Se salió pegado con el disipador porque sois unos brutitos.
Antes de estirar como un patán, lo que hay que hacer es mover el disipador hacia los lados, es decir, dandole pequeños giros sin tirar para que despegue, aunque sea cuadrado, algo de juego siempre tiene y dandole pequeños giros se despega y luego puedes tirar sacando sólo lo que tienes que sacar.
Si no sale, se le da un poco de aire caliente con el secador de pelo y en 10 segundos está lo bastante caliente (no veas como atrapa eso el calor, para eso está diseñado) para que la pasta térmica esté ablandada y salga sin más.
Para meter el nuevo, evidentemente la palanca del socket hay que levantarla, que tu lo sacaste sin hacerlo porque se quedó pegado al disipa y tiraste a lo bruto... Se pone para que coincida el patillaje, que está marcado (j*der es que esto no debería tener que explicarlo, con mirar con los dos ojos que dios te dió, podrás hacerlo con un poco de sentido común) y debe entrar en el zócalo solo sin hacer fuerza.
Una vez dentro, baja la palanca y ya se queda agarrado. Metes el disipador en la posición correcta. Algunos llevan posición, otros no, usa el cerebro.
EL nuevo está claro que debe ser del mismo tipo, a ver si vas a intentar meter un INTEL socket 478 en una placa de AMD socket A. No me jodas, empecemos por la base, eso ya de primero...
Hay que limpiarlo bien, tanto el disipa como el proce con alcohol y luego echarle pasta térmica, no lo vayas a poner a pelo. Vas a la tienda y que te dén o te vendan una jeringa con la pasta térmica. Echas un poco (no seas basto como alguno por ahí, que parece que está echandola pa pegar cristales), y la extiendes por el micro, sólo por el core con un papel para que quede una fina capa.