Y, con todos los respetos, esa "bicicleta" que has puesto en las fotos mueve las 40 Tn?. Lo tuyo si que es una gesta!!. No me imagino lo duro que será subir pendientes a 20-30 km/h. Saludos
Las mueve, despacito pero las mueve Lo que más me acongoja es impedir que se muevan bajando algún que otro puerto, eso si... [:>pray[:>pray[:>pray Salu2!!
Menos mal que trabajas para una petrolera porque 58 litros a los 100 no hay empresa de transporte que los aguante, jeje. Espero que te den una buena máquina pronto porque ir en eso debe dar miedo. Saludos
Palabrita de niño güeno! En la empresa hay mucho Iveco y Volvo. Del Volvo no te puedo decir que no lo he catado, pero los Iveco (al menos los 430) te hacen un 40 y en adelante y se quedan tan tranquilos. La joya de la empresa, evidentemente es el mio... a ver si se estiran y me lo cambian :yawinkle Salu2!!
No trabajo para la petrolera en cuestión. Esos no llevan vehículos de tanto prestigio como el mio La verdad es que por consumo a mi tampoco me parece rentable, pero teniendo en cuenta que no se rompe nunca (bueno, hace poco me tiro la transmisión al suelo, pero no ha pasao ná ), y que no les debió costar demasiado, pues igual si que sale rentable el caxarro... :inoc Salu2!!
La potencia no es solo para correr, ten en cuenta que llevas más par y reduces esfuerzo por lo que como lógica -no real- alargas la vida del motor y desgaste. Si subes a 5km\h más en zonas de montaña, al cabo de una jornada son los km necesarios para llegar a tiempo y descargar, de lo contrario te toca esperar al día siguiente.
El consumo del que llevo yo el R500 es de 34 litros a los 100 aprox calculado en un mes, el peso que llevo casi siempre es de 24.000 kg neto (40.000 kg bruto). El 480 que llevaba antes consumia 37 litros a los 100 y ... El 460 que llevaba antes consumia 40 litros a los 100. El que mas andaba y con diferencia era el 460, si habeis leido bien. Tenia mas nervio y mas coj*nes a la hora de subir un puerto, al 460 lo subias a 1800-1900 y tiraba como un condenado el R500 lo pasas de 1500 rpm y se acabo lo que se daba. Desde que llevan inyectores bomba y no la bomba propiamente dicha los han capado bien, mas potencia a cambio de menos consumo acompañado de una falta total de nervio. El 620 lo veo bien para transportes especiales sino no tienen razon de ser, no hace falta tanto, conozco a uno que tiene un SCANIA 580 subido a 900cv de potencia y es una bestia, hace transporte de marmol cargando 60 toneladas netas. SCANIA en motores en V es de los mejores por no decir el mejor pero en motores en linea [-X son unos traga aceite y lo dice alguien que esta en una empresa con una gran flota de camiones , SCANIA V - L, DAF 460-480, RENAUT 480 "La Cosechedora".
Muchos aunque quieran no pueden cambiar de profesion, ya sea por edad, porque no saben hacer otra cosa u otra cosa, la profesion de camionero de bueno tiene poco.
Aprovechando que hay tantos camioneros por aqui. Un día leia un articulo que comentava que en España que por su orografia(mas bien llana) no requeria tantos caballos se vendían muchos más camiones potentes que en otros países por esto tán típico español de "yo la tengo más larga" Podeis decirme si hay algo de cierto en eso?
Eso no es cierto para nada. De hecho, el que la tiene más larga soy yo Pues la verdad es que no se lo que se venderá por ahi, pero aquí sobre todo en los autónomos si se hace bastante. Aunque yo realmente les doy la razón. Soy de pensar que un bicharraco asi a la larga resulta más económico. Salu2!!
Hay mucha verdad en eso que dices y sobre todo en cooperativas donde los autonomos van a ver quien tiene el camion mas potente y bonito. No todos lo hacen pero si una gran mayoria, en otros paises se venden mas los camiones de menor caballaje.
Bueno, pues el menda se va a currar un poquito... (no demasiado). Me podreis encontrar por la bañeza en unas 4 horitas o asi... Salu2!!
Los que circulan mucho por la zona norte de España necesitan más potencia que los que circulan por el sur. Ten en cuenta que no todos los camiones tienen rutas fijas pero las grandes empresas con muchos camiones y rutas fijas sí que suelen disponer de los vehículos adecuados para cada zona. En los pequeños habrá de todo y como en España nos gusta mucho eso de "la mía es la más grande"..................................................... También es cierto que los concesionarios ofrecen a empresas vehículos con motores nuevos -normalmente con más potencia- como prueba y que se "vean" circular a buenos precios.
hombre,por la zona del norte si que hacen falta caballos.me refiero a Asturias,Galicia,Cantabria y Vascongadas.por estas provincias para acceder a la meseta o bien circulando por la costa te aseguro que se necesita algo de fuerza para mover 40000kg.ahora bien,tampoco me parece justificable potencias de 600cv para arriba,a no ser algun autonomo que se quiera dar el capricho y tenga la empresa saneada.por lo general,las flotas de transporte se mueven en torno a potecias de 420-480cv.tambien es cierto que para llevar 600cv debajo del pie,hay que tener mucha cabeza.si un juego de ruedas de diferencial te duran 150000km(+-),con estas superpotencias no le sacas mas de 50000km si no se tiene un poco de cuidado.y la broma no es pequeña,cada rueda sale por 360€ multiplicado por 4 son 1440€.por eso,no son camiones rentables en flotas,ademas del consumo.
te doy toda la razon, yo con mi antiguo pegaso, para salir de cualquier rampa a punta de gas, compre despues un renault kerax 370 dci y le tenias que acelerar mas para salir, y ahora con el man con eso de la euro 4 parece que esta roto.
Que maravilla de foro!! En estos 3 días he aprendido más que nunca de camiones!!! Me encantan las anecdotas que contais y demás. Siento ser tan pesado, pero me gustaría que los camioneros me contaseis como empezasteis, las peores rutas, accidentes, sustos... etc. Desde luego, me parece de lo más interesante todo lo que me podais contar. Y para muestra de lo que hay por ahí fuera os dejo este video: YouTube - SCANIA vs SAXOpt52 Saludos
Yo conozco una empresa que tiene enmarcada una multa del radar de casi 160 km h pero eso era en otros tiempos hoy vas directo a la carcel
Alguien que trabaje con grua autopropulsada me podria dar algo de informacion sobre dicho oficio?? Un saludo
No he trabajado nunca con las grúas pero conozco a varios que si. En términos generales es más de lo mismo en el sector, si quieres ganar dinero tiene que ser a base de hacer horas. En nómina suelen poner el sueldo base -unos 800\900€- y después si la grúa trabaja 12h al día tu cobrarás 4h extras por lo tanto si el propietario está facturando horas tu podrás ganar más. No suelen tener horarios porque dependen de las obras o terceros. Si contratan la grúa para montar un puente y se complica te pueden dar las mil y sí, estarás cobrando horas pero si te has levantado a las 6 de la mañana y son las 12 se la noche estarás deseando llegar a casa. Es como todo, tiene sus cosas buenas y malas. Si te gusta prueba, no pierdes nada.
1º Empeze de pequeño acompañando a mi padre en el autobus y en los camiones, luego empeze con un rigido y despues me saque el carnet de trailer y a hacer la ruta internacional se ha dicho. 2º Peores rutas pues hombre en el extranjero las carreteras estan bastante mejor que aqui pero se pasa bastante mal por la zona de Alemania y Austria en invierno. 3º Accidentes tuve uno en el que pegue con el techo de la tauliner en un arbol, menos mal que fue despacio. 4º Susto uno en el que estuve a punto de matarme, bajando un puerto viniendo de Saarbruken adelante una cosechadora (RENAULT MACK para los que no lo sepan, es su mote) y al acabar de adelantarlo me revento el neumatico delantero derecho, todo esto cargado con 24.000kg en lo alto; tuve que agarrar el volante con los 2 brazos y la pierna izquierda frenando al mismo tiempo porque el camion se me iba al terraplen sin poder evitarlo, te puedo decir que me quede a medio metro de que el camion volcara. Nunca me acojone tanto como ese dia, imagina bajando a 100km/h y que de repente te reviente la rueda pues me :moon:
En almeria hay cientos de empresas con esas multas, los de adra los que mas andaban, la empresa para la que trabajaba es de granada y las tenia a pares, pero desde que entraron los puntos son otros tiempos. Yo estado haciendo perpiñan 5 años cobrando por km, teclas, mandos, discos por la ventana etc, y las multas a pares, una vez en gerona me pusieron 6 8-[. Para el que entienda un poco ya sabe de lo que hablo , 21-22-23mil km al mes y dormir practicamente nada. El rodaje de los camiones es como todo, en las tres empresas donde estado nunca se les ha tenido encuenta el rodaje, son camiones que incluyen manteniemiento por 3 años y se entrgan a la casa al pasar los 3-4años, los Volvo son en mi opinion los mas duros :xray: uno lo solte con 900mil km y otro con 800mil mas lo que andaron a "gatas" . Ahora tengo un mercedes, mucha tonteria de botones y demas...........pero el cambio es una caca, la primera revision se les hace a los 100mil km y el aceite tambien se cambia a los 100mil km siempre #-o. Los tacografos de tarjeta claro que se pueden manipular como han comentado, con un iman, con mando o quitas tu tarjeta y pones otra. Una foto del ultimo volvo que tenia, mirar los km y la temperatura Saludos
Menudo susto el tuyo NINJA, para haberte matado (nunca mejor dicho). Lo que yo no entiendo es si realmente en la autoescuela te enseñan a llevar un trailer o simplemente te enseñan a aprobar el examen. ¿Enseñan este tipo de cosas en la autoescuela? ¿Haciendo las prácticas?. Porque más de uno que se vea en esa situación no lo cuenta ni loco. Otra cosa, porque a los Renault con motor Mack le llaman la cosechadora? Ya me habían comentado lo del mote pero la verdad es que no se mucho porqué. Algo me contaron que en su momento cuando aún no era obligatorio el cinturón de seguridad en los camiones, éste era el único que si que lo tenía que llevar... ¿Alguien sabe porque? Saludos
Le llaman cosechadora por su estetica; subir a la cabina por las escaleras, muy cuadrado,... El que no lo haya conducido nunca necesita un tiempecito para acostumbrase por el tema de la suspension de la cabina.
Desde su comercialización como AE Magnum se le conoce como cosechadora por la forma de la cabina, muy alta y cuadrada y la forma para subir a la cabina.
yo me quedé flipado cuando llendo por las costa desde motril hasta almeria, por las montañas esas que estan llenas de curvas cerradas cuesta arriva cuesta abajo iva detras de un trailer y el cabron iva enfoscado, vamos que esque yo le seguia pero me costaba trabajo adelantarlo con eso te lo digo todo, por las carreteras esas a 100 mas o menos y ahora que me acuerdo, creo que era un camion refrigerador.
A un compañero mio le paso una bañera bastante rapido y decidio seguirla.Cuando la cogio y se puso detras su velocimetro marcaba 160 km/h largos.Dice que acojona ver por el retrovisor como se acerca eso.