Para cuando ya no se pueda comprar el diesel barato

S

Swiss

Invitado
Ya he visto algunos comentarios de gente del foro que había probado su calamar con diésel normal y con diésel del bueno.

Lo increible de todo esto es que hubo más de uno que dijo que notaba que su coche funcionaba mejor cuando utilizaba el normal, iba más fino e incluso consumía menos... esto no fue algo que dijera una sóla persona sino varios.

Con la duda pregunté en otro foro porque me parecía realmente extraño y para los que estuviérais en "antiguos foros" y conocierais a Chrysler, contestó a la duda y dijo que era algo que tenía mucha base y ya no recuerdo si era por no se qué añadido que tenía uno de ellos y del que carecía el otro y que dependiendo del diseño del motor (inyectores? presiones? otra cosa?) hacía que nuestros BMW trabajasen mejor con un tipo de diésel y no con el otro. Es una pena pero no lo recuerdo del todo bien.

Después de este ladrillo y tomando como bueno que esto fuese real... qué solución se supone que tenemos cuando desaparezca el diésel barato? Para cuándo era?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
La solución la desconozco, pero a partir del uno de enero próximo se acabó el diesel normal:cry:

SykeS

Forista
Reacciones
0
que es eso de que se acaba el diesel normal?

S

Swiss

Invitado
Enero del 2009. Desaparición de las gasolineras del diesel normal y sólo disponibilidad del caro. Que alguien me corrija pero creo que se debe al azufre que es exáctamente lo que echará en falta nuestro motor.

A

alunizaje

Invitado
Puede ser, en alemania creo que ya solo tienen dos mangeras, diesel y 98

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
654
alunizaje;5917308 dijo:
Puede ser, en alemania creo que ya solo tienen dos mangeras, diesel y 98

en alemania que yo recuerde hay 4 mangueras,

-Gasolina de 91
- Gasolina de 95
-Gasolina de 98
-diesel

vamos ste verano era asi en todas las estaciones en las que paramos

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Swiss;5917238 dijo:
Enero del 2009. Desaparición de las gasolineras del diesel normal y sólo disponibilidad del caro. Que alguien me corrija pero creo que se debe al azufre que es exáctamente lo que echará en falta nuestro motor.

Efectivamente, es por temas medioambientales, para eliminar el azufre del combustible.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
Pero no creo que perjudique mucho la mecánica y en caso de ser así le echaran algún aditivo como cuando desapareció la gasolina con plomo, que durante un tiempo hubo super con sustituto de plomo

S

Swiss

Invitado
No veo tan claro un aditivo para azufre la verdad. En cualquier caso, hasta qué punto puede afectarnos realmente?

gelin_330

Forista
Reacciones
1
joer yo es la primera noticia q tengo de q en enero se termina el diesel normal,pos esta la economia como para te obligena pagar mas por llenar el tanque, en buena hora quite el gasolina :cry:

A

alunizaje

Invitado
alber_biker;5917339 dijo:
en alemania que yo recuerde hay 4 mangueras,

-Gasolina de 91
- Gasolina de 95
-Gasolina de 98
-diesel

vamos ste verano era asi en todas las estaciones en las que paramos

Puede ser, ya te digo que no estoy seguro, pero no se donde leí que según no se que reforma ya solo iba a quedar diesel gordo y gasolina gorda

Arden

En Practicas
Reacciones
0
La gasolina de 95 no se va a eliminar, os recuerdo que desde el 2007 en adelante la gasolina no tiene azufre

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
j*der la verdad q ahjora me entero de estas cosas si cada vez vamos pa peor esto es la ostia