Duda Pastillas de frenos traseros agotadas con menos de 8.500 km

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
¡Saludos compañeros! Pues eso, ayer que revisaba las pastillas de frenos de mi coche, me he dado cuenta de que las traseras tienen un desgaste significativamente mayor que las delanteras (frenos Brembo M Sport). El coche apenas llega a los 8.400 km. ¿Es normal o quizá aún tienen un poco más de vida...?

Sólo queda comentar que el coche lo manejo casi todo el tiempo en carretera de montaña con muchas curvas y y me gusta llevar la trasera al límite (que para eso tengo el BMW); escucho que va entrando el ESP frecuentemente. En los otros coches de casa, generalmente me duran 35.000 km las pastillas traseras y unos 55.000 km las delanteras…

Adjunto foto...

33uyjop.jpg

Gracias y excelente día.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Yo las veo bastante bien, que te dice el sensor del coche?

No me he fijado, ahora bajo a la cochera. Aprovechando, tomaré una fotografía de la delantera para notar la diferencia...

¿Esa patilla azul que casi roza el disco se retrae...? Como casi lo toca, pensé que sería algún elemento del sensor de desgaste... (n)

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Ni idea, en principio el sensor no viene pintado, pero como es serie F ya me pierdo.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
@Mauricio Palacios. MD , el desgaste que tienes es normal. Aún les queda mucha vida a esas pastillas créeme.
La patilla azul esa, es fija y, en ningún momento tocará el disco salvo rotura de alguna pieza.
Si quieres reducir el gasto de pastillas la solución es quitar el control de tracción, jejeje.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
No creo que te duren mucho menos de esos 35000 km que te duran habitualmente. En breve cambio yo las mías, delanteras y traseras. Ya sacaré foto y verás la diferencia, las mías si que están muertas de verdad.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
@Mauricio Palacios. MD , el desgaste que tienes es normal. Aún les queda mucha vida a esas pastillas créeme.
La patilla azul esa, es fija y, en ningún momento tocará el disco salvo rotura de alguna pieza.
Si quieres reducir el gasto de pastillas la solución es quitar el control de tracción, jejeje.

Solución parcial porque ahorraría en pastillas de frenos pero terminaría en la cuneta, seguramente… Haha...

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
No creo que te duren mucho menos de esos 35000 km que te duran habitualmente. En breve cambio yo las mías, delanteras y traseras. Ya sacaré foto y verás la diferencia, las mías si que están muertas de verdad.

Te lo agradecería mucho, compañero...

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698

Por cierto... ¿Cuánto te duraron?

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Para mi están a media vida. La patilla azul forma parte de la pinza, no de la pastilla. A medida que se vayan gastando los pistones irán saliendo más pero esa patilla siempre permanecerá a la misma distancia del disco, o mayor conforme se vaya desgastando el mismo.

S2

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Para mi están a media vida. La patilla azul forma parte de la pinza, no de la pastilla. A medida que se vayan gastando los pistones irán saliendo más pero esa patilla siempre permanecerá a la misma distancia del disco, o mayor conforme se vaya desgastando el mismo.

S2

OK. Muchas gracias...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Por cierto... ¿Cuánto te duraron?

Lo compré con 90000 y ya estaban puestas, marcando el OBC unos 40000 restantes de uso. Desde entonces les he hecho 55000 km. Calculo que tienen unos 75000 km, si cuento desde la última revisión que tenía el coche antes de comprarlo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.324
Se te desgastan tanto las traseras por el uso que le das al coche. No porque frenes mucho, sino por los controles electrónicos que te frenan continuamente cuando vas rápido.

Esa es una de las ventajas de un buen autoblocante biggrin

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Se te desgastan tanto las traseras por el uso que le das al coche. No porque frenes mucho, sino por los controles electrónicos que te frenan continuamente cuando vas rápido.

Esa es una de las ventajas de un buen autoblocante biggrin

Pues yo puse en su día un autoblocante Quaife y tampoco te creas que saltan mucho menos los controles, yo lo que hago si voy a "conducir" es desconectar controles, la conducción con ellos puestos no me gratifica nada.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Algo no está bine.

Vendí el 159 con las pastillas traseras originales con 250.004 km y me dijeron en la última revisión que estaban al 30 % del final de su vida.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.324
Pues yo puse en su día un autoblocante Quaife y tampoco te creas que saltan mucho menos los controles, yo lo que hago si voy a "conducir" es desconectar controles, la conducción con ellos puestos no me gratifica nada.

¿En qué coche lo pusiste?

Lo digo porque estos coches modernos emulan (o mejor dicho, intentan emular) la función del autoblocante frenando una de las ruedas, y si vas fuerte, están continuamente frenando, aunque no salten los controles.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.914
Algo no está bine.

Vendí el 159 con las pastillas traseras originales con 250.004 km y me dijeron en la última revisión que estaban al 30 % del final de su vida.
Sí pero ese coche no es tracción trasera y por tanto el DSC actuará sobre los frenos posteriores de manera mucho menos intensiva. Y luego el estilo de conducción de cada cual.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
¿En qué coche lo pusiste?

Lo digo porque estos coches modernos emulan (o mejor dicho, intentan emular) la función del autoblocante frenando una de las ruedas, y si vas fuerte, están continuamente frenando, aunque no salten los controles.
En un 330i e90, yo diria que los controles entran antes de que el autoblocante cumpla su misión, con ellos desconectados es otra historia, ahí si que hay una diferencia muy importante. Quizá con otro autoblocante sea distinto.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Has pintado las pinzas con un pincel? :eek:

Haha. No, así vienen de origen los M Sport. Me disculpo por la suciedad de las pinzas en las fotografías iniciales, que no se ha lavado el coche en un par de semanas... Ha llovido mucho por aquí...

Así son, cuando están limpias...

Delanteras:

dyaw09.jpg

Traseras:

2emk28z.jpg

El fabricante:

2cni9p2.jpg

Un excelente día...

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Haha. No, así vienen de origen los M Sport. Me disculpo por la suciedad de las pinzas en las fotografías iniciales, que no se ha lavado el coche en un par de semanas... Ha llovido mucho por aquí...

Así son, cuando están limpias...

Delanteras:

dyaw09.jpg

Traseras:

2emk28z.jpg

El fabricante:

2cni9p2.jpg

Un excelente día...

Pero es mi impresión o no está pintada entera toda la pieza?