Berlina PCV, Junta Tapa Balancines etc

Allam

En Practicas
Modelo
E46 330DA 2002
Reacciones
2
Muy buenas, soy Allam, me acabo de registrar en el foro (lo comento por si etiqueto algo mal).

Os cuento: mi coche (un BMW E46 330dA del 2002) está tirando humo gris al arrancar y al acelerar, pero solo de forma intermitente, es decir, hay semanas que lo hace y otras que no. Cuando lo hace, consume bastante aceite: del nivel máximo al mínimo en unos 150 km aproximadamente.

En un principio pensamos que podría ser el turbo, pero al revisarlo, la turbina de admisión (lado del filtro de aire) está perfecta y el tubo que va al intercooler no presenta restos de aceite, así que lo descartamos.

Después cambié la válvula PCV por una nueva con su filtro de espuma, pero el problema persistía. Lo único que creemos que puede cuadrar es la junta de la tapa de balancines, que quizás esté perdiendo tanto aceite que acaba llegando a la admisión o colándose por algún sitio, provocando el humo.

¿A alguien le ha pasado algo similar?

Muchas gracias de antemano.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.318
:bien:

Sí pierde por la junta de balancines, no puede salir humo por el escape.
Y si sale humo gris por el escape, es problema interior del motor.
¿Está despalomillado?.

Allam

En Practicas
Modelo
E46 330DA 2002
Reacciones
2
:bien:

Sí pierde por la junta de balancines, no puede salir humo por el escape.
Y si sale humo gris por el escape, es problema interior del motor.
¿Está despalomillado?.

Justo he comprado hace unos dias el kit para anular las mariposas de la admision y las juntas nuevas se lo pongo este finde, esto puede ser lo que causa el humo?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.318
Justo he comprado hace unos dias el kit para anular las mariposas de la admision y las juntas nuevas se lo pongo este finde, esto puede ser lo que causa el humo?
Sí se ha tragado alguna, sería factible.
¿El motor hace algún ruido raro?.

Allam

En Practicas
Modelo
E46 330DA 2002
Reacciones
2
Sí se ha tragado alguna, sería factible.
¿El motor hace algún ruido raro?.
Nada, ningun ruido raro ni perdidas de potencia ni nada, suena bien, ralenti estable tambien.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.318
Nada, ningun ruido raro ni perdidas de potencia ni nada, suena bien, ralenti estable tambien.
Pues entonces, no creo que tenga problemas con las palomillas, pero si las quita, dormirás mejor.

Lo extraño es que lo haga aleatoriamente.

Allam

En Practicas
Modelo
E46 330DA 2002
Reacciones
2
Pues entonces, no creo que tenga problemas con las palomillas, pero si las quita, dormirás mejor.

Lo extraño es que lo haga aleatoriamente.
Ya... he cambiado hace poco la PCV el cambio se nota al instante? por que pueda ser cosa mia que pare de ahcer esto 200km despues de meter la nueva pcv o algo tampoco soy muy entendido perdona