para quien no tenga faros xenon

santitaxis

Forista

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
tienes razón, si llevan la conformidad grabada no se considera reforma y sí repuesto equivalente, la duda que me entra es con lo de las luces de día y con lo pijoteros que son en las ITV, no sé si sipondría problema.

Por otro lado que el que le ponga kit de xenon y le paren y no lleve los lavafaros... no sé los Mossos, pero los de verde sí es una de las cosas que miran cuando te buscan las cosquillas.
 

santitaxis

Forista
tienes razón, si llevan la conformidad grabada no se considera reforma y sí repuesto equivalente, la duda que me entra es con lo de las luces de día y con lo pijoteros que son en las ITV, no sé si sipondría problema.

Por otro lado que el que le ponga kit de xenon y le paren y no lleve los lavafaros... no sé los Mossos, pero los de verde sí es una de las cosas que miran cuando te buscan las cosquillas.
si, llevan la homologacion grabada y como esta incorporada la luz de día yo entiendo que no hay problema
claro, si te buscan las cosquillas te lo pueden ver pero mientras no deslumbres es muy difícil que te paren, los que cantan son los que montan sin la lupa y encima le meten la de 6000k, pero con lupa y 4300k es muy difícil que te paren
 
Última edición:

santitaxis

Forista
¿Por qué razón los coches con xenon deben llevar lavafaros?
segun tengo entendido no se trata de si llevas xenon es si superas lumenes, de echo hay xenon que se pueden montar sin lavafaros lo que ocurre es que alumbran poco, es decir si superas ciertos lumenes los pensadores entienden que si se pega un mosquito en el faro desvía el haz de la luz y puede deslumbrar a los demás, entoces tienes que disponer de lavafaros para eliminar la posible suciedad que pueda tener el faro, la tonteria mas grande que se han inventado
 

ruforendueles

En Practicas
segun tengo entendido no se trata de si llevas xenon es si superas lumenes, de echo hay xenon que se pueden montar sin lavafaros lo que ocurre es que alumbran poco, es decir si superas ciertos lumenes los pensadores entienden que si se pega un mosquito en el faro desvía el haz de la luz y puede deslumbrar a los demás, entoces tienes que disponer de lavafaros para eliminar la posible suciedad que pueda tener el faro, la tonteria mas grande que se han inventado

La verdad que es que sí, no sé yo hasta qué punto es efectivo eso. A mí me da la sensación de que los lavafaros para lo único que sirven es para dejarte el depósito del limpia más seco que el Sahara porque cada vez que le doy al chisca para quitar porquería del parabrisas veo que los lavafaros meten un par de viajes de la ostia y que sale más agua de ellos que al parabrisas ... y encima este coche no es de los que lleve mucha capacidad en el depósito del limpia, me parece a mí.
 

santitaxis

Forista
La verdad que es que sí, no sé yo hasta qué punto es efectivo eso. A mí me da la sensación de que los lavafaros para lo único que sirven es para dejarte el depósito del limpia más seco que el Sahara porque cada vez que le doy al chisca para quitar porquería del parabrisas veo que los lavafaros meten un par de viajes de la ostia y que sale más agua de ellos que al parabrisas ... y encima este coche no es de los que lleve mucha capacidad en el depósito del limpia, me parece a mí.
jajajaja, que bueno cada vez que le das :titanic:, te doy toda la razón
 
segun tengo entendido no se trata de si llevas xenon es si superas lumenes, de echo hay xenon que se pueden montar sin lavafaros lo que ocurre es que alumbran poco, es decir si superas ciertos lumenes los pensadores entienden que si se pega un mosquito en el faro desvía el haz de la luz y puede deslumbrar a los demás, entoces tienes que disponer de lavafaros para eliminar la posible suciedad que pueda tener el faro, la tonteria mas grande que se han inventado

Más que un mosquito, el polvo tiene un alto índice de refracción y desvía el haz de luz con el consiguiente deslumbramiento a los conductores en sentido opuesto. También son reglamentarios los niveladores automáticos de altura.
 

Enrique Illueca

En Practicas
Según tengo entendido el tema del lava faros es por la nieve, los faros normales generan calor y la nieve no se acumula en los faros, al estar caliente, en contra los xenón no generan calor y por lo tanto la nieve tiende a cumularse en el faro y con el lava faros (que en estos casos es calefactado) permite quitar la nieve acumulada.
 

MarcF21

En Practicas
Según tengo entendido el tema del lava faros es por la nieve, los faros normales generan calor y la nieve no se acumula en los faros, al estar caliente, en contra los xenón no generan calor y por lo tanto la nieve tiende a cumularse en el faro y con el lava faros (que en estos casos es calefactado) permite quitar la nieve acumulada.
Enrique tu te drogas??????¿¿¿¿¿¿ :muro:
 
Según tengo entendido el tema del lava faros es por la nieve, los faros normales generan calor y la nieve no se acumula en los faros, al estar caliente, en contra los xenón no generan calor y por lo tanto la nieve tiende a cumularse en el faro y con el lava faros (que en estos casos es calefactado) permite quitar la nieve acumulada.

Las unidades de descarga de alta intensidad (xenón), en realidad generan mucho calor. Al grado, de que la mica de policarbonato que recubre las unidades, se quema, después de años de uso, dejando una marca opaca con la forma del halo de proyección del haz de luz que emiten los lentes del sistema. No creo que la nieve tenga algo que ver, compañero …
 

ruforendueles

En Practicas
Más que un mosquito, el polvo tiene un alto índice de refracción y desvía el haz de luz con el consiguiente deslumbramiento a los conductores en sentido opuesto. También son reglamentarios los niveladores automáticos de altura.

Por cierto, cuando arranco el coche en el garaje noto cómo se elevan solos hasta pillar cierta altura ... no tengo ni idea tampoco por qué hace eso, ¿igual es lo que dices de los niveladores?
 

santitaxis

Forista
Por cierto, cuando arranco el coche en el garaje noto cómo se elevan solos hasta pillar cierta altura ... no tengo ni idea tampoco por qué hace eso, ¿igual es lo que dices de los niveladores?
eso supongo que es un chequeo depende de como tengas cargado el coche te lo dejara nivelado para no deslumbrar, ejemplo si cargas el maletero mucho tendrá que posicionarse mas abajo
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
eso supongo que es un chequeo depende de como tengas cargado el coche te lo dejara nivelado para no deslumbrar, ejemplo si cargas el maletero mucho tendrá que posicionarse mas abajo
Y si te paras en cuesta abajo lo baja el sólo, cada vez que en el garaje lo hace.

Pero vamos, que mi golf en el 2000 ya lo hacía, no es nada precisamente nuevo
 
Arriba