sol o yo que se...
80 + IVA en mi ciudad

tengo puesto post de compro PDC suelto pero no hay manera, lo necesito de 3 pines (a ser posible negro pues va en moldura lateral izda)

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
El mio murio porque hace tres años, estando aparcado una furgoneta me dio un un golpe. Tuvieron que pintarme el paragolpes y la aleta y en vez de ponerme un sensor nuevo me lo repararon. Al sacarlo para sustituirlo se vio la "ñapa" que tenia y esa fue la causa de la muerte.

El de FTC me dijo que jamas ha visto un sensor morir por causas naturales. Me conto que son algo sensibles y que no se llevan con los "toquecitos".

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
el mio a veces funciona, y el 80% de las veces no
lo cual me hace pensar que tiene arreglo
lo desmontareos y revisaremos a fondo el lunes próximo, ya os contaré

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
RED VELVET;11991279 dijo:
Lo que ocurre es que si te da fallo uno porque esta mal, lo que se suele escuchar es un pitido continuo cuando metes la marcha atrás, y el PDC ya no te señaliza la distancia.
Correcto compa, es exactamente lo que me hace y a la vez la luz del boton parpadea .
Ya tengo localizado cual es , lo que no se es si es muy complicado cambiarlo :-k.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Bueno pues despues de estas vacaciones al final parece que ha muerto definitivamente ,ya no me funciona nunca .
Lo extraño es que todos suenan ,lo que si me he fijado es que algunos suenan más alto y otros muy bajito como saber cual esta causandome el fallo ???

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Alguien sabe como comprobar el cableado con un polimetro ,osea que me tiene que dar ?? y por otro lado para comprobar los sensores por omnios ,que me tiene que dar ??

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
BLACK 530D;12352420 dijo:
Alguien sabe como comprobar el cableado con un polimetro ,osea que me tiene que dar ?? y por otro lado para comprobar los sensores por omnios ,que me tiene que dar ??

Yo no tengo ni idea, pero creo que uno seguro tienes mal. Busca quien te deje uno o lo compras y pruebas.
No te queda otra

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.663
2823vjn.jpg

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Hola Manol vaya dibujo mas guapo .....lastima que no lo entienda ](*,).
Te comento las mediciones que he tomado esta mañana :
El cableado tanto los delanteros como los traseros me da 12.6 v y la señal 10.6 v (esto claro está activando el PDC ) No tengo mucha idea pero al darme todos los conectores igual deduzco que estan OK ,ademas el cableado no presenta ningun tipo de roces o cortes ,así que paso a mirar la resistencia ( en ohmios ) que me dan los sensores y les comparo entre sí :
Los delanteros todos me dan entre 1050 /1100 y la señal 0.8 ohmios.
En cambio los traseros hay dos que me dan las mismas mediciones que los delanteros y otros dos que me dan esto :
* uno da 1550 (donde los demas dan 1100)y la señal 0.8 igual que todos.
* Y el otro da 1100 (igual que los demás) pero la señal 0.38 (donde los demas dan 0.8)
Por consiguiente uno de estos dos es el que está dando el fallo pero cual ??
Me inclino a pensar que es el que la señal da más baja 0.38 ohmios por que estando conectados todos hacen ruido (cra cra cra cra cra) y si fuera la entrada de corriente no funcionaría ,no se si me he explicado y tampoco se si mi teoría se aproxima a la realidad .
Ayuda please.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Exacto.
Pues los míos también cuestan en el conce 150 Euros. Pero en Ebay la misma referencia por 30 ya los consigues.
Yo me pillé unos 6, y hasta el día de hoy aún no me ha cascado ninguno.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Me podrias poner un enlace de donde les compraste ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.