Hola. No. Originalmente lo encontrarás con esa referencia, que termina en pines para ser insertados en un conector Fakra, o incluido en un cableado de Arnés Múltiple, que termina directamente en el conector Fakra, pero no tiene en ningún caso esos conectores (como el de microfono) en ambos lados, que es lo que te vendría bien. Pues no, eso no es posible. Háztelo tu mismo, y no te gastes la pasta en las mangueras. El conector, que es lo más dificil, no creo que en la BMW lo haya suelto, pero los tienes a patadas en las tiendas de informática. Te cuento, lo leí por ahí no sé dónde, y desde luego es el conector perfecto. Es el que tienen, por ejemplo, las tarjetas de sonido para meter audio desde ella hasta la placa base, macho-macho con tres conectores, algunos ventiladores también los tienen esos conectores, y tarjetas sueltas en general los tienen a montones. Total, que te vas a una tienda de informática, pero "de las de antes" o sea de esas que tienen taller y montan ellos, o mantienen, ya sabes, nada de MediaMarket, para que me entiendas, y ahí con el micro se lo consultas. Mucho me extraña que no los tengan a patadas tirados en el taller de montaje porque algunos, hoy en día, no se usan para nada. Si no los encuentras, intento buscartelos yo. Con esos dos conectores, compras cable coaxial y a correr. Si quieres que quede bonito, no lo empalmes, lo sueldas. Así que coges los conectores, sacas los pines de dentro, con el soldador le sacas los cables que traía, coges un coaxial de 2.5m (o de lo que tu veas) y ahí lo sueldas, colocas los pines en el conector y ya está hecho. Recuerda que del micro original tan sólo usarás dos pines, el tercero te sobra. Los conectores no deberían costarte nada, como mucho dale para un par de cafés al de la tienda, y el coaxial, pongamos que 5m no creo que llegue ni a 3€ por decir algo. Ni que decir que eso no es una chapuza, el conector, aún no siendo idéntico al de BMW, queda perfectamente encajado y no se moverá salvo que quieras sacarlo y para eso échale ganas, eh, porque queda "clavado" y bien. Ah, si es mucho lío, te los hago yo, o me envías todo, o lo compro yo aqui, el cable, porque el resto ya te digo que es ir a una tienda y los tienen. Te los monto, y te los mando. Suerte, que vas bien. ;-) Un saludo
Hola, He mirado un cable de audio de cdrom a tarjeta de sonido, que tenía por ahí guardado (tiene lo menos 10 años...) pero tiene cuatro cables, no tres. Creo que era un salida digital de audio, seguramente lo que comentas es de audio analógico, de eso no tengo así que no he podido mirar. De todas formas, creo que lo mejor será mirarlo cuando tenga el micro en la mano y vea exactamente que tiene y cual es la mejor opción para mi, ahora que se todas las posibilidades! Te agradezco enormemente la oferta. Por ahora tengo bastante claro todas las opciones posibles, así que creo que esperaré a tenerlo todo en las manos y decidiré entonces. Si veo que realmente la cosa es muy complicada y no puedo con ella, te pediré ayuda ;-) La única duda que me ha surgido (¡otra más!) es al mirar el pdf del manual del parrot. He visto efectivamente el conector jack de cuatro contactos, pero es algo más especial, para conectarlo tiene un pequeño saliente que se encaja en la caja mediante un giro. Está claro que es para evitar que se salga. ¿Sabes si aun sin ese saliente el conector se queda en su sitio (como cualquier jack) o si la caja lo escupirá (porque tenga algún resorte o algo y este pensado para ser fijado si o si con ese saliente)? Muchas gracias!, con toda la ayuda que estoy recibiendo seguro que si.
No lo sé, supongo que para ir más seguros le han puesto ese enganche de plástico. No debería salirse, pero no lo sé.
me voy a poner el mki 9100 en un E90, pero la duda que tengo es si al comprar el parrot, viene con todos los cables y enchufes necesarios para poderlo conectar a la radio busines, o por el contrario hay que comprar algun cable iso o algo por el estilo; dejando aparte el "unika", que ya se que es necesario para poder tener los mandos en el volante. un saludo y muchas gracias:::
Tienes que comprar el Parrot y el cable adapatador (sobre 25€) lo que no sé es cual lleva el tuyo pero en la web de Parrot podrás comprobarlo. Es un cable que le llaman BMW-ISO. Ah, y si montas luego el Unika, no te hará falta nada más. O sea, que sólo necesitas un cable adaptador BMW-ISO. Si montas el Parrot pones el adaptador BMW-ISO de la radio al Parrot (el Parrot es que tiene los conectores ISO) y si montas además el Unika, no hace falta más, la conexión sería Radio hacia el Unika (con el conector ISO) y del Unika al Parrot, y ahi ya no hace falta adaptador ninguno, porque entre el Unika y el Parrot ya se conectan entre ellos directamente mediante los cables ISO.
Sobre este tema tengo yo también dudas. He visto en la web de Parrot que hay al menos dos cables distintos para BMW. Uno es el PC000006AA y el otro el PC000002AA Los links a la descripción de cada uno de ellos son estos: PC000006AA PC000002AA La cosa es que de acuerdo a estos pdf aparentemente ambos son exactamente iguales, excepto en un detalle: El diagrama de pinout cambia para el conector nº 5 (Rear right speaker -). En el 2AA aparecen como negro-morado, mientras en el 6AA aparece como morado-negro. Tanto en el diagrama "male" como en el "female". Investigando un poco más, he probado distintas configuraciones en la pagina de diagramas de instalación. Ya que ninguna coincide exactamente con mi caso (E90 restyle con radio business) no estoy seguro de qué cable es el adecuado. ¿Alguien me puede confirmar cual es el cable adaptador necesario para conectar el Unika a este modelo de coche y radio?
hola!!!! el sabado por fin puse en mki 9100, y ha quedado de PM; eso si, nuestro trabajos nos llevo ( 3 horas de taller) acojonante... con respecto a lo del cable para el e90, yo pedi el pc 000006AA, lo unico que no era de la marca parrot, sino de otra marca parecida que trabajan los talleres, y "va bien", se escucha todo y queda como si fuese cable original parrot. el unico problema,( y no fue del parrot) fueron los cables de la radio, para el conector iso del parrot, que no llevavan el pin de toma corriente continua de 12v, y lo tubimos que sacar, menos mal que el kit, traia unos cables de mas y con los conectores hembra y macho conseguimos sacar los 12v continuos; cuando vamos a montar, y sigue sin funcionar, despues de estar un buen rato mirando probamos a volver a medir con el voltimetro, y resulta que necesita el parrot otro pin de 12v discontinuo (osease, para cuando no esta encendido el coche,los sacamos de otro pin del iso y pa dentro todo el mazacote de cables, que porfin funcionaba. se oye de maravilla, y en el cenicero queda bien oculto y no rompe la estetica.8-[
Hola, Yo también tengo problemas con la instalación del MKi9100. Lo que me ocurre es que no se enciende el display.... He verificado la entrada de alimentación de 12 V a la centralita y es OK; pero sigue sin encender. Te ocurría lo mismo? Pudiera tener relación con el problema que tuviste? Te agradecería más detalles. No quiero devolder el MKI9100 y tener el problema en el adaptador ISO... Además, el adaptador ISO no tiene la fibra óptica que tiene la radio ("Professional" de la marca Alpine); supondría algún problema ? Gracias.
Bueno, pues estoy de vuelta. Al final, por motivos personales que no vienen al caso, deje este tema a medias y no lo terminé. Disculpas anticipadas a todos los que quizá se sintieron "colgados" por mi repentina desaparición. Retomo este tema con la idea de, esta vez si, dejarlo terminado tal cual me lo planteé meses atrás. Un saludo!
al final has conseguido instalar los microfonos originales en el parrot?? una duda, comentaste que una vez configurado ya no hace falta el mandito pequeño que trae el parrot, se puede entrar en el menu del parrot con los mandos del volante?? un saludo P.D: felicidades por el brico!! esta genial!!
Hola despistao, Todavía no he montado nada aún. Voy a ir por partes, poco a poco, hasta tenerlo como quiero. Lo primero es el mki9100, lo voy a montar de forma provisional para ver si funciona bien y sobre todo comprobar si viene con la versión de pantalla necesaria (para que funcione el Unika tiene que ser al menos versión 3.1). Después iré a por el Unika y lo mismo, lo montaré a ver si funciona todo correctamente. Lo último será el tema de los micros, y será entonces cuando dejaré la instalación definitiva. Así que aun tardaré un poco en llegar a este punto. Sobre el tema del mando, se supone que con el Unika se puede hacer todo desde el volante, hay diversos hilos que lo mencionan. En la primera línea del primer post de este hilo están los enlaces. Saludos!
Bueno, primera en la frente ](*,): Hoy he intentado poner el Parrot Mki9100 solo, SIN el Unika. Para ello he comprado también el cable adaptador BMW-ISO, en concreto el Redline 020656 cómo hizo Carthago Nova aquí. Inicialmente he probado a montarlo tal cual viene, sin cambiar nada. Como ya me esperaba, no ha funcionado. He seguido las líneas de cables que tienen que dar +12v (el cable naranja y el rojo, cada uno con un fusible) hasta el conector del propio coche y efectivamente he comprobado que una de ellas no está conectada en en lado del coche, por lo que será necesario sacarla de algún sitio (para no liar, esta duda me la reservo para después). Al final, mi interés de hoy era, por un lado, asegurarme de que el MKI9100 funciona bien y por otro poder comprobar la versión de la pantalla, ya que si no es la 3.1 o superior no podré conectarle el UNIKA. He probado a intercambiar, a la altura de los fusibles, el cable naranja por el rojo. Tenía entendido que así el Parrot arrancaría, pero no. Sigue sin encenderse. Quizá lo he entendido mal y necesite corriente en ambos cables (naranja y rojo), me he dicho, así que he probado a juntar el naranja y el rojo y darles corriente a ambos a la vez de la única linea que trae corriente desde el coche. En ese momento he podido oír como en la "caja azul" algún relé se ha puesto en marcha, pero la pantalla del Parrot sigue sin encenderse. En resumen, las pruebas que he hecho son estas: - Corriente solo al cable rojo (marcado como "battery") del parrot. No pasa nada. - Corriente solo al cable naranja (marcado como "ignition") del parrot. No pasa nada. - Corriente al rojo y al naranja del parrot a partir de la única salida de 12v. La caja azul "suena" pero la pantalla no se enciende. No se por donde seguir, debería encenderse la pantalla con alguna de las combinaciones que he puesto, ¿no? ¡Gracias por la ayuda!
Tienes que intercambiar los cables en los fusibles y el que has comprobado que no se conecta a nada (no recuerdo si rojo o naranja) tendrás que cortarlo en el iso y empalmarlo al cenicero para tener el positivo bajo llave porque no te lo da el mazo de cables que va a la radio. Si conectas el unika no hace falta cortar e ir al mechero porque el positivo bajo llave se saca del canbus (por eso si que tendras que cortar estos y empalmar en el unika
Gracias por la respuesta tan rápida! Como decía, he probado a intercambiar los fusibles, probado con motor encendido y apagado, y nada. Mi duda es, si conecto ambos dos, rojo y naranja, a la toma que da corriente (he probado también con el motor encendido y apagado), debería encenderse la pantalla, ¿no?
Pero no basta con intercambiar los fusibles. Como te he comentado ademas tienes que sacar el positivo bajo llave que se hace: - Sin unika: cortar el cable rojo o naranja (no recuerdo) que ves que no conecta con nada y conectarlo con el positivo del mechero. - Con unika: cortar los dos cables can y empalmarlos a los dos cables can del unika. La razon por la que no funciona es porque el justo funciona con la alimentcion bajo llave que es la que no le das ahora mismo
Claro, pero lo que yo he hecho ha sido empalmar los dos cables (rojo y naranja) y meterles 12v a los dos (eso si, sacados los 12v del mismo sitio). Entiendo que lo importante es que le lleguen 12v a ambos cables, rojo y naranja, independientemente de que sean bajo llave o directos, ¿no?
En principio si. Tu movil detecta el parrot? Si es que si a lo mejor es la pantalla. Tambien la pantalla tarda 10 seg en arrancar pero supongo que esi si lo habras esperado.
Al ver que la pantalla no encendía, ahí me he quedado. De todas formas, el apaño de empalmar los tres cables (naranja y rojo al que trae corriente) era manual (vamos, que los sujetaba con las manos), así que poco podría haber hecho con el móvil a la vez... Pero lo puedo intentar. Teóricamente (ya que voy a ir a ciegas), una vez el parrot está recién encendido, debería ser capaz de ver al parrot con el móvil directamente (usando el Bluetooth), o hay que hacer algo en el parrot para activarlo (en algún menú o algo)?
Deberias verlo automaticamente. Yo cuando le doy al contacto al poco se oye un rele y enseguida la pantalla enciende y lo verás por el movil. Comprueba con un polimetro que realmente tienes 12v entre cada cable rojo y naranja con el negativo todo justo en el conector que va a la caja del parrot
Ok. Ahora a esperar al menos una semana hasta que lo pueda probar. Gracias por la ayuda! Iré contando con lo que sea.
Efectivamente, era un tema de "paciencia". Hoy lo he vuelto a intentar, esperando un poco con los cables conectados. Al cabo de unos segundos la pantalla se ha encendido y he podido comprobar su versión. Ha habido suerte y es la 3.1, así que ahora a esperar a que llegue el Unika. Gracias Carthago Nova por la ayuda!
Me alegro! Es que a mi me pasó algo parecido porque vas haciendo pruebas y no te esperas que tarde tanto en arrancar
Y seguir esperando... Resulta que antes de ir directamente a la web de Parrot me puse a buscar en diversas tiendas y ninguna lo tenía. En varias se ofrecieron a pedirlo y me avisarían cuando lo tuvieran. Como es lógico, solo lo hice con una de ellas pero pasaba el tiempo y no me llamaban. Volví para preguntar y no eran capaces de explicarme el motivo del retraso porque el que hacía el pedido era otra persona. Probé en otra tienda, que también les costó lo suyo, pero al final me dijeron que "para ese modelo de coche no tenían el Unika disponible en ese momento". No era posible, pues no hay modelos específicos para cada marca, pensé. Total, que lo deje un poco de lado y cuando lo retomé decidí llamar a Parrot directamente. Me contaron la misma película, pero esta vez con explicación. Resulta que van a sacar un modelo específico para BMW, que resuelve algunos problemas (no me supo explicar cuales, pero asumo que los que ya conocemos) y que estará disponible en unas semanas. He visto que ya hay algún post al respecto (hacía un tiempo que no me pasaba por aquí :fs, pero bueno, solo confirmar que efectivamente esto es así.