Mercedes la cago con los primeros V6 en la caja W211. Los motores duros ahí siempre fueron los 320 L6 y los 220 de 170cv
Lo que estoy es empanao total. Es lo que tiene no llegar a dormir más de 3 horas diarias . Tienes toda la razón.
No he tenido ningún diésel pero en esos años hubiese tirado a los 1.9 tdi también sin dudarlo. Los 1.6 gasolina tragaban mucho para no andar y los 2.0 130-150 además de tragar gasolina tragaban bien de aceite
Hasta que salió el 240 creo que dieron algunos problemas (culatas entre otras cosas). El 240 bebe pero también acelera muy, muy bien. Más que otros 3.0 diesel equivalentes.
Bueno, ''problemilla''... se cargaba el cigueñal si no recuerdo mal, eso es problemazo. PD: Creía que el 140 era ya V6, pero acabo de ver que no. Qué raro que saliese el problema ese.
En casa un c5 2.5tdi se machacó el cigüeñal, con unos 250.000km. Lo vendió a unos chavales de Galicia que hicieron 900km para venir a por él y lo arreglaron
Ese lo tenía mi viejo Toledo .. lo regalé con 500 mil km y hasta los huevos de chupar remolque y todavía anda por ahí . De mecánica solo le tapé la egr , no le tuve que hacer más nada.
En los ultimisimos parece ser que arreglaron varios de los problemas . Yo tengo uno , un a4 180 tdi de los últimos con 500 y mico mil km . Tengo que cambiarle el inyector maestro de marras , el número 3 de la culata izquierda . Llevan una aguja dentro con un sensor que te dice en qué punto está la inyección para el arranque , se suele j*der el cable y no se desmonta para arreglarlo (bueno ya os contaré si se desmonta o no cuando tenga el nuevo , le miro las tripas como Rubén me llamo ) , no afecta a la potencia pero si al encendido en frío , porque no sabe en qué punto está la inyección .