Parar en Mugello ya “es una realidad” para Marc Márquez

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 28 May 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.400
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ayer lanzaba el aviso y hoy lo confirmaba después del primer día de entrenamiento. Con la recuperación del hombro “estancada”, no descarta retirarse del Gran Premio de Italia.
    [​IMG]
    Parar en Mugello ya “es una realidad” para Marc Márquez
    “Es difícil explicar que hayan pasado dos meses desde Portimao y estoy bastante igual del hombro. La recuperación se ha estancado y eso me hace trabajar de forma incorrecta y en este circuito lo estoy notando mucho. En todas las pistas sufro mucho en los cambios de dirección y aquí en Mugello hay muchos”.

    Esa es la cruda realidad de Marc Márquez en Mugello, donde ha finalizado el día 13º pero con peores sensaciones de lo esperado. “No es la situación que queríamos, pero es bueno estar encima de una moto, dar vueltas y acumular kilómetros. Si en un momento viéramos que de ser una situación medio buena pasa a ser peligrosa, sería el momento de parar y pensar en Montmeló. Pero de momento no estamos todavía en esa situación”.


    El hecho de que el viernes no estén en esa situación, no quiere decir que no exista la posibilidad de que antes del domingo Márquez decida no disputar la carrera de Mugello. “Lo dije ayer con la boca pequeña y hoy lo ha confirmado Alberto Puig, es una realidad”.





    “Lo que ahora estamos priorizando es otra cosa. Sabemos que correr y coger 5 puntos o 10 siendo muy optimistas, no va a cambiar nuestro resultado a final de año, porque en HRC nos da lo mismo quedar tercero, quintos, sextos o décimos en el campeonato, si no se gana es un mal año. Y este es un año de transición en el que tengo que ser consciente de dónde vengo y donde estoy. Por ejemplo, en Le Mans con el tiempo me olvide un poco de todo ello y acabó en caída, cosa que tenemos que intentar evitar”.

    De hecho, Márquez ha confesado de que este fin de semana se lo toma como un test, más que como un Gran Premio.

    “Hoy he sufrido en el FP1 y en el FP2. He dado muy pocas vueltas rápida, simplemente me ponían un ritmo para hacerlo a modo de test. Es como hacer como un test público en carrera, pero es la única manera que tengo de dar vueltas encima de una moto. Un jugador de fútbol puede dar golpes con un balón y correr en césped natural pero nosotros tenemos que readaptarnos a la competición encima de la moto, expuesto a cámaras y esto es lo que estamos haciendo”.

     
    A Fireblade, escopeta y tronco39 les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Entre la tardanza en la recuperación y entre que no ha evolucionado la moto nadie, no corre, no tracciona y no llegan los resultados por parte de ningún piloto mal panorama se ve en el horizonte para Marc y para Honda...
     
    A KORANDO y escopeta les gusta esto.
  3. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    aun encima una moto desarrollada para su antiguo estilo de pilotaje, que era dificil de llevar, y necesitaba de fuerza bruta para domarla. se kedaron sin moto y sin piloto
     
    A escopeta le gusta esto.
  4. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya pena, espero que se recupere pronto al 100%
     
  5. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Creo que esas declaraciones están dirigidas para quitarse la presión continua que sufre cada vez que se sube a la moto y rivales, aficionados y periodistas empezamos a elucubrar cuando y donde ganara.

    Es un hecho que no está en forma para pilotar al 100%, eso le perjudica más que a nadie ya que tanto su pilotaje, como su moto requiere de un físico al máximo.

    Parece que el húmero soldó definitivamente pero no tiene el tono físico suficiente para pilotar a su aire, muchos meses parado, sin entrenar y en la actualidad con un entrenamiento limitado.

    Tiene una dura travesía por el desierto pero llegará.
     

Compartir esta página