Duda Para los expertos del coding con carlys

SandBravo

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
20
Buenas! Me acabo de comprar hace poco un 320i e90 y no me sube ni baja las ventanillas con el mando, tampoco cierra las puertas al arrancar ni tampoco se me baja el espejo retrovisor al meter marcha atrás. Mi duda es si puedo hacer esas cosillas con el Carlys?
Otra cosa, no entiendo si tengo el volante multifuncion con los botones del manos libres, porque no puedo enlazar mi móvil por bluethoot?
Espero vuestras respuestas,
Saludos!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.361
El que lleves mandos en el volante no implica que lleves Bt, todos los volantes de serie llevan los botones. lo del espejo solo lo hacen los automáticos, por lo demás creo que si puedes hacerlo todo con Carly. :guiño:

SandBravo

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
20
El que lleves mandos en el volante no implica que lleves Bt, todos los volantes de serie llevan los botones. lo del espejo solo lo hacen los automáticos, por lo demás creo que si puedes hacerlo todo con Carly. :guiño:
Gracias Tizon! Pero a que te refieres a "los automaticos"? Espejos automaticos o caja de cambio automatica? Perque en mi caso son ambos (n)
Lo de los botones en el volante, bueno de mi punto de vista si no viene con Bt... pa que? Es lo mismo que tener las levas en el volante y no poder cambiar las marchas o_O

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.361
Si me refería al cambio, si lo tienes si podrás hacerlo con Charly, respecto a los botones son políticas de fabricación no quedarán dejar huecos vacíos en el volante o vete tú a saber, los e46 llevaban también los botones de control de velocidad y si no lo pedías mobló llevaba. En el caso del bt necesitas un módulo aparte.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
No tiene nada que ver el cambio con los espejos.

En casa ha habido 2 e90 manuales y ambos tenían la opción.

Cierto es que en ambos casos eran espejos eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, además de en el que hay actualmente foto cromáticos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.361
No tiene nada que ver el cambio con los espejos.

En casa ha habido 2 e90 manuales y ambos tenían la opción.

Cierto es que en ambos casos eran espejos eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, además de en el que hay actualmente foto cromáticos.

ok pues pensé que solo lo hacían los de cambio automático. :guiño:

SandBravo

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
20
Entonces la solución para conectar el móvil con el coche y para bajar el espejo al meter marcha atrás cual seria? Como funciona esto de los módulos?
Perdón por mi ignorancia.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Entonces la solución para conectar el móvil con el coche y para bajar el espejo al meter marcha atrás cual seria? Como funciona esto de los módulos?
Perdón por mi ignorancia.

No todos aceptan las mismas codificaciones, depende de los módulos que lleven, sobre todo lo relativo a FRM.

Con Carly es sencillo, ya que es seleccionar o deseleccionar, a ver si tengo un hueco y te miro dónde está esa opción, para que vayas a lo seguro.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Como bien dice @Jaime88 en ese hilo está todo contestado, pero te dejo lo de los retrovisores.

FRM: inclinación del retrovisor en marcha atrás
FRM: Tilt mirror in reverse
activo
no está activo
BMWhat: Esta función requiere una LIN-Bus instalada. El retrovisor del pasajero se inclina cuando se cambia a la marcha atrás. Para activar esta opción activar también “FRM: Inclinación del retrovisor” ("FRM: tilt Mirror").

Como verás, es necesario una Línea Bus, por lo que no es solo codificación, no obstante pruébalo y si funciona bien, si no, ya sabes que necesitarás cablear.

SandBravo

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
20
Como bien dice @Jaime88 en ese hilo está todo contestado, pero te dejo lo de los retrovisores.

FRM: inclinación del retrovisor en marcha atrás
FRM: Tilt mirror in reverse
activo
no está activo
BMWhat: Esta función requiere una LIN-Bus instalada. El retrovisor del pasajero se inclina cuando se cambia a la marcha atrás. Para activar esta opción activar también “FRM: Inclinación del retrovisor” ("FRM: tilt Mirror").

Como verás, es necesario una Línea Bus, por lo que no es solo codificación, no obstante pruébalo y si funciona bien, si no, ya sabes que necesitarás cablear.
Pues muchas gracias! Poco a poco lo voy pillando. Ya compre el cacharro, cuando llegue os comento que tal me ha ido.
Saludos.