En chat gpt me pone que desde el nuevo reglamento Aora son más años la ITV
Hola, yo soy de un pueblo de Lleida y tengo 2 históricos y 1 clásico, como te ha dicho Bassmaster la ITV hasta los 40 años es cada 2 años y lo del impuesto también es algo municipal pero eso no solo por hacerlo histórico, yo tengo un 2cv que ya hace mas de 18 años que no pago impuesto municipal sea o no histórico, ahora lo tengo histórico y eso no ha cambiado nada y sigue igual solo que ahora las itv en mi caso serán cada 3 años y la próxima ya será cada 4 porque pasará de 45 años, el Golf GTI como tiene 35 años la ITV de momento me toca cada 2 años y el impuesto tampoco lo pago desde los 25.
Además si no tengo mal entendido "al menos yo lo hice así", eres tu quien tiene que preocuparte del pago o reducción del impuesto y tienes que ir al ayuntamiento que te toque y pedirlo lo hagas o no histórico, a partir de 25 años se considera clásico y ya se puede pedir lo hagas histórico o no, pero eso es algo municipal.
Solo por ahorrarte ITV ya merece la pena y de paso podrás circular 96 días laborables y creo yo mas todos los fines de semana ya que los fines de semana se puede entrar sea o no histórico, después no se pierde la matricula porque no te dan otra y si algún día quieres volver a ponerlo normal es algo reversible por lo que no tiene ningún inconveniente pasarlo a histórico, tampoco te darán la pegatina de ITV "en Lleida no la dan" y tienes que poner la pegatina homologada con la H