Pasar contactos de Nokia a Android

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.545
El tema es que estoy pensando en cambiar el Nokia por un teléfono android, pero no tengo muy clara la forma de pasar los contactos de un teléfono a otro, ¿hay alguna forma de hacerlo de manera sencilla sin copiarlos a la SIM, porque no me caben todos?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.385
Yo lo que haría es sincronizar el Nokia con Outlook, a través de una utilidad que se llama PC Sync (te la puedes bajar desde la web de Nokia).

Una vez tengas todo en Outlook, miras cómo pasarlo al nuevo móvil. He leído que Android es un poco pejigueras para sincronizar con Outlook, algunos fabricantes (p.e. Samsung) sí te proporcionan una aplicación como el ActiveSync, pero otros no. Pero creo que sería la forma más directa (aunque leyéndolo te parezca enrevesado biggrinbiggrinbiggrin)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.377
Con el Mac lo que hice para pasar del Nokia 9500 al HTC Desiré fue usar iSync de Apple para pasar todo del teléfono al ordenador y luego con MissingSync (aplicación de terceros para Android) pasar los contactos del sistema al teléfono. Tengo también otra aplicación para un Blackberry que tengo muy antiguo, también de terceros y tengo los tres teléfonos "actualizados" con solo conectarlos por cable o Bluetooth. ;-)

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
296
Yo los pasé directamente del Nokia al Htc enviándolos como tarjeta de visita todos juntos a través de bluetooth.

Todos los demás métodos me dieron muchos problemas y ninguno me funcionó.

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.545
Pues al final probando con el terminal que se ha comprado un compañero del trabajo, lo hemos hecho de la siguiente forma, utilizando el Nokia PC Suite hemos exportado los contactos en formato CSV y luego los hemos sincronizado con la cuenta de Gmail y así de forma automática se han sincronizado con el teléfono, lo único es que por alguna circunstancia algunos contactos salían sin nombre, por lo que los hemos editado desde la cuenta de Gmail y luego hemos vuelto a sincronizar con el teléfono y arreglado el tema.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
pues android tiene una aplicacion que te deja pasar tus contactos del telefono viejo al nuevo. la aplicacion se llama transferencia de datos, o eso es lo que pone en el mio.

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
zeki;10704141 dijo:
pues android tiene una aplicacion que te deja pasar tus contactos del telefono viejo al nuevo. la aplicacion se llama transferencia de datos, o eso es lo que pone en el mio.
+1000
En transferencia de datos, solo tienes que poner la marca y modelo del movil antiguo (suiguiendo el tutorial que trae la aplicacion) y lo hace solo