Duda paragolpes ///M

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Hola pues me acaban de llegar el paragolpes delantero,taloneras y difusor ///M para mi coupe,lo e comprado en autoseldorado,y queria preguntaros si hay algun brico para montar el paragolpes delantero y difusor(las taloneras imagino que instalando los soportes y encajandolas ya vale)

Graciass y ya pondre fotitos cuando lo monte :guiño:

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
El paragolpes delantero se mete en unas guias y va atornillado justo detras de las molduras de plástico negras, no tiene ningún misterio. Bueno primero hay que unirle el travesaño de hierro que ya tendrá tu coche unido al paragolpes viejo. El difusor yo también lo compré en autos el dorado y no encajaba muy bien, tuve que limarle las esquinas porque entraba forzado. Se quita el viejo (tiene unas grapas), se mete el nuevo y lo atas de los mismos agujeros. A mi las grapas no me encajaban muy bien y le puse tornillo y tuerca.

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199
¿Es original?

Buenas, lo que hay son una serie de instrucciones EBA que te pueden venir bien. Y seguramente en el TIS tambien haya algo. No se colgar aqui archivos sino los pondria...

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
No,no es original es todo replica comprado en autos el dorado,el paragolpes delantero,quito los tornillos que hay debajo delas molduras,tiro de el y sale?,puedes explicar un poco mejor como quitar el difusor?yo e quitado los 2 tornillos que lleva en las esquinas y e tirado un poco,e parado por miedo a romperlo

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Buenas, para sacar el paragolpes delantero tienes que sacar las molduras, hay 4 tuercas de 14mm creo recordar, luego te vas al paso de rueda y sacas 1 o 2 tornillos en la parte que pega el paso de ruedas con el paragolpes y por ultimo debajo en las esquinas tiene otros 2 o 3 que probablemente no veas hasta que no tenga un poco de juego el paragolpes.

Edito con una foto, para mas comodidad gira la rueda hacia dentro en el lado que vayas a tocar.
cimg1485lu8.jpg

Un saludo.

millan

En Practicas
Modelo
328i e36 95'
Reacciones
36
Me interesa, yo stoy pensando en pillarme el pack M tambien. ¿Puedes poner fotos de los paragolpes y taloneras? ¿Se ve plastico de calidad?
Gracias!

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
el paraca delantero lo compre en el mismo sitio que el compi y ay esta ya montado y pintado las taloneras que tengo montadas son originales y te puedo decir que el material de uno a otro es al tacto por lo menos prácticamente identico, asi que no hay problema con la calidad un saludo
cd572c1103d1cd8b92a2d9d08d03cec8.jpg

Me interesa, yo stoy pensando en pillarme el pack M tambien. ¿Puedes poner fotos de los paragolpes y taloneras? ¿Se ve plastico de calidad?
Gracias!

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
el paraca delantero lo compre en el mismo sitio que el compi y ay esta ya montado y pintado las taloneras que tengo montadas son originales y te puedo decir que el material de uno a otro es al tacto por lo menos prácticamente identico, asi que no hay problema con la calidad un saludo
cd572c1103d1cd8b92a2d9d08d03cec8.jpg

el paragolpes ajusta sin problemas y a la primera sin hacer ninguna modificacion?

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Buenas, para sacar el paragolpes delantero tienes que sacar las molduras, hay 4 tuercas de 14mm creo recordar, luego te vas al paso de rueda y sacas 1 o 2 tornillos en la parte que pega el paso de ruedas con el paragolpes y por ultimo debajo en las esquinas tiene otros 2 o 3 que probablemente no veas hasta que no tenga un poco de juego el paragolpes.

Edito con una foto, para mas comodidad gira la rueda hacia dentro en el lado que vayas a tocar.
cimg1485lu8.jpg

Un saludo.
Muchisimass graciass!! Esta tarde lo miro e intentare hacerlo,parece facil :guiño:

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
el paragolpes ajusta sin problemas y a la primera sin hacer ninguna modificacion?
Si, ajusta sin problemas, pero no a la perfección para mi gusto. A mi me quedó un hueco donde ajusta con la aleta, imagino que la original ajustará mejor.

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Si, ajusta sin problemas, pero no a la perfección para mi gusto. A mi me quedó un hueco donde ajusta con la aleta, imagino que la original ajustará mejor.
El original imagino que ajustara a la perfeccion,pero es que yo ya me e cansado se buscar un paragolpes ///M original en buen estado(no e conseguido encontrar ninguno)y por eso e comprado la replica

millan

En Practicas
Modelo
328i e36 95'
Reacciones
36

Gracias, una duda mas, ¿Trae las molduras y rejilla desmontables? ¿Se le puede acoplar los antinieblas originales sin ninguna pieza extra?

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Gracias, una duda mas, ¿Trae las molduras y rejilla desmontables? ¿Se le puede acoplar los antinieblas originales sin ninguna pieza extra?
el parachoques de autos el dorado trae las molduras la rejilla y el labio, vamos que trae todo a mi me costo 100 y ahora a bajao de precio yo no me lo pensaba, respecto a los antinieblas entran perfectamente los de serie. un saludo!

millan

En Practicas
Modelo
328i e36 95'
Reacciones
36
el parachoques de autos el dorado trae las molduras la rejilla y el labio, vamos que trae todo a mi me costo 100 y ahora a bajao de precio yo no me lo pensaba, respecto a los antinieblas entran perfectamente los de serie. un saludo!
Ok, tienen buena pinta y viste mucho al coche. Por cierto, muy wapa la berlina.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Ok, tienen buena pinta y viste mucho al coche. Por cierto, muy wapa la berlina.
muchas gracias me alegro que te guste, en mi opinión el parachoques M cambia de manera radical el coche. antes de tenerlo montado era lo que mas ganas tenia de verlo puesto, es otro coche

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Ahora cuesta 70€ el paragolpes M delantero,el difusor trasero creo que me costo sobre los 30€ y las taloneras sobre los 70€ :guiño:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
te puedo decir que el material de uno a otro es al tacto por lo menos prácticamente identico, asi que no hay problema con la calidad

A la vista parecen iguales pero por algo los originales valen mucho mas.
Que quede claro que si no tendria el paquete m de fabrica, ni loco pagaria unos originales :guiño: pero repito solo se parecen.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola. Con los paragolpes fe autos el dorado pasa siempre lo mismo a algunos les ajusta bien a la primera a otros no.

Yo fui uno de los que tubo que modificarlos enganches, tengo un e39 pero se de muchos casos en el que les paso lo mismo. En los e36 tienen el mismo defecto.

Lo que tienes que hacer es con una pistola de calor o un oldador de estaño o algo que de calor,tienes que sacar los soportes que encajan en unas guias laterales en cada uno de los lados en las aletas y volberlos a poner con las medidas originales. La medida la coges del que saques o bien pruebas el replica u marcas donde te coincidan.
Yo fue lo que hice,tome medidas del original no ///M y las traspase al replica y asi hice coincidir la curva de las aletas con la del paragolpes a la perfeccion.

Yo te aconsejaria que lo montases y ajustases bien el todo si hace falta. Todo ntes de pintarlo,una vez encajado lo vuelbes a sacar y luego aparejo y pintura,por que aunque te dicen en la web que biene imprimado es mejor que un pintor haga lo de hechar un buen producto para que la pintura agarre bien y luego en cualquier roce minimo se te desprenda la pintura o mismo al darle con la pistola de presion se salte.

Despues otra cosa es la calidad qie no es mala del todo pero ni de lejos como la original.
Eso si el precio de un paraca original delantero da para poner dos kit completos ///M con sus difusores alerones etcetc.

Yo ya te digo lo tengo replica y una vez puesto y pintado tienes que ser muy muy sibarita para darte cuenta que no es original.
Quedan muy bien,yo los recomiendo por que como bien sabeis el coche es totalmente otro en cuanto a estetica me refiero.
Yo desde que lo tengo me volbi a enamorar de mi coche.