Una de mis primeras bicis fué una Torrot MX igualita que ésta. Sin marchas pero con freno trasero de tambor. Pesaba como un muerto la muy pxxx. Años más tarde, una de mis tías me regaló una BH California que le había tocado en un sorteo. Si no recuerdo mal , es el modelo X4:
Brujo eres txaval... Efectivamente, esos cuatro billetes fueron destinados a pillar "costo". Humo dulce en el viejo Ford... Te dejo tema:
Con dos años montaba sin ruedines en una bici de ruedas de plástico y pedales en la rueda delantera. Con 4 heredé una de esas, ni recordaba la marca. Con 5 o 6 me preparó una mi padre con doble barra central, ruedas de la medida de la que pones pero con tacos y solo freno de tambor trasero. Con ella me bajaba todas las escaleras del barrio. Aún queda alguna vecina octogenaria que me recuerda siempre con esa bici me dice mi madre. Qué recuerdos...
Como pesaban esas de los sillines largos...mae mía...con esas si que se hacia pierna... Con la que tengo más recuerdos es con la orbea bmx... Las bicis que ido teniendo de más chaval ...Los regalos más que amortizados...vaya tralla que las daba...
"llevando las fabricas a China, les enseñamos a hacer buenas bicicletas" luego sacaron sus marcas y los fabricantes nacionales no podían competir contra esos precios, yéndose a la quiebra. (visto en un documental USA) Déjate de "Verano Azul", lo que nos volvió loco a los chavales fue "Los Bicivoladores" (BMX Bandits) Con Nicole Kidman Una Torrot no plegable, parecida a ésta, fue mi primera bici (en azul) Luego una akimoto sin amortiguador
Esa Torrot era un infierno con esa palomilla para apretar el manillar que en el momento más burro acababa bajándose
Y la Dakota que tanto disfruté!! Además de ésta tuve la akm4 que era flipante en la época, aunque pesada comparada con la Dakota. las BH plegables partían que daba gusto
Era peligroso de coj*nes por que la cabeza no asocia girar el volante en dos ruedas. A mí me pasa con los quad.. probé un raptor en una ocasión y casi no soy capaz de dar la vuelta en una rotonda, me fue casi imposible girar el manillar
Todavía recuerdo la ilusión de la primera bici. Me la regalaron mis abuelos. Me iba grande y tuve que pasar un tiempo sin sacarla hasta que crecí y la pude usar. La tenia en casa y me subía en ella como podía y soñaba que la pilotaba jajajjaa Era una Orbea campeón que aparece citada en el hilo, una bici difícil de ver pero que me dio un resultado buenísimo. Algunos aún seguimos dando pedales habitualmente 30 y pico años después de aquellas bicis... Tengo que hacer el listado alguna vez, yo creo que habré tenido unas 20/25 bicis hasta la fecha. Mi primera bici fue muy parecida a esta, cambiaba algún color pero básicamente era esta
Y el corto diámetro del volante. Cuánto más corto es el manillar más rápido reacciona la horquilla, sin tacto. A @Sechs es muy probable que no le tuviéramos entre nosotros de haberle permitido su padre hacer eso
Que nadie se mosquee pero la motoreta era un hierraco para todo menos para hacer caballitos....y fea un ratico
correcto pero al menos por posición del sillín permitía coger el punto muy fácil para hacer caballitos largos. De hecho era fácil pasarse
Pero le entraban ruedas anchas de tacos y a la BH no. Y el sillín para uno era la oxtia de cómodo. Lo llevaban las Mobilettes. Y a mi, sinceramente, no me parecía fea.
Con esa en azul aprendí yo a andar en bici y saltar por las escaleras. La zona por donde se pliega mi vieho me la tuvo que llevar a soldar dos veces. Una de ellas se quedó el cable del freno soldado tambien. Al no existir facebook no pude poner la mala experiencia con el taller que lo hizo.
En Nueva York conocian la marca BH de sobra , la gente de a pie hablo .. Alli la moda esta biciclista lleva muchos mas años instaurada que aqui . . Defino moda ciclista ,antes ibamos en bici pero sin disfrazar (no se me lo tome nadie a mal ) . Posiblemente se hacian mas km que hoy dia y sibre todo los niños , pero sin disfraz no se denomina ciclismo . Tengo un vecino que no es bien de todo el pobre y que lleva desde que nacio en una bici de un sitio pal otro del pueblo , un dia pasaron unos ciclistas y fue tras ellos , ciclistas con sus ropas de ciclista y el chavalin con sus zapatones ,pantalon azul de funda , su gorra y un jersey de punto , como anda por el pueblo vamos . En la primera subida los pandeo a todos , uno de los supuestos aficionados era cliente mio y me lo contó .. ah .. y el chavalin con una vieja bici de cross sin cambio ni nada pintada a brocha ..
BH imitó las de allí, y mucha "culpa" la tuvo esa película. Ignoro ya si después se hicieron conocidas allí, pero ya te digo que en mi época pocos de allí las conocerían...
Yo lo escuche hablando del feo de ZP a la bandera estadounidense , lo de no levantarse a su paso . Me decia un señor que los americanos dejaran de comprar mucho producto eecEsoaña por sentarles mal eso .. y como ejemplo me eecia ,aqui en NY habia muchas bicis BH y se dejaron ee comprar desde aquello y blabla .