Duda Parrot UNIKA

joliver

Forista Legendario
El unico q conecte fue el K-Bus, en el esquema para la conexión del unika no hay ningún (Mute), esta en el esquema del MKi9100. :(
Lo sé. .. pues sin el unika no hace mucha falta... pero te lo aconsejo pues si no.... cuando pases de canción veras que te cambia la emisora.... cuando subas el volumen al parrot también lo hará la radio (cuando pare el parrot y vuelva a la radio te puede dar un susto)

Es el pin número 4.. no recuerdo el color y de los varios que trae el parrot... no recuerdo cual puse... fui probandolos. .. me suena el 3... pero no ne hagas mucho caso....

segundojazz

Forista Senior
Lo sé. .. pues sin el unika no hace mucha falta... pero te lo aconsejo pues si no.... cuando pases de canción veras que te cambia la emisora.... cuando subas el volumen al parrot también lo hará la radio (cuando pare el parrot y vuelva a la radio te puede dar un susto)

Es el pin número 4.. no recuerdo el color y de los varios que trae el parrot... no recuerdo cual puse... fui probandolos. .. me suena el 3... pero no ne hagas mucho caso....

Lo verificare a ver como se comporta.

Te doy las Gracias nuevamente, es increíble como ayudan estos foros ó.....la "buena gente q hay en ellos". Lo q necesites.....(controlo bastante de Ordenadores)....ya sabes..... (menos €, eso no tengo) ja ja ja ja.
Un Abrazo

segundojazz

Forista Senior

Ya conecte hoy al pin 4 de la radio, (ahora ya cumple su función, la radio se pone en PHONE cuando se activa el parrot), Pero no me sirvieron ninguna de las 3 opciones del parrot, lo tuve q conectar directo del Parrot a la radio.

segundojazz

Forista Senior
Estoy hasta los hu.... ya de esto.
Cuando tenia el parrot solamente (sin la unika) cuando apagaba el coche se apagaba el parrot y ponía "Adios". Después de conectar la unika sigue apagando igual, con el "Adios" antes de apagar. Pero al cabo de unas horas cuando regreso al coche está encendido el parrot. Esto es dejando la pantalla puesta cuando me voy del coche (Mki9100), si quito la pantalla (después del adios) pues igual: regreso al coche y antes de meter la llave en el contacto pongo la pantallita y se enciende el parrot. Donde puede estar el fallo?? O puede ser q la unika este defectuosa???
Estoy aburriendo de esto ya.
Iluminame Joliver.

Gracias

joliver

Forista Legendario
Eso es porque no te hace buen contacto alguna de las clavijas del unika. .. yo acabe poniéndole cinchas para mantenerlas presionadas. ..

joliver

Forista Legendario
Recuerda que tienes dos positivos... te puede estar fallando uno.... ni idea. .. a mi tampoco me iba muy fino.... se me apagaba con algún bache. .. y lo solvente asi.

Última edición:

joliver

Forista Legendario
Yo lo que voy a hacer cuando tenga un ratillo es sacarlo todo y quitar las clavijas intermedias soldando los cables... es lo mejor de hecho ya venden los cables a medida así. ...

segundojazz

Forista Senior
He ajustado y reiniciado el Unika, también los fusibles del parrot (los de 12v) a ver como se comporta ahora.

Gracias

joliver

Forista Legendario
Los que he visto, son para el mki a BMW, sin pasar por el unika, con lo cual estarias en lo mismo... me falta mirar pues me suena que aunque se intermediaba el unika entre su clavija... sólo llegaban unos pocos cables al unika... y si es así, quizas prefiero conectarlo directamente y enganchar los pocos cables del unika directamente a los que entran al parrot... ya me lo mirare cuando tenga algo de tiempo... pero llevar tantas clavijas por ahi metidas, no me gusta nada de nada....

Mira, con éste ya te cargas los BMW>iso iso >bmw, pero estos no te fallaban antes.... con lo cual tampoco solventas mucho...
http://www.ebay.co.uk/itm/Parrot-BM...3444?pt=UK_Holders_Mounts&hash=item51b6598e64

segundojazz

Forista Senior
Pues nada, me sigue igual.
Ahora hice unos km y al llegar a mi destino, cuando apague el coche el parrot se quedo encendiido. Ya no se q hacer, no creo q este flojo ningun conector, los revisé a conciencia.
Creo q sera ago mal conectado, no se.
Por ahora lo q hare es quitar la pantallita cuando baje del coche, por q no se me descargue la bateria.
Q me recomiendas Joliver ??
Graciassss

Edito: en el conjunto de cables donde está el k-bus (en el unika) hay uno q es "tierra" ese no lo conecte a ningun sitio.

Última edición:

joliver

Forista Legendario
Has probado a intercambiar el cable del fusible rojo por el naranja? yo los llevo así.... lo que me extraña es que antes te fuese bien y ahora no.... intercambiarlos, osea, desenrosca ambos fusibles y los conectas el naranja con el rojo y viceversa... no se me ocurre mucho más, es imposible que algo siga encendido si no recibe corriente.... sólo puede ser de eso, que estén invertidos...

segundojazz

Forista Senior
Has probado a intercambiar el cable del fusible rojo por el naranja? yo los llevo así.... lo que me extraña es que antes te fuese bien y ahora no.... intercambiarlos, osea, desenrosca ambos fusibles y los conectas el naranja con el rojo y viceversa... no se me ocurre mucho más, es imposible que algo siga encendido si no recibe corriente.... sólo puede ser de eso, que estén invertidos...

Los llevo invertidos también, el rojo con el naranja. Así es como funciona bien , dise "(adios)

Con el coche apagado la radio si tiene corriente, se puede encender

joliver

Forista Legendario
Pero.... si dice adios... ¿como es que sigue encendido?

No será que lo que queda encendido es el unika, ¿verdad?

joliver

Forista Legendario
porque el unika siempre está encendido.... siempre que hay ibus... que es hasta unos 10 minutos después de apagar el coche.

segundojazz

Forista Senior
Cuando dice adiós se apaga, por supuesto, pero cuando regreso al coche ya está encendido el parrot solo. O cuando recorro unos kilómetros que apago El coche ya no se apaga el parrot. Es misterioso

segundojazz

Forista Senior
En el Maso de cables donde está el k-bus hay un tierra, ese no lo conecte a ningún sitio, estará relacionado??

joliver

Forista Legendario
Caray si es raro....
No se si el unika tiene algo para encender el parrot por su cuenta.... primera noticia... pero está claro que si antes no lo hacia... hay algo del unika que no anda muy fino.... prueba a ir quitando cosas... quitale el cable del ibus, por si acaso... (dejara de funcionar, claro)...
por cierto.... no será usado verdad? me suena que en tal caso habia que resetearlo....

joliver

Forista Legendario
Lo hiciste como dice el manual? manteniendo el pincho hasta que la luz se apague? es que a mi también me la lió hasta que no se lo hice, pero bueno a mi no me reconocía nada directamente....

segundojazz

Forista Senior
Te molestaría darme tu número POR PRIVADO, para llamarte cuando pueda ???
Es que sería mejor hablarlo

joliver

Forista Legendario
Pues no se me ocurre mucho, quizás que no tengas el firmware de alguno actualizado.... compruebalo...

Ahora te lo mando, no problem.