Brico-Manual Pasar de faros Bixenon a Bixenon AHL (Adaptativos en curva)

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Buenas chicos,

Otro brico que sale del horno jaja
Este septiembre me monté unos faros adaptativos en curva (direccionables, AHL, AFL, Dynamic Xenon o como los queráis llamar) que además he codificado para que giren a ambos lados (de serie, giran menos hacia la izquierda que hacia la derecha)

La verdad es que son una pasada! Cuando pueda me curro un vídeo de como funcionan de noche :guiño:

Os dejo el brico (está pendiente de pasar al español, ya llevo varios españolizados pero me quedan bastantes)

Un saludo y que lo disfrutéis.

PD: También os sirve para saber cómo desmontar el faldón delantero.

EDIT: Ya está con subtítulos en español :guiño:

Última edición:

amgsporti

En Practicas
Modelo
BMW 535d E61
Reacciones
136
Esos los llevo yo, y tienes razón, yo creo que a la izquierda giran menos, o eso parece.

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
increíble...+1
a ver si la gente se anima y pone mas bricos aquí pero made in spain..

javierbpl

En Practicas
Modelo
E90, E36, E28
Reacciones
45
si la
Buenas chicos,

Otro brico que sale del horno jaja
Este septiembre me monté unos faros adaptativos en curva que además he codificado para que giren a ambos lados (de serie, giran menos hacia la izquierda que hacia la derecha)

La verdad es que son una pasada! Cuando pueda me curro un vídeo de como funcionan de noche :guiño:

Os dejo el brico (está pendiente de pasar al español, ya llevo varios españolizados pero me quedan bastantes)

Un saludo y que lo disfrutéis.

PD: También os sirve para saber cómo desmontar el faldón delantero.

Podrias pasarme esa codificacion makina?¿

javierbpl

En Practicas
Modelo
E90, E36, E28
Reacciones
45
Que parametro hay que cambiar en el FMR3 ?¿ tines una copia del man?¿ graicass

Última edición:

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
Si hasta parece fácil! Otra a la lista de espera.....

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Muy buena reequipación, relativamente sencilla diría yo.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Gran brico jose, como dicen no parece muy complicado, el coñazo es cablear, que para dejarlo bien te tiras un buen rato, si quieres dejarlo fino:nose:

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
Lo malo es que cada faro sale bien caro, 750€ para LCI, y no creo que sea facil encontrarlos por ebay o asi.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Pues no me ha quedado muy claro, ¿Cuánto dices que vale cada faro?.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
De segunda mano y tras muuuuuuuuucha espera, 800 la pareja en eBay me han salido + envío.
Nuevos valen una cantidad desorbitada: 1200€ cada uno! Para e92/e93 incluyendo bombilla, balastro y SLC. La bombilla y balastro os vale el original. Por lo que se podría quedar en 800 cada uno.

Los de e90 los hay algo más baratos.

Ojo con los que vienen de Inglaterra que no vale! (funcionan y todo eso pero el corte del xenón es más alto por la izquierda siendo ilegales en España)
Ojo con las gangas que suelen venir sin los módulos SLC (los de giro) y son otros 100€ cada uno de segunda mano. (Aparte de venir sin balastro ni bombilla)

Un saludo.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.228
Lo tuyo es un no parar...

Y como siempre, poniendonos los dientes largos.

Gracias por el brico!!

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
increíble...+1
a ver si la gente se anima y pone mas bricos aquí pero made in spain..

Made in Spain total, vamos que está filmado en Jaén jaja.
Ya está con los subtítulos en español

Como me salga un salpicadero bien de precio con doble joroba ya sabéis qué será lo próximo jeje.

Un saludo.

javierbpl

En Practicas
Modelo
E90, E36, E28
Reacciones
45
y el codigo para poner los dos faros igual ?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Muy buen brico Jose! (Tu tampoco paras..) :)

Gracias.

junglegeorge

En Practicas
Reacciones
35
Buen brico compañero. Yo no hubiera tocado lo del bloqueo de giro a la izquierda ya que en teoría vas a estar deslumbrando a la gente. Por lo demás es un trabajo admirable desde luego.

Última edición:

cañass

Forista
Reacciones
54
Como siempre un gran brico y una gran aportación. Te entro envidia buena cuando reequipastes el mio jjj . Y como siempre todo de origen con la función sport y confort, y poder desactivarlo desde el navegador. Este foro es grande con gente como tú.
dd09eb5cc26a465b83eb2e2a329502ebo.jpg

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Sí señor, gran trabajo. Sobre todo menuda paliza el cableado y desmontar todo. A ver si nos pones un vídeo para ver cómo alumbra desde dentro.

cañass

Forista
Reacciones
54
Sí señor, gran trabajo. Sobre todo menuda paliza el cableado y desmontar todo. A ver si nos pones un vídeo para ver cómo alumbra desde dentro.
No es tanto trabajo yo aproveche la instalación de origen cambiando algunos pines de sitio.

cañass

Forista
Reacciones
54
¿Y el resultado merece la pena todo ese trabajo y precio de reequipación?
Depende de lo que uses el coche por la noche, para mi este extra y el FLA unos de los que estoy más contento, porque conduzco mucho de noche. De precio si sabes buscar no es tan caro, y el trabajo de esta reequipación no es mucho.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
No es tanto trabajo yo aproveche la instalación de origen cambiando algunos pines de sitio.

Seria un detallazo si pudieses decir que cables se pueden aprovechar para no tener que cablear de nuevo y a donde van, yo tengo frm3 max en vistas a estos faros pero por no cablear todo el coche lo he ido dejando y seguro que a muchos tambien le va bien

Gracias anticipadas

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Seria un detallazo si pudieses decir que cables se pueden aprovechar para no tener que cablear de nuevo y a donde van, yo tengo frm3 max en vistas a estos faros pero por no cablear todo el coche lo he ido dejando y seguro que a muchos tambien le va bien

Gracias anticipadas

Hola gonzalo,

Luego los publico si quieres. Se trata de reutilizar los cables de los motores de regulación (en los faros no dinámicos son 4 y en los dinámicos 3 así que se puede) pero tendrás que tirar un 4º cable gordito para el faro de cunetas si tu coche no lleva ráfaga halógena.

Yo he preferido poner todo nuevo por si un día quiero deshacer el cambio. Y total, ya tenía que tender 1 línea a cada faro. No me costaba trabajo tender otras 3 más.

Un saludo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Como siempre un gran brico y una gran aportación. Te entro envidia buena cuando reequipastes el mio jjj . Y como siempre todo de origen con la función sport y confort, y poder desactivarlo desde el navegador. Este foro es grande con gente como tú.

Ya ves que si me dio envidia jeje. Yo sin navegador no puedo cambiar entre Sport y Confort :cry::cry:

Todo se andará jeje.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Hola gonzalo,

Luego los publico si quieres. Se trata de reutilizar los cables de los motores de regulación (en los faros no dinámicos son 4 y en los dinámicos 3 así que se puede) pero tendrás que tirar un 4º cable gordito para el faro de cunetas si tu coche no lleva ráfaga halógena.

Yo he preferido poner todo nuevo por si un día quiero deshacer el cambio. Y total, ya tenía que tender 1 línea a cada faro. No me costaba trabajo tender otras 3 más.

Un saludo.

Pues cuando tengas un ratillo libre seria un gran detalle Jose ya que creo que si tengo el cable de cuando tenia los faros halogenos y asi me ahorro cablear todo el coche de nuevo, que es lo que me da muchisima pereza

Pd: a que te refieres con " el faro de cuentas"?? Ando algo espesoXD

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Ostras !!!

Como puedo tener esos menus en el CCC ?

Tengo las opciones de fabrica, pero no en el menu..... Alguien sabe las opciones a activar ?

Que diferencia hay entre el Sport y el Confort ?

Gracias !

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Gracias Cañas !

Supongo que de codificacion, no sabes nada, no ?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Pues si Peonisimo.

En mi caso, los. VO estan añadidos, porque venian de serie, pero no tengo esas opciones.

Saludos !

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Pedazo de brico del crack de Jose.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Pues cuando tengas un ratillo libre seria un gran detalle Jose ya que creo que si tengo el cable de cuando tenia los faros halogenos y asi me ahorro cablear todo el coche de nuevo, que es lo que me da muchisima pereza

Pd: a que te refieres con " el faro de cuentas"?? Ando algo espesoXD
Faro de CUNETAS no de cuentas jeje... son los ojos internos que alumbran a las cunetas (muy abiertos) y van de lujo en curvas cerradas y cruces.

Perdonad que tarden en responder pero son malas fechas :guiño:

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Ostras !!!

Como puedo tener esos menus en el CCC ?

Tengo las opciones de fabrica, pero no en el menu..... Alguien sabe las opciones a activar ?

Que diferencia hay entre el Sport y el Confort ?

Gracias !
Se supone que en SPORT giran más nerviosos que en COMFORT pero tampoco es una exageración.
Te busco la clave cuando saque un rato.

Un saludo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Pero miraste si estaba el vo?
Hay muchas opciones experimentales que no vienen activadas, o que se venden como extra o que están reservada a cierta gama.
Por ejemplo la velocidad en digital está reservada a los M3 pero TODOS podemos activarla.

Cosas de este estilo.

Un saludo

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Faro de CUNETAS no de cuentas jeje... son los ojos internos que alumbran a las cunetas (muy abiertos) y van de lujo en curvas cerradas y cruces.

Perdonad que tarden en responder pero son malas fechas :guiño:
Pues ai que andaba espeso jajaja no t preocupes cuando tengas un rato si quieres pones lo de aprovechar el cableado pero sin prisa