Duda Parte del motor con oxido

norpasro

Forista
s!AqL_sCPbDbtxhnrIUHiWs2WtpDBN

https://1drv.ms/u/s!AqL_sCPbDbtxhnrIUHiWs2WtpDBN?e=Hqdw2R

Me gustaría saber si vuestros 320d tienen esa parte oxidada, actualmente tiene año y medio mi coche...

Última edición:

bmwdaffy

Forista Senior
No se ve muy bien, pero si esa es la caracola del turbo, es totalmente normal que este asi
El turbo coge temperaturas brutales

topegun

Clan Leader
s!AqL_sCPbDbtxhnrIUHiWs2WtpDBN

https://1drv.ms/u/s!AqL_sCPbDbtxhnrIUHiWs2WtpDBN?e=Hqdw2R

Me gustaría saber si vuestros 320d tienen esa parte oxidada, actualmente tiene año y medio mi coche...
No se ve muy bien, pero si esa es la caracola del turbo, es totalmente normal que este asi
El turbo coge temperaturas brutales
Efectivamente, es la caracola del turbo y esa parte oxidada es la del escape, que es de un material diferente (de fundición) de la caracola de admisión.

norpasro

Forista
Efectivamente, es la caracola del turbo y esa parte oxidada es la del escape, que es de un material diferente (de fundición) de la caracola de admisión.

Viendo la pieza en el concesionario, así me lo han confirmado...el turbo.

Y a la pregunta de si lo cubre la garantía me dicen que tienen que preguntarlo...

topegun

Clan Leader
Viendo la pieza en el concesionario, así me lo han confirmado...el turbo.

Y a la pregunta de si lo cubre la garantía me dicen que tienen que preguntarlo...
Pero como va a cubrir la garantía??
Si 50.000 turbos que pongas, los vas a oxidar igual

Que es de fundición, se va a oxidar por huevos y no pasa absolutamente nada de nada

Cirimollo

En Practicas
En mi 320d (MH) con año y medio, lo he mirado y está exactamente igual, entiendo que será un material con diferente composición. Ya nos comentas, que te dicen en la casa.

sampat4

Forista
Pero como va a cubrir la garantía??
Si 50.000 turbos que pongas, los vas a oxidar igual

Que es de fundición, se va a oxidar por huevos y no pasa absolutamente nada de nada

Eso y los colectores de escape lo mismo. Alcanzan tales temperaturas que se ponen al rojo vivo... y por tanto el material sufre ese efecto que realmente no es corrosión por óxido. La corrosión por óxido hace que se descascarille el metal perdiendo capas. Este óxido es por los cambios de temperatura.