Pasar de X1 sDrive 18d a X5 E70 30d

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Capo_X1, 11 Ene 2021.

  1. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    Buenas a todos! Hace relativamente poco compré un X1 sDrive 18d manual, de 2016, por necesidad de espacio ya que vino un nuevo miembro a la familia.

    Con el X1 estoy contento, es amplio y va bastante bien, pero la verdad es que con un chiquillo, cada viaje es como una mudanza y casi que me quedo corto de espacio, por lo cual me estoy planteando saltar a algo más grande.

    El E70 me vuelve loco, me parece precioso y es grande, muy grande! pero claro, me surgen varios dilemas:

    - Pasar de un coche con 4 años y medio a uno con mínimo 8-9, es rentable o una idiotez?

    - Tema consumo, a día de hoy estoy teletrabajando, por lo que no muevo el coche salvo contadas ocasiones, es una situación temporal, la habitual será ida-vuelta al curro (20kms en total aprox.), salidas cortas y esporádicas de fin de semana, y 4-5 viajes al año algo más largos (visita familiar 800kms ida-vuelta) incluido el viaje de las vacaciones estivales (nos gusta hacer turismo nacional). El X1 ronda los 6 de media, con el X5 voy a estar "amargado" con el consumo o es medianamente llevadero?

    - Coste de mantenimiento, seguro e impuesto, se notará mucho la diferencia entre uno y otro?


    Gracias de antemano!
    Saludos.
     
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    No lo veo.y el consumo te vas a ir a 9 litros.
     
    A Capo_X1 le gusta esto.
  3. Dodotete

    Dodotete En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mb C220 cdi
    No se, para gustos, los colores.
    Un x1, lo veo correcto de tamaño, pero no se cuanto espacio realmente necesitas, el x5 E70, es mucho mas grande, evidentemente, mas alto para montarse también, míratelo, porque yo mido 1,80 y tengo que elevar un poquito el culo para montarme en el, mi mujer tiene hasta que saltar, jejeje. El consumo en desplazamientos cortos, que suelen ser en poblacion, se eleva a mas de 10 litros. Y en cuanto al mantenimientos y seguro, no creo de difiera mucho.
     
    A Capo_X1 le gusta esto.
  4. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    Al final el tema del espacio es solo una excusa, el X1 está bastante bien aprovechado, y estéticamente me mola... pero es que el E70 me enamora, y es un bicharraco! De todos modos me he ido enfriando un poco con el asunto y creo que me quedaré como estoy. El consumo de +10l me tira bastante para atrás.
     
  5. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    Por cierto, lo de alto para montarse también me encanta! jajaja, por la altura no hay problema, yo estoy en 1'86 y la jefa 1'70 :)
     
  6. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    no sé como irá el X1 pero yo vengo de un E91 y un E53 y el E70 me ha sorprendido por el aplomo y el paso por curva que tiene, no se parece en nada a E53.

    Desde un punto de vista de inversión, mira los E53 bien cuidados y equipados a qué precio se mueven y te podrás hacer una idea de qué pasa/pasará con el E70 que compres.

    El consumo, si teletrabajas y lo coges puntualmente tampoco debería condicionarte.
     
    A Capo_X1 le gusta esto.
  7. Agonru

    Agonru En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1
    Tal vez te venga bien un X3 a partir del 2018, el 2.0d 190cv. De espacio estará a la par que el E70, menor mantenimiento, menor consumo, seguro, impuestos.. y estéticamente e interiormente una pasada
     
    A Capo_X1 le gusta esto.
  8. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Pasar de un X1 a un X3 se nota mucho. Si pillas un F25 de 2016-2017 lo conseguirás a un precio muy interesante, y es mucho más coche que el X1. Más amplio, más cómodo, más maletero, y eso que el X1 está aprovechado al milímetro, pero vamos entre los dos , en cuanto a espacio no hay color. La pisada y aplomo también es superior a la del X1.
     
    A Capo_X1 le gusta esto.
  9. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    La verdad que la opción del X3 F25 hubiera sido bueno, pero estéticamente me parece más bonito el G01, sobre todo el interior más actualizado, lo que pasa es que ya se me iba de presupuesto, raro encontrar una unidad en condiciones que baje de los 30K. Es cierto que ahora, entre más veo el F25 más me gusta, la decisión la tuve que tomar con ciertas prisas por eso de la ampliación de familia, aun así estoy contento con el X1, pero no descarto cambiarlo en no demasiado tiempo. Gracias a todos por las respuestas.
     
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Ojo que engaña y mucho el x1. Así que no si ganarás mucho espacio con un F25, y en algún caso hasta perderás. Mírate bien las medidas interiores.

    Yo para cambiar un x1 f48 en tus condiciones solo lo cambiaría por un G01. Si, será más pasta, pero para cambiarlo por un F25 y ya no hablemos un x5 con casi 10 años... y probablemente poniendo pasta... ni de coña.

    Yo tenía un e83 y ahora un f48, interiormente es más amplio el f48 aunque pueda parecer lo contrario. Si con un churumbel tienes problemas de espacio con un x1... creo que tal vez lo que necesites es un 2at de los grandes. Jejeje
     
    Última edición: 2 Feb 2021
    A Capo_X1 le gusta esto.
  11. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    jajaja un 2at noooo! Pobre que feito me parece.

    La verdad que el F48 es mucho más coche de lo que parece, plantearme el cambio fue más fruto de un calentón al ver un E70 (paquete M, impresionante) que de algo realmente necesario.
    De momento voy a disfrutar del F48, le he hecho algunos cambios estéticos incluidas unas llantas 19" y ahora la verdad es que me parece además de precioso, muy muy práctico, tiene ahora 4 años y medio, antes de que cumpla 10 y si puedo claro, iré entonces a por un G01.
     
    A Leon le gusta esto.
  12. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Yo tuve un x5 e70 y fue una maravilla 188.000km y ni un solo problema, el mejor BMW que he tenido.
    Grande si, pero se maneja estupendamente. Potente, con un aplomo en la carretera sorprendente.
    Hace unos años me mude y no me cabía en la plaza de garaje, asi que pase al x3 20d, y lo he notado y mucho. Tanto que lo voy a cambiar por el 30d.
    Así que tú también lo notarás a mejor.
    Consumo, el mío de 10,5l no bajaba.
     
    A Leon y Capo_X1 les gusta esto.
  13. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    Es que el E70 es un cochazo de muchos quilates, para que lo notes mucho con el G01 me hago una idea... ese que vas a soltar tú creo que va a ser mi futuro coche ;)
     
  14. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Cuando cambie al G01 30d ya verás como no nota tanto el cambio. El G01 es un carrazo... pero claro, es que la diferencia entre un 20d y un 30d es abismal. Yo echo de menos mi e83 30d... y eso que ahora tengo un f48 25d que no es moco de pavo. Y aunque el 25d es más potente y le bate cronómetro en mano, en sensaciones el 30d de mi ex e83 le deja a la altura del betún de los zapatos.
     
    A Capo_X1 le gusta esto.
  15. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A mi me paso algo parecido. Me hubiera comprado el G01... pero es enorme comparado con el e83. Me sobraba coche por todos los lados, y al final me compré el X1 cargado de extras.
     
    A Capo_X1 le gusta esto.
  16. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    si puedes adelante, sobre el x1 18d que tal te va ese motor??? salen buenos? o va justo de potencia? gracias y saludos
     
  17. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    Hasta la presente va genial, que yo sepa ese motor no reporta ningún mal endémico. De potencia va suficiente, algo más tampoco estaría de más, pero la verdad que en el modo de conducción Sport que es el que uso normalmente, tiene una respuesta cojonuda.
     

Compartir esta página