Yo tuve una California que me parecía estratosférica... venía de una bh plegable a la que había quitado guardabarros y frenos Ah, con quince años me partí la cara (literal) y un brazo con una Zeus 2.000
No. Yo tuve la G.A. C plegable , era un poco más pesada que la Bh. Tendríamos que hacer una comparativa https://www.todocoleccion.net/vintage/bicicleta-gac-vintage~x84388188
Yo tuve una BH california con suspensión central, ruedas rojas, la caña. Después heredé de mi hermano una Grisley con cambio Shimano STX SE. Que tiempos!
¿ Y una estilo BH BMX con ruedas lenticulares? Me acuerdo que flipabamos de chaval viendola en el escaparate. Que si la California, etc y luego salió eso que era como del futuro.
La Monty era el M3 de la época para gente de mi quinta. Todos flipabamos cuando cuando alguien (pocos) llegaban con una.
Proporcionalmente recuerdo, aunque era un crío, que muchas de esas bicis eran muy caras. No se si incluso algunas rondaban las 30.000ptas de entonces
Pues cuando quieras la recoges, en rojo o en amarillo. No está en muy mal estado, una pequeña grieta donde ya sabes.
Tube la típica BH pero como particularidad le monte un manillar tipo chopper,le hice una caja de madera sujeta en el manillar y le puse un radiocasete de coche.
Esta era la mía, me la regalo mi abuela con mucho esfuerzo. Yo se la regalé a mi hermano pequeño de reyes. ha llovido...
En mi primera comunión me regalaron la BH plegable como la de la foto pero en rojo. Duró desde el 76 hasta el 84 cuando, después de que fuera perdiendo guardabarros, portapaquetes, luces, el forro del sillín y de haber partido el manillar bajando escaleras con ella, se la vendí a un colega por 1.000 ptas (6 € para los más jóvenes ). Luego ese mismo año, estaba en COU, me compraron una Orbea Orduña de carretera en color rojo. Fueron mis primeros pinitos con el globerismo ya que iba en chandal con ella y ya le metía kms aunque nunca más de 25-30. Ahora la tengo reconvertida en una single speed para ir a comprar el pan Mi hermano tuvo la BH Bicicross en color azul después de romperle la cabeza a mis abuelos paternos para que se la financiaran . No sé que fue de ella. Probar he probado alguna de las que aparecen ahí pero me falta la Motoreta original, aquella con un sillín gordo y enorme que resbalaba, con unos pedales infames y que pesaba un quintal. La tenía una amigo mío y fardaba un güevo pero para uso normal como bicicleta era un truño: La Torrot MX también la tenía otro colega y con esa he visto cosas que después ha hecho Danny MacAskill en sus vídeos youtuberos. Sobre todo lo de dar un mortal hacia adelante con la bici puesta, sólo que mi colega lo hizo sin querer metiendo la rueda delantera en un bache enorme . Lástima de teléfonos móviles con cámara de aquella y de internet para inmortalizarlo. La BH California la tenía mi primo, pero para mí ese tipo de bicicletas eran incómodas, muy pintonas pero poco útiles.
Yo debo de ser muy antiguo, y a lo mejor os parece una aberración, pero este verano me tocó comprar bici para mi hijo de 10 años y me habría gustado encontrar una combinación de cuadro, ruedas y manillar como la de la Running Bull.
ufff,.. que recuerdos!!!! tuve una BH plegable y luego varias "frankistein" montadas por mi,... ya a finales de los 80 compre una de las primeras MTB, una Orbea, no me acuerdo modelo, muy parecida a esta; solo que traía tres platos y horquilla rígida, nada de suspensiones aún,... detrás de esa cayeron unas cuantas mas hasta hoy.
En efecto mis bicis principales fueron un de esas BH plegable y una Razesa de carreras. También tuve, heredada de mi primo, una Rabasa de rueda ultraancha y con un único freno trasero de tambor que no funcionaba. Una pena que la mayor parte de estos fabricantes hayan decaído
Así era la Rabasa con la que aprendí a andar y con la que gasté suela de zapatilla frenando hasta que en 1976 me compraron la BH plegable con frenos