pasar de m42 a m44

xapreso

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
121
Mi motor esta diciendo adios... ya esta mayor y los 275000 km no perdonan, me estoy planteando pasarlo a m44 ya que asi en itv no se darian cuenta, un swap a 6L seria lo mas logico pero tendria que homologar para pasar itv y paso de gastar mas dinero...

entonces me interesaria saber realmente que hay que hacer, que me haria falta, alomejor utilizando sensores del m42 no haria falta cambiar el cableado, no tengo ni idea

a ver si me podeir hechar un cable porque ando mas perdido....

gracias!

kero

En Practicas
Reacciones
15
no se mucho del tema pero si quieres uno yo tengo uno en venta por 150 en perfecto estado.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
No creo que merezca la pena ese swap. Es mucho trabajo para tener prácticamente lo mismo.

xapreso

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
121
ya lo se capitan jaq pero he visto el de kero que esta muy bien y por eso lo pregunto si es llegar y colocar, a parte no quiero un 6l que gasta mas que el isa la que le pisas un poco

angy38

En Practicas
Reacciones
0
kero;12527192 dijo:
no se mucho del tema pero si quieres uno yo tengo uno en venta por 150 en perfecto estado.

Estoy contigo seria lo mas barato, rapido y sin problemas de homologaciones

Un Saludo

xapreso

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
121
claro pero no se si es llegar y montar arrancar y a correr o habria que liarse a cambiar cableado inmovilizador etc etc

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Capitan jaq;12527251 dijo:
No creo que merezca la pena ese swap. Es mucho trabajo para tener prácticamente lo mismo.
Si es un swap sin sentido, pero el problema es que el forero tiene el motor echo polvo y esta en las ultimas, sin tener que hacer ninguna historia es la mejor solucion.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Monta solo el bloque motor y culata del M44 y usa el sistema electrico del M42 y el sistema de admision completo y listo a correr. Hay leves diferencias internas entre los M42 y M44, peor no creo que influyan con la electronica del M42.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
jouuu;12527795 dijo:
Monta solo el bloque motor y culata del M44 y usa el sistema electrico del M42 y el sistema de admision completo y listo a correr. Hay leves diferencias internas entre los M42 y M44, peor no creo que influyan con la electronica del M42.
Se mme olvidaba, busca un motor con bajo kilometraje, los M44 son mas modernos.

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
a ver hacer swap a 6l es lo sullo y a un ///m ni te digo pero los €€€€ también son importantes, si es llegar y colocar que creo que si adelante tio!!!!

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Para los que llevamos M43 si que vale la pena el cambio, pero en tu caso no creo que notes mucho la diferencia.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
e36compact;12528374 dijo:
Para los que llevamos M43 si que vale la pena el cambio, pero en tu caso no creo que notes mucho la diferencia.

El no quiere notar diferencias estratosféricas...el suyo esta echo polvo pues si puede avanzar a algo mejor sin liarse mucho es lo suyo.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.174
Tengo entendido que mientras no se supere la potencia en un 30% no es mucho jaleo la homologación, siendo así podrías meter un 320 o un 323, pero igual estoy equivocado. Puedes mandarle un mp a Kratzer que de esto debe saber un rato.

Si el cambio de m42 a m44 es como el cambio de 320i m50 a 320i m52, no te va a servir nada, si acaso el cableado, pero cambiarán todos los sensores y la centralita.

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
hacer eso es una perdida de tiempo perdoname que te diga compañero, siendote sincero lo mejor es que cojas tu motor y lo reconstruyas como un hombre, no es muy caro hacerlo y si alguien que entienda te echa una mano mejor qe mejor, juego de segmentos, juego de semicojinetes cigueñal, junta culata ueva etc etc.... y se qeda una cosa curiosa, ahora si en taller saldria un pastizal hacerlo.

Otra cosa es sacar el m42 y meter el m44 tipo "swap" y seria igual que los demas cableado y centralita y a dar fuego. un saludo

SomeOne

En Practicas
Reacciones
1
En tu lugar creo que lo que haría sería abrir el tuyo y darle un repaso, te va a salir igual de precio a fin de cuentas y te evitas historias y jaleos que conlleva el cambio que quieres hacer tu.

De todos modos necesitaras la electronica y cableado del M44 donante.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
LaPotenciaM;12529446 dijo:
hacer eso es una perdida de tiempo perdoname que te diga compañero, siendote sincero lo mejor es que cojas tu motor y lo reconstruyas como un hombre, no es muy caro hacerlo y si alguien que entienda te echa una mano mejor qe mejor, juego de segmentos, juego de semicojinetes cigueñal, junta culata ueva etc etc.... y se qeda una cosa curiosa, ahora si en taller saldria un pastizal hacerlo.

Otra cosa es sacar el m42 y meter el m44 tipo "swap" y seria igual que los demas cableado y centralita y a dar fuego. un saludo

+1 Solo añadir el inmovilizador y la llave, y ya si el suyo es sin catalizar ni sondas más problemas. Valla que no vale la pena. Por cierto despues de los examenes paso por alli, ya os aviso.

xapreso

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
121
definitivamente el motor esta hecho caldo, se bebe el anticongelante y gasta mas aceite que el mcdonals... me planteo rehacer el motor ya que no encuentro nada de 2ª mano

kero

En Practicas
Reacciones
15
Reacer el motor bien no te va a bajar de 800€ y barato barato te dicho jajaja yo optaria porque sigas buscando algo que esta bien te va a salir mucho mas barato.

carlitospw

En Practicas
Reacciones
0
aver chicos creo que no nos enteramos ,,, el amigo kiere cambiar el motor xk esta roto el sullo y ya k lo cambia x uno igual pues mira si le vale uno mas moderno k no notara diferencia?? pues de primeras k ira bien como dios manda y eso es mucho ,, yo nose mucho loke sies seguro es k si cambias motor tamien centralita del mismo un saludo y creo k es lo mas coerente dejate de meterte 6l si kieres un 6i piyate un coche entero y sin problemas