Te destaco yo en negrita tambien No es cuestion de llevarlo en la zona alta de par, hay que bajar con el motor entre las 1900/2000 vueltas, incluso algunos camiomes de los mas nuevos incluso te lo indican en el cuentavueltas con unos led, en el caso de los MAN te indica que bajes a 2100 r.p.m. Si se calienta haciendolo adecuadamente es por que hay algun problema de refrigeracion.
Yo es que no ando con camiones tan modernos.... Meter un TGX por graveras, canteras y demás es un crimen...
Se refrigera con el mismo sistema refrigerante que el motor y si la temperatura del cambio aumenta hace aumentar la del motor.
La mayoría de la asistencia se pide a través de la marca ( MANN, MERCEDES, ETC.) y es igual que en España. Las mercancías perecederas van en frigoríficos que son autónomos y pueden aguantar algún tiempo. Si se avería este o la avería va para largo, te envían una cabeza para que continúe con el frigo o un camión para cambiar la carga. Hoy en día es todo mucho más fácil.
Ya te pueden ofrecer garantías si vas a cambiar (si no tienes otro trabajo no hay problema) porque las hormigoneras están de "capa caída" -como casi todo, pero lo relacionado con la construcción más-. Tendrás que trabajar muchas horas para ganar un sueldo "decente". Como curiosidad un conocido que trabajó con las hormigoneras me contó que su jornada terminaba a una hora (X) pero que esa hora se la marcaba la hora a la que entraba a cargar el hormigón a la planta; me explico: Si su jornada terminaba a las 19h y las 18:55 le mandaban entrar a cargar hormigón, las horas que pasasen hasta que descargarse, limpiase la bombona y regresase, no las cobraba. Por lo contrario, si entraba a las 19:05 sí que le pagaban horas extras hasta que terminaba.
yo por suerte soy autonomo y mi empresa es de transportes, te dire que las cosas que he tenifo que hacer en camiones... desde luego nunca lo elegiria como empleo permanente... es muy duro.
Yo, una vez, llendo a 1x0km/h, me adelanto una tractora Renault Mack de 500cv a unos 150km/h aprox...
Eso siempre me ha llamado la atención , por que la gente pone en las tractoras renault lo de mack????8-[
Me refiero a que en los camiones que yo suelo frecuentar, no son tan nuevos como los que vienen ahora con la lucecita para adecuar el retarder al punto que se enciende en el cuentavueltas... Y a que no soy capaz de comprar un man tgx (p.ej.) y meterlo por graba, arena... (que es a lo que "me dedico")
lo peor es ver en los talleres oficiales los camiones de Ferrari,porca basura.. pues si llevas sustancias perecederas ni idea. ahora de quedarme tirado ya se algo,que andando con ivecos por europa.. pues depende la suerte que tengas y lo que te pase.viene el de la asistencia al que previamente le has dicho mas o menos la averia que tienes. si puede te lo arregla el mecanico in situ,y si no empiezas con problemas.o con suerte vuelve al taller y trae lo que hace falta o si no una cacho grua y al taller.y una vez dentro y siendo extranjero a esperar que tengan hueco para arreglarlo. eso el camion,y tu depende el mecanico le confirma al seguro que va a tardar menos de tres dias el seguro paga el hotel,y si van a ser mas depende lo lejos que estes de la base,avion,taxi,coche alquilado.. y la crga se suele pasar a otro camion..
Pues acabaras de camion hasta las narices (unos 200.000 kms al año), ademas de que veras a tu novia o mujer, hijos en foto. Saludos.
Ahora te entiendo, pero aunque no te lo indique, pruba a bajar a unas 2000 vueltas ya veras comola temperatura no se mueve, y aunque parece que esplota de revoluciones es la forma indicada de hacer las bajadas, para un funcionamiento optimo del intarder, y del freno-motor que solo funciona a esas vueltas. Si tienes la oportunidad estaria bien que realizaras un curso de conducion economica para camion, antes los hacia mercedes, supongo que ahora lo seguiran haciendo, te daras cuentas que hacemos cosas que no son las mas adecuadas, ni para el rendimiento, ni para el cosumo. Yo entre mas conduzco mas me doy cuenta que no he aprendido nada, y este es un pais en el que a cualquiera que preguntes te dirá que el es el mejor conductor.
que mal rollo, tantos kilometros, y yo me quejó de ir de huelva-sevilla que hay 100 kilometros y me amargo!! hahahaha
pues yo tio llevo un scania del año 1987 procedente del ejercito un 3 ejes y menudo trasto cuando llevas 13 toneladas no hay quien haga maniobras cuesta un guevo girar el volante y otra cosa no eh pasado tanto calor en mi vida.
Algunos aun sufrimos el poni cada dia...](*,) Aunque tiene sus ventajas: te conoce todo el mundo :fs: Asi que ya sabeis, si alguno de vosotros me ve, que salude, que cada bmw que veo me quedo pensando si será del foro Salu2!! Por cierto, que este es el "pecho", el 340 ti
Huy ese es muy moderno comparado con el que conducia yo, el mio era el 296, y ese ya era un lujo, que tiempossi me dicen que tengo que andar ahora con uno de esos, me estoy riendo una semana.
Pues es una sensación totalmente distinta a la mia: yo lloro cada mañana... y rezo para que se muera pronto, pero el jopu** es duro como una piedra... :ar:](*,):vom:
con una hormigonera la ventaja que tienes es todos los fines de semana libres, los puentes los cojes todos mas algun dia por el convenio de la construccion, para limpiarla pues depende como te lo montes, durante el dia tienes mucho tiempo libre en vez de estar viendo la tele o escuchando la radio en la cabina aprovechas, y por la tarde en limpiar la cuba por dentro no tardas mas de 10 minutos, sobre la cuestion de si cargas a las 6,55 y no cobras otros dias te vas a las 5 de la tarde y tambien los viernes a las 4 de la tarde te puedes ir alguno y por la mañana hay veces que tambien puedes llegar despues de las 8 y no pasa nada.
con camiones dime un sector que meta las 8 horas justas? a las 5 de la mañana? no recuerdo la ultima vez que empeze antes de las 7,30.
mira yo me saque todos los carnets en la mili me licencie en el año 88 y nos fueron a buscar al cuartel una empresa de gruas autopropulsadas ( gruas hnos checa) para trabajar, ese fue mi primer trabajo despues de la mili y en 15 dias le cojes el truquillo. claro que empezaras con la mas pequeña y iras poco a poco pasando a mejor maquina.
yo tengo un Man tga 8X4 y me meto por todos los sitios, con las cabezas pasa igual da lo mismo tga que tgx cuando la compras eliges el modelo para el trabajo que vas a desarrollar, normalmente para obra pues van mas levantadas, llevan el grupo mas corto incluso puedes elegir 4X4.
No esperes que se rompa, eso es duro como una piedra, yo le hice mil perrerias y nada no habia manera de que rompiera, al final lo jubilaron por que todos se negaban a viajar con ese camion.
¿Y que tal va el R500?, ¿realmente se necesita más potencia? Me imagino que con eso mueves bien 35 toneladas. Alguien sabe explicarme para que se necesita el R-620? Me parece una pasada de tractora pero realmente se necesitan 620 cv? Entiendo que a más caballos más rápido irás subiendo puertos pero tanta potencia... quizás sea excesiva para la economía de un autónomo o pequeña empresa. Porque a la hora de contratar una carga no te van a mirar si vas con un bicho de 620 cv o con uno de 500 ó 480 cv. Saludos
Que tenga más caballos no tiene porque significar que vaya a dar mucho más gasto... Si hace menos esfuerzo se le suponen menos averías, consumo, etc... A ver que nos cuenta Ninja del consumo de ese Scania, pero te puedo decir que la mierda pony que uso yo no baja de un 58 ni a tiros (eso si, suelo ir rondando las 40 tm) Salu2!!