Brico-Manual Pasar led de alarma desde consola trasera a la consola delantera

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Buenos días, MENSAJE EDITADO, HECHO!! LEER HASTA EL FINAL!!

Esta consulta nació en otro hilo que creó @sportedition lo he separado porque es un asunto creo que diferente.
Los que opinaron en el hilo anterior fueron @puntoloco @Factoni @ToniMaple

Se trata sobre la posibilidad de pasar el led de la alarma desde la consola trasera como lo llevamos muchos, trasladarlo a la consola delantera junto los mandos de aire acondicionado, dsc, y calefacción de asientos. Pasando el led a la consola delantera queda más visible cuando está parpadeando. Entre los asientos se ve menos cuando está encendido.

Entonces, siguiendo instrucciones de los compañeros arriba mencionados me he dispuesto a hacerlo y he tenido que abortar por la dificultad que conlleva para uno como yo que en lugar de dedos sólo tiene uñas.

El susodicho led:

IMG_1940.jpg

Este es su destino. Retirando el fuelle de la palanca de cambios y metiendo la mano por ahí detrás se consigue con un poquito de dificultad empujar uno de los tapones ciegos para dejarlo libre para alojar el led de alarma. La mano cabe por ahí muy justa.

IMG_1938.jpg

Ahora viene lo jodido. Vamos a la consola central, en su parte trasera, y retiramos los dos tornillos que la sujetan, uno por cada lado. Y metemos la mano entre dicha consola y la guantera de la parte de atrás con el objetivo de sacar hacia fuera el led de la alarma. NOTA IMPORTANTE por ahí no te cabe la mano ni de coña a no ser que la tengas como una princesa.
He quitado también los tornillos que sujetan el alojamiento del cenicero por si así me dejaba levantar más la consola central pero no ha servido de nada. Mi mano es normal y casi desollándome los dedos conseguí empujar el tapón ciego central. Luego fue fácil quitar el tapón que está a su derecha metiendo un dedo por el agujero resultante.

IMG_1942.jpg

IMG_1948.jpg

Observamos el cable que va al led de la alarma. El led de la alarma no es una simple bombilla, tiene ahí detrás una pequeña caja electrónica, tampoco he podido verla muy bien, pero abulta más de lo que parece, no se, como dos o tres terrones de azúcar? algo así.

Entonces me fijo en hacia dónde va el cable, para ver su recorrido.

IMG_1949.jpg

Pues se va hacia por el túnel central, por el lado del conductor, por debajo de la moqueta y espuma que se ve en la foto.

Entonces quito el cuero del freno de mano para ver si localizo ahí esos dos cables.

IMG_1946.jpg

Se ve como el culo y además no sé por qué ha dado la vuelta a la foto la aplicación. Bueno pensar que estáis ahora sentados en el lado del copiloto y miráis hacia el freno de mano.
Bueno, pues por debajo de la moqueta y esa espuma pasa un manojo de cables, no sólo los cables de la alarma, sino más cables. Además están varios cables entrelazados entre ellos y unidos con un poco de cinta como de tela.

Entonces, lo que comentaban los compañeros de quitar el led atrás y pasar el cable tranquilamente hacia la parte de delante no es tan sencillo como parece.

Hay que desmontar toda la consola central para poder acceder a levantar esa moqueta y separar los dos cables del led de la alarma del resto de cables, porque sino es imposible.

Entonces, ahora la pregunta para los entendidos: ¿Es fácil y qué dificultad tiene quitar la consola central? es mucho follón?

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
no es muy dificil la verdad... busca bricos... la mayor dificultad radica en una vez quitados todos los tornillos sacarla totalmente la parte del freno de mano...

Por cierto para sacar la consola entre otras cosas tienes que sacar la radio...

Es una cuestión más de maña que de otra cosa pues la consola es grande, tiene muchos botones, tornillos...

Yo te diría que en una mañana lo apañas sin problemas todo siendo la primera vez que lo haces...

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
no es muy dificil la verdad... busca bricos... la mayor dificultad radica en una vez quitados todos los tornillos sacarla totalmente la parte del freno de mano...

Por cierto para sacar la consola entre otras cosas tienes que sacar la radio...

Es una cuestión más de maña que de otra cosa pues la consola es grande, tiene muchos botones, tornillos...

Yo te diría que en una mañana lo apañas sin problemas todo siendo la primera vez que lo haces...

Joe, me parece mucho follón...
La radio no me preocupa porque quité la business cd para poner una estándar y tengo muy bien controlada esa operación.
Pero no me puedo poner a hacer esta tarea completa en el garaje comunitario, no puedo abrir las puertas del coche de par en par y además no se qué dirían los vecinos si me ven ahí enredando en el coche... Así que me parece que esta operación la pospongo...

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Hace poco he cambiado la consola pre por una post.
No he tenido la precaución de hacer fotos, -seguro que hay algún brico- pero es necesario dedicarle al menos tres horas.
No tiene mucha dificultad, solo es necesario algo de idea, paciencia y muy pocas herramientas.

KOKE_

Forista
Modelo
Z3-M Roadster
Reacciones
790
Creo que puede ser sencillo.
Compra tantos cables lleguen al led con una longitud de 1,5 metros aprox (para que sobre), a continuación cortas los cables de la clema dejando 4 o 5cm para tener suficiente cable. Empalmas los cables y haces una extensión llevando los cables por la zona del freno de mano y palanca de cambios y lo llevas hasta la consola central... Esta operación la puedes hacer quitando él guardapolvos del freno de mano y palanca de cambios y creo que ahorras mucho tiempo.

Suerte y ya nos contarás si te animas hacerlo.

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Creo que puede ser sencillo.
Compra tantos cables lleguen al led con una longitud de 1,5 metros aprox (para que sobre), a continuación cortas los cables de la clema dejando 4 o 5cm para tener suficiente cable. Empalmas los cables y haces una extensión llevando los cables por la zona del freno de mano y palanca de cambios y lo llevas hasta la consola central... Esta operación la puedes hacer quitando él guardapolvos del freno de mano y palanca de cambios y creo que ahorras mucho tiempo.

Suerte y ya nos contarás si te animas hacerlo.

@KOKE_ eres un crack! Cómo no se nos había ocurrido eso? Los árboles no nos dejaban ver el bosque!
Con lo que propones esta operación se convierte en súper sencilla!
Muchas gracias!!! Te debo una consumición

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Hecho!!!! lo he conseguido!!! muy fácil con la gran idea de @KOKE_

KOKE_ Cervezas este jueves como recompensa!!

Así que esto se ha convertido en un mini brico, sencillo, fácil y para toda la familia.

Elementos necesarios:

IMG_2021.jpg

El frontal led es porque lo he trabajado la mitad del proceso a oscuras en el garaje de la comunidad.
El botellín de Mahou me lo he tomado redactando el brico.
Cable de un altavoz que tenía guardado por ahí, con una sección de cobre más bien pequeña. Hace falta como mucho 1,5 metros (sobra) de cable aprox.
Cinta de espuma que se usa para las juntas de las ventanas de las casas (esto es opcional). Esta cinta la tenía en casa porque la compré para sellar los huecos de los altavoces delanteros cuando los cambié por otros.
Una regleta de conexiones pequeña.
Alicate de corte, destonillador plano fino para los tornillos de la regleta, un cutter, un trozo de funda termoretráctil (opcional) y destornillador de estrella para los tornillos de atrás de la consola de atrás..

Entonces, seguimos todos los pasos del primer post para dejar al aire el led, fuelle del cambio, fuelle del freno de mano, y tapón ciego de la consola delantera.

DESCONECTAMOS BATERÍA!! No sea que la liemos y petemos la alarma.

Nos vamos a la consola trasera, metemos por uno de los agujeros un dedo (jajajaja!) y empujamos (jajaja!) flojo eh!! la cajita del led de la alarma hacia afuera.

IMG_1995.jpg

Ahora tiramos el nuevo cableado.
Coge el cable nuevo y empieza a tirarlo desde la consola trasera. Mételo por uno de los agujeros y empuja hasta que lo veas por el hueco del freno de mano.
Pasa el cable por el lado más cercano al conductor, pegadito a la pared de la consola, para que no se meta después por donde no debe.

IMG_2003.jpg

Sigue pasándolo hasta el hueco del freno de mano.
Ahí, en ese punto lo mejor es que cojas otro trozo de cable y lo metas por el agujero del tapón ciego de la consola central y lo pases hacia abajo para que te sirva como guía. Lo atas al cable nuevo y estiras de él hasta que salga por donde quieres.

IMG_1999.jpg

A unos 6 centímetros desde la cajita del led cortamos los dos cables y pelamos las puntas. Y empalmamos con el cable nuevo y después usamos una regleta de conexión para más seguridad. Podemos usar también un poco de tubo termoretráctil para unir los cables para más tranquilidad. Y después podemos forrar la regleta con la espuma esa que os enseñé para que no baile y haga ruidos, que suficientes tenemos ya en el Zeta.

OJO!! ACORDAROS DE LA POLARIDAD, USAR EL MISMO COLOR DE CABLE EN EL EMPALME PARA DESPUÉS EL LED!!! Por si acaso, no sea que pete el led o de fallos o lo que sea. Es por precaución.

IMG_2006.jpg

Esa parte está terminada, metemos los cables dentro y cerramos con las tapas ciegas. Ojo! ahora hay un hueco más!! usa la que has quitado de la consola delantera.... jejeje!

Nos vamos a la parte de delante y empalmamos también los cables igual que hicimos atrás, RESPETANDO LOS COLORES DE LOS EMPALMES!! Porsiaca...

IMG_2008.jpg

Eso peludo de la izquierda es mi pierna. Perdón.

Una vez hecha la conexión metemos la caja del led en su nueva ubicación. Antes de meterlo del todo hice la prueba de conectar la batería y comprobar que funciona.

Todo Ok, funciona perfectamente!! Así que lo metemos del todo en su sitio.

IMG_2017.jpg

Qué guay!! me gusta más ahí!!
Perdonar el lamentable aspecto del pomo, ya he pedido uno pero no me llega! he reclamado hoy.

IMG_2019.jpg

Y ahora la parte de atrás queda así, a la espera de decidir si pongo el cajoncito que hay para tal menester o lo que sea.

IMG_2018.jpg

Qué os ha parecido?

me hubiera gustado catalogar este post como Brico o Mini-brico

Os ha gustado?

Un abrazo

KOKE_

Forista
Modelo
Z3-M Roadster
Reacciones
790
Buen brico!! De lo que he visto en la mesa me quedo con la cerveza
La verdad es que ahí está mucho mejor, por lo menos se ve el led y puede ser disuasorio, porque en la parte trasera no se ve nada...

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Buen brico!! De lo que he visto en la mesa me quedo con la cerveza
La verdad es que ahí está mucho mejor, por lo menos se ve el led y puede ser disuasorio, porque en la parte trasera no se ve nada...

El jueves las primeras cervezas corren por mi cuenta!

ADJ

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
240
Como siempre muy bien explicado y documentado, eres un crack, las cervezas de los jueves ¿donde se toman?, hoy no creo, pero todo es cuestión de planificación, y ya te debo una.

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Como siempre muy bien explicado y documentado, eres un crack, las cervezas de los jueves ¿donde se toman?, hoy no creo, pero todo es cuestión de planificación, y ya te debo una.

Gracias!! Es que KOKE y yo vivimos muy cerca!

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
@michel_* me he fijado en el interior de tu Zeta en una foto y tú llevas el led delante, aunque veo que no es como el mío verdad? es otro tipo de led

Eso es, lo llevo delante y el led es diferente; esto último no me preguntes el porqué pues lo desconozco :rindo:
Pero la alarma es de origen, será otra variante.

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Eso es, lo llevo delante y el led es diferente; esto último no me preguntes el porqué pues lo desconozco :rindo:
Pero la alarma es de origen, será otra variante.

Creo que tu led puede ser más visible, en el mío el led está dentro de esa cajita y en tu caso el led sobresale, por lo que creo que el tuyo es más visible, se verá mejor encendido.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
hoy creo que caerán unas cervezas por montecarmelo algunos zeteros... XD

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
812
Menudas curradas te pegas. Como apunte, creo que con cerveza de otra marca tendrías más motivación jajajajajaja (Mahou no es de mis favoritas, se nota......)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
He empezado a tener dudas sobre la originalidad del mío pues, por la web, solo encontraba vuestro tipo de led para Z3 como para los e36.

Buscando un poco más lo he encontrado, mi conector/botón/luz es éste:
https://lh6.googleusercontent.com/-VBQJywUm634/TsR_InNnROI/AAAAAAAAAF0/rOz7rF7eQIU/s800/IMG_0472.JPG

Yo tengo mis dudas sobre la originalidad... parece más el correspondiente a una alamarma aftermarket... aunque podría ser si es de los primeros y 4 cilindros...

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Última edición:

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
La foto no es mía, pero hay más por la web:
http://www.bimmerdiy.com/diy/e36s50alarm/LED-GB-Install.jpg
http://i46.photobucket.com/albums/f138/Essence_DG/car parts/DSC_0324.jpg

Tengo sirena original BMW, sensor del capot original, etc. y los mandos originales.

Hasta ahí puedo decir, si no es original al menos queda muy bien :p

Pd: el mío es PRE y 4 cyl!

Quizá pueda ser alarma original pero montada como accesorio, no de fábrica, y que esa alarma sea común para más modelos, puede ser. Por cierto, en las instrucciones de mi coche pone que tiene sensores volumétricos, pues yo no los veo. Bueno, es que no sé ni si funciona la alarma porque nunca la he oído saltar. Cerraré el coche conmigo dentro y me pondré a bailar la Macarena a ver si salta. :floor:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Quizá pueda ser alarma original pero montada como accesorio, no de fábrica, y que esa alarma sea común para más modelos, puede ser. Por cierto, en las instrucciones de mi coche pone que tiene sensores volumétricos, pues yo no los veo. Bueno, es que no sé ni si funciona la alarma porque nunca la he oído saltar. Cerraré el coche conmigo dentro y me pondré a bailar la Macarena a ver si salta. :floor:

En el roadster los volumétricos afectan de cintura para abajo principalmente.

user_1801.1604

Usuario Archivado
Reacciones
42
Para oír tu alarma, abre el maletero con la alarma puesta.
O despégale cualquier rueda del suelo con el gato.

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Para oír tu alarma, abre el maletero con la alarma puesta.
O despégale cualquier rueda del suelo con el gato.

Sí, me voy a ir a un sitio que no moleste y voy a hacer varias pruebas, la que comentas del maletero, y lo de moverme dentro del coche con y sin capota a ver. La del gato me la salto que requiere de mucha logística... jeje! Este finde lo probaré y os digo