Mi padre -ahora jubilado con 72 tacos- fué de los 1ºs camioneros que hubo en España, y me contaba que a los 4 pelaos que eran, los dueños de los 1ºs restaurantes que se abrieron a pie de ruta, cuando llovía, iban a recogerlos hasta el camión con paraguas... Así que como EL NINJA, tambien empecé acompañandole cuando podía... rutas malas, tambien estoy de acuerdo que en invierno por Alemania, recuerdo que el parabrisas, se helaba cada poco y parando en una gasolinera, cogió mi padre un cubo de agua caliente para echárselo directo al cristal y en el aire se heló, llegando al parabrisas convertido en trocitos de hielo. Yo me he llevado un par de sustos solamente, conduciendo un camión quitanieves, en una ocasión bajé rápido a la nave a por sal, arriba en el puerto ya se había agotado y seguía nevando, y al subir a toda leche, al ir cargado hasta las trancas, y la cuba tan alta, por la inercia de una curva a izquierdas, el camión se levantó del costado izquierdo, rodando unos 50 m. sobre las ruedas del lado derecho, conseguí ir enderezando, hasta que volvió a su posición natural... glubs. Mi padre me contó varias veces, que esto mismo, lo hacían con el trailer, pero queriendo, hace 30 años, para ver quien tenía más cohone, entre él y otro compañero de la empresa... sin comentarios. El otro susto que he tenido, con el mismo oficio de quitanieves, pasando cuchilla por el puerto, al llegar a una curva cuesta-abajo, que dá a un barranco vertical, estaba el piso helado, y a pesar de la tracción integral, al querer girar, el camión se iba recto... un par de contravolantes suaves, le hicieron volver a recuperar la trayectoria, cuando estaba pensando en saltar del camión en marcha. 8-[
pues yo estoy mirando uno nuevo, porque mi pequeño renault midliner, ya no da mas de si, que 2.000.000 e km ya es demasie, y se cuela el refrigerante en el motor, y lo consume poco a pococ, asique si alguno tiene alguna tarjeta de transporte nacional para venderme asi me quito de encima la ligera....siempre yendo con 3.000kg de mas, y las multas y basculas de trafico....asique mientras que siga este hilo ya os ire contando jejejeje. Un saludo!!
Ese Volvo!!! Junto con Scania los más bonitos y fiables (según oidas). En mi opinión, ni Mercedes está a la altura de estos dos monstruos de la carretera. O quizás es que Scania y Volvo están de moda porque ultimamente es lo que veo. Por otra parte, me parecen muy optimistas los 160 km/h que comenta algún forero, me gustaría saber el desarrollo de cada marcha. Saludos y que no caiga!!
Si algo esta claro es que a dia de hy y desde hace muchisimos años los mejores camiones con motor en V es SCANIA y VOLVO en motores en linea, el resto no es que sean malos camiones pero no estan a la altura de estos.
Cuantos CVs tiene un camion tipo Renault Magnum, Volvo FH12,Scania,etc....?? esque de camiones no tengo ni idea y es una cosa que siempre me pregunto...:fs: edito: Es el numero que hay en algunos camiones en el lateral al lado de la puerta??..
Suele ser asi. Hay excepciones, asi que no te asustes si al ver un mercedes ves que pone 1842 Salu2!!
Gracias a los por las respuestas.... jeje y lo del Mercedes ya lo suponia que eso no serian los CVs Saludos!
El Magnum por ejemplo 500CV Volvo FH12 500Cv SCANIA 500 o 620 CV DAF 480CV Premium 440CV ... todos estos tienen mas motorizaciones, solo he puesto algunas.
el otro dia vi en la gasolinera un volvo fh16 660. me kede asustao de lo chulo que era,que vale ese cacharrillo por curiosidad? podeis contar detallitos a destacar que tengan las cabinas? tipo nevera,tv....
En el mio te puedo decir que llevo nervera, TV, Playstation y el Portatil. Ademas llevo literas, calefaccion autonoma, climatizador, espejos electricos,... Es un SCANIA R500 V8 con 16.000 C.C , 500 CV (368kw) y 2400nm.
Totalmente de acuerdo, es mas, desde hace poco las cosechadoras montan el mismo motor que los Volvo Siempre que sea 380-420-480 etc si, pero en algunas marcas como mercedes no va asi, pero lo puedes saber por los dos ultimos numeros ;-)
Buena maquina ;-), solo te falta la tortuga . Yo hasta hace nada un mercedes 460cv y ahora un volvo 480cv
El 610 o 660 normalmente lo tienen empresas que se mueven en transportes de bastantes kilos. El precio de un Volvo 480cv "solo la tractora" es de unos 13-14 millones de pts, como todo depende de los extras que le pongas ;-)
Hombre no es como un dormitorio de una casa la cama suele tener 2m de largo x 80-90 cm de ancho, pero todo depende de la cabina del modelo de camion, la cama de los Daf suelen ser un poco mas ancha.
En el mio............Volvo Fh 480 me puedo poner de pie sin problemas y mido 1,77cm, como digo depende de la cabina del camion ;-)