Ángel Zeta
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Buenos días, MENSAJE EDITADO, HECHO!! LEER HASTA EL FINAL!!
Esta consulta nació en otro hilo que creó @sportedition lo he separado porque es un asunto creo que diferente.
Los que opinaron en el hilo anterior fueron @puntoloco @Factoni @ToniMaple
Se trata sobre la posibilidad de pasar el led de la alarma desde la consola trasera como lo llevamos muchos, trasladarlo a la consola delantera junto los mandos de aire acondicionado, dsc, y calefacción de asientos. Pasando el led a la consola delantera queda más visible cuando está parpadeando. Entre los asientos se ve menos cuando está encendido.
Entonces, siguiendo instrucciones de los compañeros arriba mencionados me he dispuesto a hacerlo y he tenido que abortar por la dificultad que conlleva para uno como yo que en lugar de dedos sólo tiene uñas.
El susodicho led:
Este es su destino. Retirando el fuelle de la palanca de cambios y metiendo la mano por ahí detrás se consigue con un poquito de dificultad empujar uno de los tapones ciegos para dejarlo libre para alojar el led de alarma. La mano cabe por ahí muy justa.
Ahora viene lo jodido. Vamos a la consola central, en su parte trasera, y retiramos los dos tornillos que la sujetan, uno por cada lado. Y metemos la mano entre dicha consola y la guantera de la parte de atrás con el objetivo de sacar hacia fuera el led de la alarma. NOTA IMPORTANTE por ahí no te cabe la mano ni de coña a no ser que la tengas como una princesa.
He quitado también los tornillos que sujetan el alojamiento del cenicero por si así me dejaba levantar más la consola central pero no ha servido de nada. Mi mano es normal y casi desollándome los dedos conseguí empujar el tapón ciego central. Luego fue fácil quitar el tapón que está a su derecha metiendo un dedo por el agujero resultante.
Observamos el cable que va al led de la alarma. El led de la alarma no es una simple bombilla, tiene ahí detrás una pequeña caja electrónica, tampoco he podido verla muy bien, pero abulta más de lo que parece, no se, como dos o tres terrones de azúcar? algo así.
Entonces me fijo en hacia dónde va el cable, para ver su recorrido.
Pues se va hacia por el túnel central, por el lado del conductor, por debajo de la moqueta y espuma que se ve en la foto.
Entonces quito el cuero del freno de mano para ver si localizo ahí esos dos cables.
Se ve como el culo y además no sé por qué ha dado la vuelta a la foto la aplicación. Bueno pensar que estáis ahora sentados en el lado del copiloto y miráis hacia el freno de mano.
Bueno, pues por debajo de la moqueta y esa espuma pasa un manojo de cables, no sólo los cables de la alarma, sino más cables. Además están varios cables entrelazados entre ellos y unidos con un poco de cinta como de tela.
Entonces, lo que comentaban los compañeros de quitar el led atrás y pasar el cable tranquilamente hacia la parte de delante no es tan sencillo como parece.
Hay que desmontar toda la consola central para poder acceder a levantar esa moqueta y separar los dos cables del led de la alarma del resto de cables, porque sino es imposible.
Entonces, ahora la pregunta para los entendidos: ¿Es fácil y qué dificultad tiene quitar la consola central? es mucho follón?
Esta consulta nació en otro hilo que creó @sportedition lo he separado porque es un asunto creo que diferente.
Los que opinaron en el hilo anterior fueron @puntoloco @Factoni @ToniMaple
Se trata sobre la posibilidad de pasar el led de la alarma desde la consola trasera como lo llevamos muchos, trasladarlo a la consola delantera junto los mandos de aire acondicionado, dsc, y calefacción de asientos. Pasando el led a la consola delantera queda más visible cuando está parpadeando. Entre los asientos se ve menos cuando está encendido.
Entonces, siguiendo instrucciones de los compañeros arriba mencionados me he dispuesto a hacerlo y he tenido que abortar por la dificultad que conlleva para uno como yo que en lugar de dedos sólo tiene uñas.
El susodicho led:

Este es su destino. Retirando el fuelle de la palanca de cambios y metiendo la mano por ahí detrás se consigue con un poquito de dificultad empujar uno de los tapones ciegos para dejarlo libre para alojar el led de alarma. La mano cabe por ahí muy justa.

Ahora viene lo jodido. Vamos a la consola central, en su parte trasera, y retiramos los dos tornillos que la sujetan, uno por cada lado. Y metemos la mano entre dicha consola y la guantera de la parte de atrás con el objetivo de sacar hacia fuera el led de la alarma. NOTA IMPORTANTE por ahí no te cabe la mano ni de coña a no ser que la tengas como una princesa.
He quitado también los tornillos que sujetan el alojamiento del cenicero por si así me dejaba levantar más la consola central pero no ha servido de nada. Mi mano es normal y casi desollándome los dedos conseguí empujar el tapón ciego central. Luego fue fácil quitar el tapón que está a su derecha metiendo un dedo por el agujero resultante.


Observamos el cable que va al led de la alarma. El led de la alarma no es una simple bombilla, tiene ahí detrás una pequeña caja electrónica, tampoco he podido verla muy bien, pero abulta más de lo que parece, no se, como dos o tres terrones de azúcar? algo así.
Entonces me fijo en hacia dónde va el cable, para ver su recorrido.

Pues se va hacia por el túnel central, por el lado del conductor, por debajo de la moqueta y espuma que se ve en la foto.
Entonces quito el cuero del freno de mano para ver si localizo ahí esos dos cables.

Se ve como el culo y además no sé por qué ha dado la vuelta a la foto la aplicación. Bueno pensar que estáis ahora sentados en el lado del copiloto y miráis hacia el freno de mano.
Bueno, pues por debajo de la moqueta y esa espuma pasa un manojo de cables, no sólo los cables de la alarma, sino más cables. Además están varios cables entrelazados entre ellos y unidos con un poco de cinta como de tela.
Entonces, lo que comentaban los compañeros de quitar el led atrás y pasar el cable tranquilamente hacia la parte de delante no es tan sencillo como parece.
Hay que desmontar toda la consola central para poder acceder a levantar esa moqueta y separar los dos cables del led de la alarma del resto de cables, porque sino es imposible.
Entonces, ahora la pregunta para los entendidos: ¿Es fácil y qué dificultad tiene quitar la consola central? es mucho follón?
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