Pastillas Frenos e46

Carlos BM

En Practicas
Modelo
bmw 320
Reacciones
37
Buenas!

Busco opiniones sobre pastillas de freno delanteras para el 320d e46!

Me importa la calidad por encima de todo!

Os leo

Muchas gracias

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.697
yo llevo 5 años montando ate ceramic delante y detras, y hasta hoy sin quejas, voy a 1 set de pastillas delanteras x año mas o menos, a mi me gustan

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Llevo ya un par de años con discos rayados ATE y pastillas Textar y muy contento, aunque manchan de c**ones y tengo ya una Ate Ceramic para poner

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.697
Llevo ya un par de años con discos rayados ATE y pastillas Textar y muy contento, aunque manchan de c**ones y tengo ya una Ate Ceramic para poner

seguira manchando de coj*nes, las ate ceramic manchan igual jajaj

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804

Pues ya me ha dado un bajón :(:mad:

Porque con unas V72 cada vez que toca lavado me acuerdo de todos los santos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.825
Pues respecto a las cerámicas, casi todo el mundo coincide, en que manchan menos y la suciedad que genera, sale antes, respecto a duración y frenada muy similar a las normales, hablo de Ate.
Buenas!

Busco opiniones sobre pastillas de freno delanteras para el 320d e46!

Me importa la calidad por encima de todo!

Os leo

Muchas gracias
Después de las originales he montado Textar y no hace mucho puse Ate y muy bien con ambas.

Saludos

Carlos BM

En Practicas
Modelo
bmw 320
Reacciones
37
La verdad que me llama probar las cerámicas por ver qué tal, además que ate me llama mucho, el líquido de freno que llevo es de ellos y muy contento. También tendré que mirar que tal están los discos y ahí supongo que seguireis recomendandome ate

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.410
Misma combinación y mismo resultado

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
Yo puse discos y pastillas Ate en el eje delantero y encantado. Tengo comprado todo para el eje trasero, que todavía son de origen, tb Ate.

Carlos BM

En Practicas
Modelo
bmw 320
Reacciones
37
Me surge una duda por si lo hago yo, viene con algun indicador de testigo o hay que cambiarlo también?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
Me surge una duda por si lo hago yo, viene con algun indicador de testigo o hay que cambiarlo también?
El indicador de testigo de desgaste es a parte, uno para el eje delantero y otro para el trasero. Si intentas reutilizar los que tienes puede que se rompan al sacarlos, mejor ponlos nuevos tb.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.825
Las pastillas que compres vienen sin el cable que actúa como testigo, una de las pastillas en lado conductor lleva una pequeña hendidura en forma de “U” dónde va insertado el extremo del cable, cuando quites la rueda se ve perfectamente y con cuidado se saca y te sirve para las pastillas nuevas, yo en todos los cambios que he hecho, los he aprovechado.

Para el cambio te hace falta una llave o vaso de 16mm y cuidado que algunos juegos de llaves básicos, no la llevan, también un sargento para retraer el pistón.

Saludos

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Yo en mi caso.... Fue caótico.... Compré en autodoc discos perforados.pastillas Racing brembo delanteras y brembo traseras normales.que suerte la mía que no me valían esas pastillas ni delanteras ni traseras....
Me volví un poco loco por cual coger para ir acorde y sacar rendimiento a los discos.pero o pasaba de pastillas de circuito (ds2500) a pastillas de calle.
Como no vi o no conseguía nada a buen precio o que se ajustará a mi tipo de conducción.... Tocó coger unas ferodo normales montadas en discos perforados ... ire mirando con calma unas pastillas que me gusten para cuando se desgasten.aun así a mi siempre me freno muyyy bien con lo de serie,pero eso sí con llanta 18.ahora llevo 16,que creo que evacua peor el calor.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Según el compuesto del disco tienes que mirar las pastillas. Monté delante discos perforados brembo Xtra line y pastillas Ate ceràmic. Frenaba una barbaridad y no manchaban nada. Pero de los calentones después de 5 años, cristalizaron. Manchaban el disco, se quedaba el polvillo pegado y al calentar los discos , en frenadas fuertes , vibraban. Fue cambiar pastillas y los mpisr los discos, y desapareció esa vibración en caliente. Las pastillas se sacaron a más de media vida. Estaban duras de coj*** . Por eso no se gastaban. Y tenía una frenada muy immediata al tocar el pedal. Pero en caliente pasabaese problema. Atrás monte doscos brembo normales Xtra line y pastillas Ate normales. Y perfecto