Pasos de rueda

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
buenas, me gustaria saber como dejarlos MUY limpios.
supongo que habrá que desmontar la rueda... no se pierde ni equilibrado ni paralelo no? o hay que volverla a montar de la misma forma?
y ya entrando en materia... he visto que tiene muchiiiiiisimo mierda pegada... podría darse el caso que al limpiarlo se quitase su color y se quedara como blanco? esque una vez le di con la pistola de presion bastante cerca hacia una parte bastante dentro, y no se si se quitó un poco de "plastico" (mas o menos como un cuarto de una moneda de 1cnt xD)
bueno el caso esque lo queria dejar limpio. que me recomendais?
un saludo

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388
Desequilibrarse la rueda por quitarla... no has quitado muchas... ¿no?

No, no se desequilibra, pero luego aprieta correctamente las tuercas... no pierdas la rueda.

Yo limpio con lanza con frecuencia, y cada cierto tiempo limpio con trapo y jabón, aclaro y le doy del protector de gomas del motor de 1Z, queda genial y además hace que la suciedad se pegue menos y salga mejor.

Y ese es uno de los detalles que junto con llantas límpias, neumáticos brillantes, pilotos brillantes... ponen los detalles que hacen que un coche parezca muy cuidado (bueno y las gomas de las puertas... detalles en general) y diferencian un coche límpio de un estado superior.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Las ruedas van equilibradas individualmente, no hay problema en quitarlas y volverlas a poner. Sería bueno disponer de una llave dinamométrica para el apriete, en cruz, tres veces.

El aire comprimido puede eliminar lo más gordo, pero una zona que no ha sido limpiada ni tratada no se le hace apenas nada sin frotar. El proceso sería impregnar con APC en dilución media-fuerte, frotar con cepillos, enjuagar, secar con microfibras. Repetir el proceso hasta que las microfibras no salgan manchadas de suciedad. Entonces, se puede hacer un tratamiento con algun producto tipo Hiperdressing, TrimRestore, VinylGel, Kunstsoff, etc.

Yo aprovecharia a sellar las llantas mientras se hace todo el proceso (2 veces) con alguna de las ceras especiales. y al neumático tambien le realizaria un lavado y acondicionado. Bueno, es toda una currada, pero bien programado puede ser 1 hora por rueda.