Para los camioneros del foro, un par de preguntas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOSsport, 24 Ago 2008.

1. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Que interesante está este hilo, gracias por la información que nos estáis dando, se aprende mucho.

Lo que me está sorprendiendo es que yo hasta ahora pensaba que los mejores camiones eran los Mercedes pero veo que no habláis mucho de ellos.

2. JoseRic

JoseRic Forista

Me Gusta:
    7
    Acabo de leer todo el hilo, la verdad me he pasado un ratillo entretenido leyendo vuestras vivencias y situaciones del dia a dia con el camion, yo hace algun tiempo trabaje haciendo mantenimientos a camiones, engrases, cosas de estas, y la verdad es un mundo que siempre me ha llamado mucho la atencion, como anecdota contar que alguna vez vi a un motor de un iveco pasarse de vueltas por culpa del turbo, que metio aceite a cañon y el compñero mio saltando encima del mismo, en estos dias empezare con el carnet c, quien sabe, a lo mejor en el futuro puede ser mi profesion, estas maquinas me parecen muy interesantes y mas interesantes me parecen las anecdotas, que en las carreteras hay muchas.
    Saludos

3. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Los mercedes no van mal biggrin hasta hace nada tenia uno pero el cambio es muy lento y el servivio tecnico aqui en granada y en muchos sitios es patetico.

Para mi como camion lo mejor es Volvo ;-) y si hablamos de servivio tecnico no hay nada igual biggrin.
    En volvo te dan la opcion de contratar el mantenimiento de tres años (unos 300€ al mes), es caro pero incluye todo menos ruedas y gasoil, esto para empresas que hacen muchos km si es rentable.

4. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

5. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Veo que muchos hablais de que si la cabina mas grande, que si con morro, que si se aprecian dos metros o no.

En Europa, hay una medida maxima, y no la puedes pasar.

No puedes pretender llevar un "Kenworth", y engancharle una caja de 13metros, por que te pasas.

Algumnos camiones de este tipo, se les engancha una gabarra mas pequeña

6. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Claro que hay un maximo en la medida del conjunto ;-) pero hay permisos de altura, ancho y largo para poder circular.

Mi empresa los tiene aunque no siempre se utilizan, eso si, para eso hay que utilizar los rotativos ;-).
    Yo casi siempre llevo engancha una gondola y el conjunto no mide mas de 12m.

7. JoseRic

JoseRic Forista

Me Gusta:
    7
    el otro dia por motivos de trabajo me toco acompañar a un camionero, era un chavalillo de 20 y pocos, un poco mayor que yo, pero me debio tocar el flipadillo de turno jaja, el tio conducia muy agresivo, no se dejaba adelantar por otros camiones ni pa atras, concretamente fuimos en paralelo con uno un par de kms como minimo, y mientras eso los tios diciendose de todo por la radio jaja, yo flipaba, y pensaba lo que me jode ir a mi detras de los camiones cuando hacn esto, y yo con toda la cogorza que me tenia encima de la noche anterior y el tio venga ponerme house a tope yo le decia que aver si me dejaba dormir un poquito, bajaba el volumen pero venia el subidon y el tio se emocionaba y venga house jaja,supongo que esto es como todas las profesiones, tiene que haber de todo como en botica, porque yo conozco a muchos que son buenas personas y buenos profesionales.
    saludos!!!

8. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Pues al hombre que pretendía adelantar, le haría una gracia de narices....

9. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo
    Pues yo tengo todos los carnets..hasta el A.D.R y aqui no ofrecen nada que valga la pena,si te ofrecen algo ,claro,porque sin experiencia no quieren a nadie...:cry:Y yo no tego enchufes:descojon:

Me han gustado siempre los camiones,,,y siempre quise ser camionero,per la verdad ,no veo oportunidades interesantes,al menos aqui(Galicia).Con sueldos de 1000a 1200 trabajando sabados inclusive me quedo como estoy

10. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910

Una pregunta, que siempre me he hecho, no es mas seguro dormir de dia y conducir de noche?

11. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Depende como lleves el disco, puedes hacerlo o no ;-)
    Y depende tambien, de las horas de carga/descarga del destino.

12. NOSsport

NOSsport En Practicas

Me Gusta:
    18

No entiendo esto, se supone que puedes andar a cualquier hora del día siempre y cuando no superes las 9 horas. ¿Hay alguna restricción? Saludos

13. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    El problema como ya digo, es mas del tiempo que tardes en llegar al destino y de las horas de carga o descarga...

El tema de las horas del disco, es como dices, pero.... a veces es complicado adaptarlas a lo que te comento... jeje

14. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct
    Muy interesante todo lo que contais.

Yo siempre he tenido una duda: ¿por que hay camiones con morro (sobre todo en EE.UU.), y muchos otros que no lo tienen?. ¿Es por el tamaño del motor, o por darle menos altura a la cabina?.

Aquí unas fotos de los pocos modelos que rodaban por España cuando yo era niño (no se veian semi-remolques, y si muchos camiones con doble eje delantero):

15. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y sobre mantenimientos, cada cuanto tiempo o Km tenéis que pasar a cambiar aceites y estas cosas.

16. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    La teoría la desconozco pero seguro que la estética tiene mucho que ver.
    En España se ven pocos camiones con morro porque la distancia de más de la cabeza se la tienes que quitar al remolque. Hay empresas que transportan mercancías pesadas y no necesitan mucho volumen de carga, ponen una cabeza con morro y una plataforma más corta. En trasporte de mercancías en general se prefiere tener el mayor nº de m3 disponibles por lo que pueda pasar.

17. EL NINJA

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    En Francia ya esta permitido llevar una Tractora Americana con semiremolque largo.

18. EL NINJA

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    En mi empresa se le cambia aceite cada 20.000km y filtro de aceite a cada 40.000km.

19. NOSsport

NOSsport En Practicas

Me Gusta:
    18
    No son unos intervalos un poco cortos? Date cuenta que estareis cambiando aceite cada mes. Saludos

20. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Me ha encantado el hilo, lo he leido entero, el año pasado subiendo de la costa hacia Granada estaban puestos los conos en la carretera de forma que para subir habia un carril y para bajar habia dos, pues bueno venia detras nuestra un scania subiendo a unos 110km/h, yo miraba por el retrovisor y lo veia pasar justo justo pero nada no tiraba ni un solo cono, menudo piloto, me dejo sorprendido muy gratamente

21. EL NINJA

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Acada mes no pero cada mes y medio si.

22. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Volvo se cambia a los 30.000km
    Mercedes a los 100.000km (yo no lo creia cuando me lo dijeron)
    Man a los 80.000km
    Daf a los 40.000km (este no estoy seguro).

Normalmente se les cambia todo a esos km, aceite, filtros de aceite y friltros de gasoil.

23. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Me imagino yo que un camión con morro de 3 metros debe ser jodidillo de maniobrar, más que nada por la visibilidad.
    Antiguamente los morreros ya llevaban unas barras verticales para indicar donde acababa el morro.

24. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Yo he manejado un tren de carretera con morro, y lo vi mas manejable de lo que creia.
    Como bien indicas, llevaba unos indicadores para balizar los extremos del camion y no golpear nada....

Muy chulo fue....

25. Fco_530D

Fco_530D Guest

yo camion no tengo pero mi padre si y es muy sacrificado,empezando por el dia en pleno agosto que me fui con el a currar y estar a las 4 de la tarde en pleno sol y cargado de aglomerado para hacer calles es muy caluroso.17000 kms al mes si es posible,pensad que normalmente son 10 o 11 horas de trabajo diarias para arriba y abajo con el camion.facilmente se pueden hacer.

saludos

26. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Hoy viniendo de trabajar por la autovia, adelante un camión con una L blanca, dentro de un circulo verde, y la misma señal pero con una G, sabeis que significa??? Es que no es el primero que veo con eso....

27. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Una señal quiere decir que el camión es de bajas emisiones de particulas, y la otra de bajas emisiones de ruidos, creo que la L es de ruidos y la G de partículas, aunque las confundo. Saludos.

28. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Muchas gracias paisano, ya me tenian intrigado las letritas!

29. NOSsport

NOSsport En Practicas

Me Gusta:
    18
    Igual pensabas que la L era de novato ¿verdad? A mi también me pasó al principio. Saludos

30. NOSsport

NOSsport En Practicas

Me Gusta:
    18
    ¿Cuantos de vosotros teneis el título de transportista? ¿Es muy difícil de sacar? Es que el otro día me bajé las preguntas tipo test y los ejercicios prácticos de la página de fomento y estoy flipando con la cantidad de temas que hay que saber. Saludos

Compartir esta página