A ver de esto se habla mucho y si bien es cierto que a mucha gente le ha muerto la bomba del agua por el g13 a muchos no nos ha dado el más mínimo problema. A ver, todo depende del kilometraje que tenga; es decir que si tiene 80.000 yo se lo cambiaba, pero si tiene 170k lo mismo puedes apurar al cambio de distribución y ya que le pongan el g12evo. La solución es barata. Eso si, la VW no se lo ha cambiado si no ha habido avería del sistema, porque el mío ha tenido todas en VW y lo lleva aún porque la distribución es a los 210k y se la haré a la vuelta de vacaciones
Si que has tenido mucha suerte con la bomba de agua y el apurar tanto el cambio de correa. Y te lo digo porque estoy harto de cambiar distribuciones de ese motor y entre bombas y tensores.... Por lo demás, no es mal motor. Algunos gastan algo de aceite pero van francamente bien.
Todos gastan aceite, pero nada exagerado. Gastan unos 700ml cada 15.000kms aprox y eso yo no lo veo gastar casi viniendo de un M54 Yo no sé si será suerte pero otro de la bici anda igual con los mismos kms. De hecho ahora le meto 1500kms este mes de viaje y cuando vuelva lo mismo le hago distribución si no lo vendo este verano
Le preguntaré a ver que me dice sobre el refrigerante. El coche tiene 128.000 kms, así que hasta el cambio de distribución le queda aún. Si no lo ha cambiado y veo que tiene mala pinta, pues mejor prevenir y cambiar, aunque leo ahora que hay gente que sigue con G13 y sin problemas..
A ti te daré la tabarra, no te preocupes En mi caso, le caerá el chispazo seguro, para que se mueva más dignamente aún. Tu vecino sabe.. y justamente lo quiero para ese uso principalmente, así que encaja perfectamente. Cuando lo tenga, si todo va bien, te aviso, te lo enseño y le toqueteas
Creo que eso haré al final me quedo con ganas de tu motor.. pero el DSG 7 me tiró para atrás (había una unidad muy buena y encima aquí en Madrid.. pero no me la quiero jugar).
El F11 lo valoré y tenía dos unidades "vistas", pero es más largo aún que este y ya se me va de límites para la plaza de garaje (el Passat ya me sobresale, pero es que el F11 más todavía).
El tema que lleva una bolsa como ésta: y que son bolitas y si se rompe te puede j*der la bomba del agua o el radiador con el correspondiente susto.Eso y que está compuesto de glicerina el G13 y dicen que puede favorecer la corrosión de ciertos modelos.Yo se lo he revisado muchas veces y está todo perfecto y ya me he esperado al cambio, que haré antes de lo que indica el fabricante pero no demasiado tampoco.La bolsa esa la puedes sacar tu con unas pinzas, pero con cuidado no vayas a rajarla y ahí ya te tienen que cambiar el vaso de expansión. De todas formas suena todo muy duro para lo que es en realidad: se puede j*der la bomba del agua(casqué 2 en el BMW y ahí siguió) o como mucho el radiador.... A ver con esos kms, cambias el anticongelante y te curas en salud.
Entre 190 y 200 CV, y unos 420-440 Nm. Alguno se que tiene este motor con chispazo y dice que lo notó mucho, y yo que vengo del 118d chispado..le notaré al principio más light (más peso, más tamaño, menos CV...).
Ehhhhhhhhhh, un respeto los AT ni en pintura! Ya te conté que mi padre me mandó uno el mamón y le mandé a pastar. Ni SUV ni pseudomonovolumen quería..
j*der con la p*uta bolsa la que lía.. se lo llevaré a mi amigo el del taller y que me diga según le vea.
lo notarás seguro porque no es el mismo tipo de coche ni de peso.Pero en autopista van muy bien. En la empresa de mi hermano los tienen de renting a patadas los Passat. Qué par máximo aguanta el DSG del modelo que quieres??? porque de serie juraria que da 350nm éste coche
Pues muy justito para lo que le quiere meter no? A mi las cajas DSG no me parecen tan robustas como las ZF
Según leo, aguantan más que esos 450 Nm. De todas formas, limitaré el par por si acaso, para que no se apriete en exceso. No obstante, no creo que haya muchos problemas en ese aspecto puesto que hay mucho TDI 150 DSG repros.. y si no aguantase el par, los propios preparadores no lo harían (VAGSpeed pro ejemplo, referencia del grupo).
Navero te lo digo con todo el cariño, chispazos no. Compra otro coche. Estás a tiempo. Los chispazos se "olvidan" a las 2 semanas de habérselo dado.
Si quiere reprís que quite las llantas y ponga unas de 16" La reprogramación es un acto que entendería tras "hartazgo" del vehículo, pero hacerlo a los 100kms de adquirirlo es de rumberos. Que haya que estar "calibrando" potencia y par y mirando la DSG significa que no debe hacerse, simplemente es llevar el coche a un punto mecánico próximo a su línea de "vencimiento" y acelerando desgastes. Además que ya me fui del sector diésel y pregunto si este VW lleva AdBlue.
@Navero si lo pillas tendremos que hablar con @albvalper para que nos deje su vagcom, que el mio murió hace un tiempo. Porque me gustaría mirar una cosa de los Full Led. Porque en marcas del grupo, algunos vienen con potencia limitada para que las mas "premium" sean mejores.
Pepe, no tengo remedio El chispazo no suele ser problema en estos motores... tenía otros motores disponibles, pero por kms o estado, pues al final los he ido desechando. Y aunque comprase el BiTDI de 240 CV que valoré, lo iba a reprogramar igualmente
No. Esta unidad en concreto dice @Navero que no lo lleva. El mio, por ejemplo, si. Aunque es misma configuracion en otro modelo.
No lleva Adblue en principio. Me cuadra porque mi 118d fue de los primeros en llevarlo en los Serie 1... se supone que entraba en abril de 2018 y el mío que era de finales de marzo ya lo llevaba. Entiendo que VW haría parecido para según que modelos en función de las emisiones. Con 100 kms no se lo haré, Pepe. Es un decir. Me esperaré a rodar con él un tiempo y luego, fijo, lo haré.
obdeleven funciona muy bien para eso y si he leído cosas.Observa: https://obdeleven.com/supported-vehicles?Volkswagen/Passat/2019