Duda pasar styling 24 de 7,5 a 9,5

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
lo hariais? me lo hacen los portugueses me garantizan que una vez acabada no le hara falta ni 5gr de plomo para equilibrarlas, no se si fiarme, aunque lo pago a precio de oro 120€/u.

llevo muchisimo tiempo buscandolas, y ojala pudiera tener las 4 de 8,5 , asique ya que me cobran 120€ por llanta por ensancharla sea lo que sea..no iva a aser a 8.5.....que las ai mas baratas en ebay no??????, y ya las dejo en 9'5 que con 215/45 tiene que queda divino y exclusivas.

ambicionen.

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
114
Yo haría 2. Para tener doble medida en vez de las 4. Además así no te dejas tanta pasta, has probado a ver algun cambio de llanta si alguien tiene las cuatro en otra medida y quiere 2 para tener doble?

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
si en este caso serian solo las dos delanteras, total 240€ y pasarian a ser las nuevas traseras en 9,5 y una garganta bastante mas amplia, lo que nose es si me renta acerlo con este modelo, o buscar unas en 8'5 y fuera, o buscar el cambio......aunque no creo que salga.

estoy confused jejeje

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
j*der....... 7,5 delante y 9,5 detras seria incfeible, aunque tb 8,5 y 9,5... yo si tuviera pasta lo haria sin pensarmelo!

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
j*der....... 7,5 delante y 9,5 detras seria incfeible, aunque tb 8,5 y 9,5... yo si tuviera pasta lo haria sin pensarmelo!

jose!! el cambio seria este:
ahora
17x7,5
17x8,5.

despues
17x8,5
17x9,5

primera delantera segunda traseras.

emmmmmmmmmmmmmmmm nose me da miedito que no quede bien o nose... esteticamente tienen que quedar madre del amor hermoso............

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
los portugueses hacen maravillas,si te reparan una llanta rota que le falta un trozo y la dejan como nueva!!
si es lo que quieres no te lo pienses,yo he visto muchas veces varias reparaciones que han hecho y siempre han quedado perfectas!
por algo tienen la fama que tienen

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.185
Madre del amor hermoso... 9.5" ¿eso es para un coche o para una apisonadora?

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
jo esperaba muchas mas opiniones, bueno que sea lo que dios quiera, mañana se llevan las delanteras, y creo que tienen 3,5cm de garganta, van a pasar a tener casi 9cm solo de garganta ^^

aber si entran luego. esa, es otra......

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Ole, Con 2 coj*nes. Mañana me llegan ami las bbs de portugal tambien. Haber qe tal me han qedado..

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Y como lo deben hacer eso??
No logro visualizar el tema,que van a agrandar?
Las van a hacer mas anchas??

Una pregunta?
Se podría rebajar material del aro,por dentro,por ejemplo 2mm?
Para que la llanta pareciese mas grande de 17"???

Perdon por la intromision y me gustara ver el resultado compañero,llevo oyendo cosas sobre los Portus desde hace 10 años atrás.

Un saludo y buenas curvas!

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
Ole, Con 2 coj*nes. Mañana me llegan ami las bbs de portugal tambien. Haber qe tal me han qedado..

Fotos please!

yo creo qe lo haran todo con tornos por ordenador, segun me
Dijo por telefono, no sueldan chapa gorda, sino aros especificos q tiene echos alli en distintas medidas y materiales.

Cuando le vea en persona le preguntare todo lo q quiero saber y sobre todo si puede tardar menos d 15 dias que me
Muero

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
jo esperaba muchas mas opiniones, bueno que sea lo que dios quiera, mañana se llevan las delanteras, y creo que tienen 3,5cm de garganta, van a pasar a tener casi 9cm solo de garganta ^^

aber si entran luego. esa, es otra......
no pasan a tener 9 cm de garganta!
cuando se amplian las pulgadas de ancho de una llanta se hace por los dos lados de la llanta
tendras mas garganata que antes,pero también mas aro hacia dentro!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Y como lo deben hacer eso??
No logro visualizar el tema,que van a agrandar?
Las van a hacer mas anchas??

Una pregunta?
Se podría rebajar material del aro,por dentro,por ejemplo 2mm?
Para que la llanta pareciese mas grande de 17"???

Perdon por la intromision y me gustara ver el resultado compañero,llevo oyendo cosas sobre los Portus desde hace 10 años atrás.

Un saludo y buenas curvas!
lo que hacen es aumentar o reducir las pulgadas de ancho!
asi a groso modo,aumentan mas aro o quitan,en este caso aumentar

lo que tu dices de rebajar el aro para que parezcan mas grandes creo que no lo hacen,debelitarias demasiado la llanta!

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
no pasan a tener 9 cm de garganta!
cuando se amplian las pulgadas de ancho de una llanta se hace por los dos lados de la llanta
tendras mas garganata que antes,pero también mas aro hacia dentro!

claro que si, yo le especifique que quiero la GARGANTA mas grande, no la llanta, me dijo que sin problemas, bueno, viene ahora alas 4 y poco, asique os traere las nueva informacion, y vamos se las va a llevar.

si me ace lo que dice titinho, no lo ago, yo solo quiero mas garganta, no una llanta mas gorda (que aparte si, pero de nada me sirve solo que me suelde un aro en la mitad y no me saque la garganta...es a lo que me refiero , y menos voy a pagar 120€ por eso jajaj ,pero bueno , ahora vengo y os cuento.

pd: parece que me contradigo, pero alo que me refiero de los dos modos la llanta sera mas gorda, pero yo la quiero ''ancha de garganta'' no en plan llanton de camion.......bueno nose si me explico pero me entiendo yo jajajaj

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
En que parte de portugal estan estos tios??

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Jaime,pero no puede añadirse solo material hacia fuera en la llanta!
tiene que ser compensado y añadir lo mismo hacia fuera que hacia dentro,si no el buje no queda centrado!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
y una cosa no quita la otra,pasa una llanta de 7,5 a 9,5 implica que pase a tener mas garganta,pero no todo lo que añaden es garganta!

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
bueno ahora ablare con el,de ser asi, nain. quiero garganta para una boda gitana.

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
me a dicho que hay dos metodos;

como dice titinho,'

y el otro, que me a dicho que tambien se puede, y es cortar justo por donde ''curba'' la llanta para el filete del neumatico(parte exterior, no varia ET ni nada, solo el ancho exterior) y apartir de ahi añadir solo garganta, que seria un aro de 5,03cm de aluminio, que el miercoles seguramente ya las tengan limpias (chorro de arena) y me llamaran para comentarme si se puede asi o finalmente no, porque limita mucho con lo que es la forma de la llanta (las puntas) y quizas nose pudiera...porque cortando tanto el neumatico puede no ''entrar''... o no salir, no se que me a querido decir, porque hablan medio español.

os mantendre informados.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
lo mas lógico es añadir hacia los dos lados para que siga compensada la llanta!
yo al menos las que he visto modificadas,se han hecho como yo te comentaba

esart13

Forista
Reacciones
3.443
lo mas lógico es añadir hacia los dos lados para que siga compensada la llanta!
yo al menos las que he visto modificadas,se han hecho como yo te comentaba

Si se hace para los dos lados, estas variando el et de la llanta y es posible que después no valga porque roza en la parte interior del paso de rueda. Normalmente se añade un aro exterior después del reborde donde talona el neumático.
P.D. Buscar por steelies en Google y veréis como las hacen.

Última edición:

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
claro que varia el et,pero es lo mas logico!
a que parte interior del paso de rueda te refieres?
el aro hacia dentro tiene margen para no tocar en el amortiguador,que es donde tocaria y hacia fuera,mas a mi favor si lo añades todo para fuera es mas probable que toque en la aleta!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
pd:ten en cuenta que hablamos de dos pulgadas! son 5,8 cm creo que añades de aro hacia fuera,crees que eso sin variar el ET no va a rozar?de ahí la lógica de compensar añadiendo hacia fuera y hacia dentro

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
Si se hace para los dos lados, estas variando el et de la llanta y es posible que después no valga porque roza en la parte interior del paso de rueda. Normalmente se añade un aro exterior después del reborde donde talona el neumático.
P.D. Buscar por steelies en Google y veréis como las hacen.

exacto, esto es para conseguir garganta,se corta, se añade aro,y se suelda, ganas ''x'' pulgadas de garganta, y no VARIA EL ET en nada, esto te lo garantizo que me lo dijo el portugues, para que varie el ET es otro tipo de reparacion a esto lo llaman (estiramiento de garganta) vocablos portugeses.

lo que dice titinho yo creo que es mas para ''conseguir llantones'' de X pulgadas de ancho royo steelies de chapa , en los cuales no se modifica la parte de la garganta, sino el ancho de la llanta por la parte central, algo bastante mas sencillo.