Passkey Bluetooth en BMW X3

• Iniciador del tema rubengp73
  • Fecha de inicio
R

rubengp73

Invitado
Hola a todos, me llamó Rubén y soy nuevo en este foro, saludos a todos, mirar hace pocos días adquiri en X3 de segundamano que lo cierto es que esta de pm y el caso es que viene con bluetooth de serie (el de BMW), me he estado informando y leyendo en foros, que se necesita un passkey especifico del coche (para empajar en móvil y el manos libres del coche), normalmente suele ser 1234 o 000, indagando más se puede pedir en la casa pero cobran... pasta (55€?) y por fin encontre la solución "se puede localizar el passkey en el dispositivo físico del bluetooth"...... según mis ultimas busquedas dicen que se encuentran en la parte izquierda del maletero descubriendo las alfombrillas... o bien destapando el compartimento de la rueda de repuesto....
Lo cierto es que tengo un X3 y consigo saber donde se encuentra fisícamente el dispositivo bluetooth para sacar el passkey.

Muchas gracias a todos,
Saludos cordiales.

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
pues yo lo llevo metido en el lateral izquierdo del maletero

a ver si un moderador ve el hilo y te lo mueve mejor al sub-foro x o al general

bienvenido

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.281
el modulo es este

84109133329.jpg

y debe estar colocado segun este manual:

BMW Bluetooth E46 Installation instructions - Bimmernav BMW Upgrades

R

rubengp73

Invitado
Hola chicos, muchísimas gracias por vuestras prontas respuestas hoy cuando termine de currar lo mirare con detenimiento, según el manual que me habeis enviado para el X3 el módulo de bluetooth se encuentra en la parte izquierda del maletero presionando el boton que se encuentra por encima del compartimento. (según la traducción)biggrin

R

rubengp73

Invitado
Soy un costra chicos, tengo un mosqueo de no te menes..... en fin, que soy un inutil, el caso es que con las indicaciones de tizon llegue a un manual que mostraba como encontrarlo facilmente, pues bien... después de pasar un calvario para encontrar una llave del 8, mas alargador... en fin.. que al final lo abri y vi el famaso passkey, lo monte... lo probe y me lo he cargao............ ahora no rula el bluetooth... ni siquiera el telefono que lleva el coche.... mi movil tampoco lo detecta (n95) cosa que antes si hacia, alguien que me recomiende un taller bueno bonito y barato?? :( :(

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.281
pero si no has desconectado nada deberia de funcionar tal vez esta un poco tostao, si ves que mañana no rula quitale corriente con el negativo de la bateria y tal vez recupere la consciencia. :wink:

R

rubengp73

Invitado
Muchas gracias Tizon, hoy cuando salga de currar volvere a echarlo otro vistazo aunque como soy un gafe..... seguro que me lo cargao.... evidentemente no toque ningun cable raro, lo que si me llamo la atención es que el dispositivo bluetooth trae una especia de ranura... (si si... en la parte superior izquierda, he llegado a pensar que esa pieza debe ir encastrada en una especie de ganchito que tiene el habitaculo destinado al bluetooooth y que sirve para hacer masa???)

Muchisimas gracias por todas tus indicaciones, ¿algún taller de confianza en madrid? de electrónica para automovil....

Saludos cordiales,
Rubén

R

rubengp73

Invitado
Tizon, eres un crack... hoy he vuelto a mirar el coche, desconecte el borne de la bateria tal y como me dijiste y.... vuala... volvio a funcionar el bluetooth, lo cierto es q con ello me siento bien.... porque pense q me lo había cargao unicamente por mirar el passkey, ahora el siguiente paso.... enlazar mi movil con el coche, he estado bastante tiempo pero no lo he conseguido, del link original que me pasaste llegue a una pagina donde había un manual para enlazar/sincronizar el movil con el bluetooth pero lo cierto es que siguiendo los pasos no lo he conseguido, te pongo lo que tengo y lo que he hecho....
-Coche BMW X3.
-Bluetooth original BMW.
-Telefono en el coche (es un modelo motorola antiguo... parecido a los famitel inalambricos...)
-Como nota te dire que he visto un botoncito que se encuentra justamente debajo de la base donde se encuentra el telefono, pero no se para que sirve, todo se encuentra en el reposabrazos central.

Pasos que hago tal y como ponia el manual.
-Con el coche apagado tocar la tecla que aparece el dibujo de "hombre hablando" un sg
-A continuación poner la llave en posición 1.
-La pantalla del radio cd deberia poner sincronizando o emparejando... a mi no me sale nada....

Al tener el passkey consigo vincularlo si lo realizo desde el movil pero el bluetooth del coche no me ofrece servicios.....

Venga.... dame pistas !!! que seguro sabes que hago mal.

Un sincero abrazo por toda la ayuda que me has prestado.
Rubén

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.281
el boton de pairing o emparejamiento no es el del volante debes de tener otro igual donde el reposabrazos

algo como esto :

BMW%20bluetooth.jpg

pero me la senasacion de no tienes manos libres Bt sin un telefono Motorola BT que no es lo mismo, o explicame eso del motorola. :cry:

R

rubengp73

Invitado
A ver te cuento.... el tio que me ha vendido el coche me dijo que tiene bluetooth y he comprabado que es asi puesto que fisicamente esta en el maletero y consigo emparejarlo pero siempre desde mi propio movil (pero no me da acceso a servicios), antes de preguntarte estuve mirando en otros post y en el manual aparecia lo que tu me comentas que el boton se encuentra en el propio brazo, yo sin embargo no encuentro el boton por ningun lado, lo que si que tiene el coche es un telefono (tipo famitel de motorola) el cual he comprado que esta emparejado con el bluetooth (por defecto), lo que realmente creo que me pasa es que no soy capaz de localizar el ".uto" boton de emparejamiento :(
Gracias tio, me estas ayudando mucho

R

rubengp73

Invitado
*RECTIFICADO* (equivoque una palabra que puede dar lugar a equivoco en el post anterior)

A ver te cuento.... el tio que me ha vendido el coche me dijo que tiene bluetooth y he comprabado que es asi puesto que fisicamente esta en el maletero y consigo emparejarlo pero siempre desde mi propio movil (pero no me da acceso a servicios), antes de preguntarte estuve mirando en otros post y en el manual aparecia lo que tu me comentas que el boton se encuentra en el propio brazo, yo sin embargo no encuentro el boton por ningun lado, lo que si que tiene el coche es un telefono (tipo famitel de motorola) el cual he comprobado que esta emparejado con el bluetooth (por defecto), lo que realmente creo que me pasa es que no soy capaz de localizar el ".uto" boton de emparejamiento :(
Gracias tio, me estas ayudando mucho

R

rubengp73

Invitado
Ya visto lo visto.... Tizon te adjunto una foto para que veas con tus propios ojos lo que tengo y como cohones puedo emparejarlo....
17092008075_jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.281
rubengp73;5841376 dijo:
Ya visto lo visto.... Tizon te adjunto una foto para que veas con tus propios ojos lo que tengo y como cohones puedo emparejarlo....
17092008075_jpg

la foto no se ve. :nah:

S

speed1206

Invitado
¿No te has dado cuenta que el módulo que tu tienes en el maletero no es igual que la foto que te puso tizón?

Tu coche monta la opción telefóno de coche profesional SA638 y si bien tiene bluetooth para conectar el manos libres (el telefonillo que tienes en el reposabrazos) no admite el uso de teléfonos móviles, sólo de dispositivos manos libres (el telefonillo que tienes en el reposabrazos o aquellos que se ponen en la oreja) por eso desde el móvil si que encuentras el dispositivo, pero una vez que te vinculas a el, no puedes acceder a los servicios, no los soporta.

Para tener bluetooth y poder utilizar el móvil que te de la gana, necesitas reequipar con un módulo ULF como el de la foto que te puso tizon.

Para emparejar el telefonillo con la base, si no recuerdo mal era:

LLave en posición 0
Pulsar la tecla de llamada en el telefonillo y mantener apretada y sin soltarla esperar dos segundos y girar la llave a posición 1.
Ahora en la pantalla nos aparece que estamos en modo de sincronismo.
En el telefonillo introducimos el passkey.
Cuando nos avisa, ya podemos llevar la llave a la posición 0.

Ya tenemos emparejado el telefonillo con la base.

Salu2

R

rubengp73

Invitado
Hola Speed1206 y Tizon, ante todo muchas gracias por todo, segun lo que me dice speed1206 la unica manera que tengo de usar el telefonito del coche es pagando 3€ y tener una tarjeta dual...
Speed1206 efectivamente el modulo no es como el que ponia Tizon, aunque cuando lo abri el tamaño era el mismo y en la pegativa ponia bluetooth, entonces pense que seria otro modelo.....
Es toda una putada.... pero bueno.... ya me extrañaba que hubiera momentos donde me reconocia dos dispositivos bluetooth, uno que supongo que sera el que esta en el maletero que pone BMW1334 y otro que es la base del telefono motorola que aparece que en reposabrazos central, este se llamaba handsetXXXX (o algo asi.... manos libres vaya).
Entonces tal y como me habeis comentado no puedo hacer nada de nada.... puesto que el bluetooth que lleva el coche.... no es tal.... es asi??? ¿unicamente tarjeta dual?

Muchas gracias por todo y saludos cordiales,
Rubén

S

speed1206

Invitado
rubengp73;5844668 dijo:
Hola Speed1206 y Tizon, ante todo muchas gracias por todo, segun lo que me dice speed1206 la unica manera que tengo de usar el telefonito del coche es pagando 3€ y tener una tarjeta dual...
Speed1206 efectivamente el modulo no es como el que ponia Tizon, aunque cuando lo abri el tamaño era el mismo y en la pegativa ponia bluetooth, entonces pense que seria otro modelo.....
Es toda una putada.... pero bueno.... ya me extrañaba que hubiera momentos donde me reconocia dos dispositivos bluetooth, uno que supongo que sera el que esta en el maletero que pone BMW1334 y otro que es la base del telefono motorola que aparece que en reposabrazos central, este se llamaba handsetXXXX (o algo asi.... manos libres vaya).
Entonces tal y como me habeis comentado no puedo hacer nada de nada.... puesto que el bluetooth que lleva el coche.... no es tal.... es asi??? ¿unicamente tarjeta dual?

Muchas gracias por todo y saludos cordiales,
Rubén

Vamos a ver, que el módulo que tu tienes si que lleva bluetooth, pero sólo admite manos libres.

Puedes reequipar con el módulo ULF que es el del bluetooth para teléfonos móviles o como tu dices, con una duplo de la sim podrás utilizar el teléfono del coche.

Salu2

R

rubengp73

Invitado
Supongo q hablamos de 500 €urazos minimo??
Y ya.... por saber.....¿unicamente tendria que cambiar el bluetooth actual que va en el maletero por el nuevo con el módulo ULF o tambien hay que tocar parte del conexionado?

Muchas gracias por todo,
Saludos,

S

speed1206

Invitado
rubengp73;5848637 dijo:
Supongo q hablamos de 500 €urazos minimo??
Y ya.... por saber.....¿unicamente tendria que cambiar el bluetooth actual que va en el maletero por el nuevo con el módulo ULF o tambien hay que tocar parte del conexionado?

Muchas gracias por todo,
Saludos,

Por poco más de 300€ y unas cuantas horas de tu mano de obra lo puedes tener funcionando.

Aquí tienes un brico, que aunque es de un E39 te puede servir de guía Foro BMW CarX Spain :: Ver tema - Brico: Bluetooth partiendo de Motorola Classic en E39

Salu2

R

rubengp73

Invitado
Speed, muchas gracias por tu link al brico, lo he estado echando un vistazo y lo cierto es que no veo capacitado para montar esa cantidad de cables, aparte tengo un minusvalia y tampoco puedo moverme todo lo rapido que yo queria, creo que lo que voy a hacer es pagar los 3 € más al mes y pillar una tarjeta duplo.
Es una pena porque en mi anterior coche consegui que me funcionara realmente bien el parrot que me regalo mi mujer.
Como eres un tio que pilota mucho de todo, quisiera poner altavoces en los asientos traseros pues este coche (X3).... parece que n los trae porque no suenan... que marca de altavoces me recomiendas y que modelo de altavoces.... y si sabes de algun sitio de confianza y no muy caro en madrid que me lo instalen.

Muchísimas gracias a ti y a Tizón por todas las molestias que os habeis tomado.
Saludos cordiales,

Rubén

S

speed1206

Invitado
De nada Rubén.

Lo siento, yo del tema de audio, no controlo casi nada, seguro que habrá gente dispuesta a recomendarte marcas de audio.

Salu2

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.281
en el modulo ULF justo debajo del cargador de CD o del cargador de la cartografia. :yes: