yo no soy camionero aunque mi padre lleva toda la vida con el camion, ya solo le quedan 5 añitos y se jubila ya es hora el pobre jeje,yo de pequeño siempre que podia me iva con el de viaje,ahora ya con esto que trabajo y la novia,ya voy bastante menos, ahora trabajo de fresador pero me he sacado todos los carnet, ahora en septiembre me pondre y sacarle mercacias y carnet de transportista, aunque de momento lo saco por tenerlo es una porfesion que siempre me ha gustado,y que no descarto algun dia agarrarme al volante,ahora mi padre lleba un actros aunque a mi el camion que mas me agustado que tubo mi padre fue un pegaso troner 360 con la cabina tx,sonaba a camion autentico,jeje y ese me dijo le hizo pasar la aguja de los 125km/H,un saludo
El jefe pagara las multas, pero y los puntos? como te pillen varias veces pasado de horas te quedas sin carnet tio
Un saludo a todos los camioneros del foro, y sinceramente, mi maximo respeto y mi admiracion por un trabajo tan duro y dificil..... Me quedo flipao cuando los veo manibrar marcha atras Y una curiosidad...¿Cuantos kilometros aguanta un bicho de estos, sin cambiar el motor, claro????
De nuevo gracias por vuestras respuestas, son de lo más interesante que se puede leer/oir. Veo que un forero me comenta que con el sueldo de un universitario se vive bien, pues que quieres que te diga. Vista la experiencia que nos cuentan algunos que ya han acabado la carrera y los consejos de algunos profesores... mal pinta el asunto. Nos comentan que unos 1200-1400€ más o menos, que como vereis, se puede decir que es una "mierda" de sueldo para un supuesto ingeniero. Saludos y mis respectos a los camioneros del foro. P.D.: Estudio Ingeniería Técnica Forestal, carrera muy bonita pero donde sales sin saber lo que es una motosierra o sin ninguna noción sobre como se trabaja en el monte.
eso depende mucho del camion que sea,si solo lo cogen un chofer o muchos,y sobre todo depende a que se destine el camion,vaya que los que mas aguantan son los internacionales.. pero eso es la teoria,luego ya se sabe.
Me han parado muchas veces y de momento consevo todos los puntos, me han multado y la paga el jefe, hace poco vino una revision y lo volvieron a multar por las horas semanales. Segun me ha dicho un guardia civil las multas por las horas van a la empresa ya que debido a que hay muchos inmigrantes trabajando en el transporte la unica manera de cobrar dichas multas es multando a la empresa
Pues suerte tienes, yo ya tengo varios compañeros con 3 puntos menos por pasarse de horas, yo desde luego que si vuelvo a la carretera cuando me den el alta, no creo que me pase ni un minuto
Saludos a todos! Yo con lo que me acojono de verdad, mas que con la velocidad que puedan alcanzar (con las potencias actuales, es cuestion de carretera recta y tiempo) es con los guevos que son capaces de subir desniveles de infarto. Normalmente voy a diario con un pobrecillo midliner de 12TN pero alguna que otra vez he tenido que ir con un Scania R420 (traccionado) cargadito con 48 toneladas de arena (lo se, pasado de peso) y subiendo puertos.... y dices..... "j*der, quecojonestiene el bicho!!!! " Notas el soplillo a tope, los pistones rebentando a todo trapo.... en fin, me parecen obras de ingenieria acojonantes... Como ya digo, la velocidad no me asusta tanto como lo si lo hace la "facilidad" para mover esos pesos cuesta arriba... Por cierto, menuda maravilla el retarder y demas sistemas de frenado... un genial invento que deberia ser obligatorio!! PD: En mi casa tenemos varios camiones. Varios de ellos pasan el millon y medio de kilometros y CERO problemas.... les quitamos por aburrimiento. (todos scania). Hemos tenido algun renault (premium) y.... algo mas de guerra dan.
pues en mi empresa son todos iveco y tienen la fiabilidad de un motor de 2t.les pasan chorradas,pero cada dos por tres estan en el taller,menos uno que rompio motor con 34000 km
Es un dispositivo que sirve para frenar con el motor... ha sustituido en casi todos los vehículos grandes, al freno electrico.
O sea que usa la potencia del motor para frenar la ruedas? O es como el freno -motor habitual que hace que el motor pare las ruedas por la inercia al dejar de dar gas?
El retarder es un sistema que "invierte" el giro del aceite de la caja de cambios y que al calentarse se vuelve mas denso (no mucho) frenando al camion.. Hay que destacar que este freno solo frena a la cabeza, y hay que tener especial cuidado en zonas resbaladizas, pues puede producirse el efecto tijera (la cabeza frena mas que el remolque y este la adelanta)
Lo se tambien de buena tinta... Hay un iveco de la "familia" que ya va por su 5º turbo, amen de otras cuantas mil chorradas...
I entonces que tienes otro botón (pedal o lo que sea) aparte del freno normal? I eliges con que frenar?
El intarder utiliza el propio aceite de la caja y el retarder lleva un deposito aparte (o viceversa). EL caso es que ambos son unos sistemas que aunque al principio cuando los usas parece no frenar, sirven de muuuucho.
El retarder/intarder funciona con una palanca tipop freno de mano sutiada en el salpicadero (hablo de scanias). La puedes poner en posicion automatica, en la que automaticamente cuando frenas, entra el retader en la medida que él vea, dependiendo lo que frenes. O la puedes accionar tu en myor o menor medida deacuerdo a tus deseos... Es un buen sistema de "deceleracion" pero, como ya dije, hay que tener cuidado sobretodo en mojado, nevado, hielo, graba.... en general pavimentos deslizantes.. Vamos, que en esas situaciones, mejor no abusar de él. Edito: Tampoco combiene abusar de él por ejemplo bajando un puerto porque, no se aún el motivo, aumenta la temperatura del aceite del motor y del refrigerante..... eso es algo que me llama la atencion y no se por qué es..
Qué hilo tan interesante, gracias a todos: mi pregunta...cuando surge algún problema serio en el extranjero qué tal funciona el tema de asistencia? Y qué pasa con la carga si es perecedera?
Me acaban de ofrecer un trabajo de conductor de camion hormigonera ¿Alguien me podria decir que tal es este trabajo? En noviembre me voy a sacar el carnet de grua autopropulsada,hay alguien por aqui que trabaje con estas gruas? Saludos
El trabajo de "cuba" es como todos.. En principio, por lo que conozco, de entrada ya metes mas horas de las 8 estipuladas y en verano, mas de las 9 horas permitidas conducidas. Mi familia anda metida en este mundillo y en verano (cuando mas curro hay) las plantas de hormigon abren muuuuuuyyy pronto. Muchos dias a las 5 de la mañana ya tienen tragines de ir y venir camiones cuba.... Asi que esos dias, menos de 11 horas nada de nada jeje Luego, lo mas engoroso es limpiar a conciencia la cuba cada vez que la usas porque sino lo haces bien, toca tirarla ](*,) Y referente a sueldos y demás, pues ni idea... ahora con el "boom" de carnets que hay, sobra gente para trabajar :ar:
El intarder, retarder es un freno que actua por aceite, el mecanismo utiliza la resistencia de la densidad del aceite para frenar la transmision, pero esto genera mucho calor en el aceite, la cual es refrigerada por un intercambiador agua-aceite, utilizando el agua del sistema de refrigeracion del motor. Por eso se calienta el motor. ¿y por que se calienta el motor?, sencillamente por que no sabes usar el intarder, siempre que se baja un puerto al accionar el intarder hay que bajar velocidades al cambio para mantenerlo entre las 1900/2000 R.P.M. de esta forma la bomba de agua del motor gira rapidamente, y el sistema de refrigeracion del motor es capaz de eliminar ese esceso de temperatura que genera el intarder. Si lo utilizas adecuadamente puedes ir con el intarder por la bajada mas pronunciada del mundo sin que la temperatura se mueva de su sitio, aunque el puerto tenga 200 kilometros.
Funciona, hetenido a la asistencia de MAN reparando una ''balona'' del eje de la direccion a las 5 de la mañana. Y yo durmiendo en la cabina, con la cabina, con la cabina basculada, que estaba yo tumbado en el respaldo de los asientos, pero habia que dormir, que una vez reparado hay que seguir. Si la mercancia es perecedera, pues mas prisa que te meten/s, pero milagros en lourdes, si la cosa es muy grave ya mandaran otra tractora ó incluso otro camion para cambiar la mercancia.
No se la esperiencia que tienes, pero una grua auto-propulsada es mucha responsabilidad, normalmente solo andan gruistas muy esperimentados. Normalmente se utilizan en montajes de piezas/estructuras de gran tonelaje, y el mas minimo error te cargas a varios obreros. ¿no seria mejor que enpezaras con una mas pequeñita? y con el tiempo ya serás un profesional esperimentado.
Con camion tengo experiencia de unos tres años y me manejo perfectamente con cualquier camion ya que he callejeado mucho.Me imagino que si me saco el carnet de grua y me dan trabajo de gruista al principio solo me dejarian las pequeñas digo yo. Tengo la oportunidad de sacarme el carnet gratis y es un trabajo que me motiva bastante. Saludos
Acerca de eso que destaco en negrita.... Yo normalmente, lleve el vehiculo que lleve y bajando un puerto o lo que sea, si tengo necesidad de NO acelerar, no llevo marchas largas. En caso de los camiones, que es de lo que hablamos, mas de lo mismo. Bajo puertos en marchas relativamente cortas (zona media/alta de par) para que el motor "me retenga" ,asi que el retarder lo uso de forma adecuada. Y si, a mi se me calienta (y no en uno, en varios camiones) aunque no en exceso si noto que la temperatura sube, nada mas.