Duda Pasar ITV con BMW 530e PHEV

RASR

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Buenas noches… mis disculpas por anticipado si pregunto una tontería…, pero lo he buscado en el manual del coche y no consigo encontrar la respuesta a mi duda.

A ver… como PHEV… ¿cómo pasa el coche la prueba de gases en la ITV?

No tiene el botón de Start-Stop que tienen el resto de los Serie 5 para evitar que el motor se apague… ni se puede anular en iDrive… ¿Cómo mantienes el motor encendido?

Ni siquiera en modo Battery Control se mantiene encendido… el motor se apaga.

Y, ¿cómo ves las revoluciones? Leyendo el manual, solo se ven en el modo Sport… pero, en ese modo cambiarán las emisiones “normales”, ¿no?

Alguno que tenga el coche, o el 330e ha pasado ya la ITV y puede comentarlo…

Gracias
 

Gus

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Joer que buena pregunta. Yo pasé hace dos años la del i3 y se limitaron a buscar el bastidor...allí ni diox sabía qué hacer...
 

RASR

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Nadie tiene información sobre el tema?? Nadie ha pasado todavía la ITV con alguno de estos coches??
 

Nanouk

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Ahora mismo estás gritando en un desierto pues pocos son los que tienen un coche de este tipo con sus cuatro años y, de haberlos, debe darse el caso que frecuente este foro y, en particular, este subforo.

Paciencia.
 
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Bassmaster

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Pregunta estúpida: has preguntado en la ITV? Se supone que son ellos los expertos en este tipo de pruebas y que reciben formación para ello...
 

Bassmaster

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Prueba esto:

(Todo el procedimiento con el cambio en P y pulsando el pedal de freno)

1. Le das al botón de arranque (El coche se pone en modo "Ready")

2. Pulsar brevemente de nuevo el botón de arranque (menos de 0,5 s)

3. Encender los intermitentes de emergencia.

4. Pulsar el botón de DSC durante 10 segundos, hasta que te aparezca el mensaje de "Modo de test" en el cuadro/iDrive

5. Pulsar de nuevo el botón de arranque para arrancar el motor de combustión. Ya puedes soltar el pedal de freno.

Realizar la prueba de gases.

Para salir de este modo de test, hay que pulsar 2 veces el botón de arranque y luego quitar los intermitentes de emergencia.

Esto lo he encontrado en un boletín de servicio de BMW para un F30 Active Hybrid en alemán. Es posible que funcione también en el 530e, sería lógico que todos los modelos híbridos de la marca siguieran el mismo protocolo.
 

Gus

Tali-bahn
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Prueba esto:

(Todo el procedimiento con el cambio en P y pulsando el pedal de freno)

1. Le das al botón de arranque (El coche se pone en modo "Ready")

2. Pulsar brevemente de nuevo el botón de arranque (menos de 0,5 s)

3. Encender los intermitentes de emergencia.

4. Pulsar el botón de DSC durante 10 segundos, hasta que te aparezca el mensaje de "Modo de test" en el cuadro/iDrive

5. Pulsar de nuevo el botón de arranque para arrancar el motor de combustión. Ya puedes soltar el pedal de freno.

Realizar la prueba de gases.

Para salir de este modo de test, hay que pulsar 2 veces el botón de arranque y luego quitar los intermitentes de emergencia.

Esto lo he encontrado en un boletín de servicio de BMW para un F30 Active Hybrid en alemán. Es posible que funcione también en el 530e, sería lógico que todos los modelos híbridos de la marca siguieran el mismo protocolo.

:goodpost:Qué bueno, gracias!
 

Nanouk

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Prueba esto:

(Todo el procedimiento con el cambio en P y pulsando el pedal de freno)

1. Le das al botón de arranque (El coche se pone en modo "Ready")

2. Pulsar brevemente de nuevo el botón de arranque (menos de 0,5 s)

3. Encender los intermitentes de emergencia.

4. Pulsar el botón de DSC durante 10 segundos, hasta que te aparezca el mensaje de "Modo de test" en el cuadro/iDrive

5. Pulsar de nuevo el botón de arranque para arrancar el motor de combustión. Ya puedes soltar el pedal de freno.

Realizar la prueba de gases.

Para salir de este modo de test, hay que pulsar 2 veces el botón de arranque y luego quitar los intermitentes de emergencia.

Esto lo he encontrado en un boletín de servicio de BMW para un F30 Active Hybrid en alemán. Es posible que funcione también en el 530e, sería lógico que todos los modelos híbridos de la marca siguieran el mismo protocolo.

:aplause::aplause:
 

Tizon

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Prueba esto:

(Todo el procedimiento con el cambio en P y pulsando el pedal de freno)

1. Le das al botón de arranque (El coche se pone en modo "Ready")

2. Pulsar brevemente de nuevo el botón de arranque (menos de 0,5 s)

3. Encender los intermitentes de emergencia.

4. Pulsar el botón de DSC durante 10 segundos, hasta que te aparezca el mensaje de "Modo de test" en el cuadro/iDrive

5. Pulsar de nuevo el botón de arranque para arrancar el motor de combustión. Ya puedes soltar el pedal de freno.

Realizar la prueba de gases.

Para salir de este modo de test, hay que pulsar 2 veces el botón de arranque y luego quitar los intermitentes de emergencia.

Esto lo he encontrado en un boletín de servicio de BMW para un F30 Active Hybrid en alemán. Es posible que funcione también en el 530e, sería lógico que todos los modelos híbridos de la marca siguieran el mismo protocolo.


:goodpost::goodpost:Chuleta para guardar en el coche, como para acordarse.
 

Bassmaster

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Que alguien lo pruebe antes de cantar victoria. Veo muchos "me gusta" pero yo solo he traducido un boletín de servicio que ni siquiera es para el modelo en cuestión, no puedo dar ninguna garantía de que funcione :LOL:
 

juanca_fg

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Buenas noches… mis disculpas por anticipado si pregunto una tontería…, pero lo he buscado en el manual del coche y no consigo encontrar la respuesta a mi duda.

A ver… como PHEV… ¿cómo pasa el coche la prueba de gases en la ITV?

No tiene el botón de Start-Stop que tienen el resto de los Serie 5 para evitar que el motor se apague… ni se puede anular en iDrive… ¿Cómo mantienes el motor encendido?

Ni siquiera en modo Battery Control se mantiene encendido… el motor se apaga.

Y, ¿cómo ves las revoluciones? Leyendo el manual, solo se ven en el modo Sport… pero, en ese modo cambiarán las emisiones “normales”, ¿no?

Alguno que tenga el coche, o el 330e ha pasado ya la ITV y puede comentarlo…

Gracias

Tenemos un protocolo para poder arrancar el motor y dejarlo encendido. En algunos hay que estudiar una carrera para arrancar el motor térmico. Pisa freno, pon palanca en N, a la vez 2 veces a fondo el acelerador y tienes que tocarte la nariz a la misma vez con el codo. Y después de eso se arranca y se puede hacer la prueba...

biggrinbiggrin
 

RASR

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Tenemos un protocolo para poder arrancar el motor y dejarlo encendido. En algunos hay que estudiar una carrera para arrancar el motor térmico. Pisa freno, pon palanca en N, a la vez 2 veces a fondo el acelerador y tienes que tocarte la nariz a la misma vez con el codo. Y después de eso se arranca y se puede hacer la prueba...

biggrinbiggrin
Jajajaja

Gracias!!! Anoche estuve probando y, por ensayo y error, atiné… Efectivamente, si pones el cambio en N… y pisas el acelerador arranca y no se apaga.

También vale si pones el cambio en el modo secuencial; da igual si lo tienes en Eco, si mueves la palanca al modo secuencial, arranca el motor y aparece el cuentarrevoluciones.

El ensayo y error… ese método maravilloso.

Alguna precaución especial que deba tener en la ITV??? En la prueba de frenos, por ejemplo…

Gracias!!!
 

juanca_fg

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Jajajaja

Gracias!!! Anoche estuve probando y, por ensayo y error, atiné… Efectivamente, si pones el cambio en N… y pisas el acelerador arranca y no se apaga.

También vale si pones el cambio en el modo secuencial; da igual si lo tienes en Eco, si mueves la palanca al modo secuencial, arranca el motor y aparece el cuentarrevoluciones.

El ensayo y error… ese método maravilloso.

Alguna precaución especial que deba tener en la ITV??? En la prueba de frenos, por ejemplo…

Gracias!!!

Según la circular de bmw, hay que abrir el capó, arrancar el coche (pisando freno y dándole a start) y poner la palanca en P.

Y luego acelerar para ralentí acelerado y soltar para ralentí.

Nada en tu coche los frenos sin problema. No sé si es xdrive, pero aunque lo sea, estando en neutro se puede hacer la prueba normal.
 

RASR

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Según la circular de bmw, hay que abrir el capó, arrancar el coche (pisando freno y dándole a start) y poner la palanca en P.

Y luego acelerar para ralentí acelerado y soltar para ralentí.

Nada en tu coche los frenos sin problema. No sé si es xdrive, pero aunque lo sea, estando en neutro se puede hacer la prueba normal.


Gracias!!! Es primera vez con automático, y para colmo PHEV… Es puro desconocimiento por mi parte, y con lo que lees por ahí de que en las ITVs no saben… pues me ha generado estrés!!!

Seguro que el señor que me atienda en la ITV sabe más de esto que yo, que tengo el coche desde hace cinco meses…, pero ya me quedo más tranquilo.

Todavía me acuerdo de la primera vez que fui a repostar, y no podía abrir el tapón del depósito… porque está presurizado por ser PHEV, y tienes que darle a un botón que hay en la puerta (como el que hay en otros coches para abrir la portezuela).

Aquella vez me salvó Google…

Gracias
 

juanca_fg

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Gracias!!! Es primera vez con automático, y para colmo PHEV… Es puro desconocimiento por mi parte, y con lo que lees por ahí de que en las ITVs no saben… pues me ha generado estrés!!!

Seguro que el señor que me atienda en la ITV sabe más de esto que yo, que tengo el coche desde hace cinco meses…, pero ya me quedo más tranquilo.

Todavía me acuerdo de la primera vez que fui a repostar, y no podía abrir el tapón del depósito… porque está presurizado por ser PHEV, y tienes que darle a un botón que hay en la puerta (como el que hay en otros coches para abrir la portezuela).

Aquella vez me salvó Google…

Gracias

No te creas, seguramente tu coche sea de los primeros.

Puedes dar con alguien que sepa o que no tenga ni p..a idea... XD

Hay de todo en la viña del señor...
 

M8423

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Todos los híbridos de Toyota tienen un modo test para la prueba de gases porque si no el motor térmico no se pone en funcionamiento, es más tienen distintos modos para la prueba de gases, la de frenos.... Otra cosa es que en la itv lo sepan poner como me encontré en algunas.
 

JordiBCN71

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Me asaltó la misma pregunta en el 225xe y probé de ponerlo en SAVE BATTERY sin éxito pero moviendo la palanca de cambios a modo secuencial no tiene en cuenta el modo eléctrico/híbrido que tengas y arranca el motor de combustión.
 
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