Duda Para AutoOlmo.Problema compra 530da

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pulso

Invitado
Acabo de comprar en Auto Olmo (Pamplona) un E-39 530da.
Iva buscando un 320d pero despues de meternoslo por los ojos y con muchas buenas palabras (se que es su trabajo), nos combenze y compramos el 530 mas caro por supuesto.
El primer dia noto unas vibraciones en el volante cuando lo pongo de 80 a 90 km/h, y un olor a moho del climatizador.
Viaje a Auto Olmo y las vibraciones sin problema, pero el olor que nanai que no entra en la garantia , me hechan un ambientador en la ventilacion (que a durado dos encendidos del clima) y a correr.
Pido que cambien por lo menos los microfiltros (que estaban hasta arriba de hojas y porqueria, pero meto la pata al limpiarlos yo antes de ir al conce) y me dicen que estan bien, que estan casi nuevos,.... bueno trago.
Y hoy me doy cuenta que en el libro de revisiones consta el cambio de aceite y el cambio de microfiltros fecha del 12-6-2007(con 66800 klm).
Me pareceria casi razonable el solo haberlos soplado y no cambiarlos, si la anterior revision realizada tambien en Auto Olmo no seria del 15-2-2006 (con 59600 klm).
Como es posible que si el dia 12 habian mirado los microfiltros aparecerian dos dias despues cuando los sople hasta arriba de porqueria.
¿Como realizan las revisiones en Auto Olmo? desde fuera del coche o atraves del tubo de escape, por que no lo entiendo.
Y como con un coche que me ha costado 24000 euros , se pueden enmaronar de esta manera.
¿Se puede deshacer la compra del coche?
 

chancle

Forista
Registrado
1 Jun 2006
Mensajes
3.035
Reacciones
0
Todos los problemas que le afectan a uno mismo parecen que son los mas importantes del mundo mundial. Me consta que en Auto Olmo son grandes profesionales. Si lo de la vibracion esta solucionado lo otro se soluciona echando un fungicida en spray(antimoho vamos). En el enfriador se suelen o se pueden crear colonias de "hongos" que generan el mal olor.
Otra alternativa que ha puesto en practica mas de uno y mas de dos es. Arranca el coche, cierra las ventanillas, pon la calefaccion a tope y el ventilador a tope tambien y deja la calefaccion puesta unos 20min.(ojo contigo fuera para que no la palmes). Si a esto le añades el fungicida ya comentado, los hongos pasaran a mejor vida y por supuesto que el olor tambien.
PD: El spray echalo en los dos microfiltros del aire cuando este el ventilador funcionado
Si estos son tus mayores males no vas mal:wink:
 

astharoth

Forista Legendario
Registrado
23 Jul 2006
Mensajes
10.756
Reacciones
20
contestado por chancle. Son males menores, y en autoolmo son unos profesionales de los buenos buenos... :wink:
 

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
11.628
Reacciones
14
Hola Pulso, la verdad que por ese pequeño detalle no vamos a ningun sitio, pero a la mejor p**a se le escapa un pedo..
Haz lo que te dicen por ahi arriba y cambiale los microfiltros.. que por 40 euros no merece la pena remover Roma con Santiago...
Un saludo. y enhorabuena te has comprado un COCHAZO!!! Disfrutalo...:wink:
 

Chinako

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
5.332
Reacciones
17
El Enfermo;3432511 dijo:
Hola Pulso, la verdad que por ese pequeño detalle no vamos a ningun sitio, pero a la mejor p**a se le escapa un pedo..
Haz lo que te dicen por ahi arriba y cambiale los microfiltros.. que por 40 euros no merece la pena remover Roma con Santiago...
Un saludo. y enhorabuena te has comprado un COCHAZO!!! Disfrutalo...:wink:

Estoy contigo. De autolmo se habla muy bien por estos lares.
 

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
11.628
Reacciones
14
Chinako;3432522 dijo:
Estoy contigo. De autolmo se habla muy bien por estos lares.
Asi es... y yo lo se por experiencia propia.. y por la amistad que nos une con un personaje muy conocido por aqui...:yes::yes:.:wink::wink:
 
S

salva122

Invitado
El Enfermo;3432532 dijo:
Asi es... y yo lo se por experiencia propia.. y por la amistad que nos une con un personaje muy conocido por aqui...:yes::yes:.:wink::wink:
Si, pero te recuerdo que son dos departamentos distintos,me consta que si fernando lo ve lo cambia,esperemos haber que dice el,si sabe algo...
Por lo demás estoy con el resto,eso son menudencias,hombre.:wink:
 

Chinako

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
5.332
Reacciones
17
El Enfermo;3432532 dijo:
Asi es... y yo lo se por experiencia propia.. y por la amistad que nos une con un personaje muy conocido por aqui...:yes::yes:.:wink::wink:

No lo conozco personalmente pero por lo que leo y su disponibilidad ante nuestros problemas deduzco que es una buena persona y un gran profesional.
 
P

pulso

Invitado
Hasta ahora no he podido leer el foro son las 3.0 de la mañana.
La verdad que si, para cada uno sus problemas son los problemas del mundo mundial. Pero yo hoy voy a dormir tranquilamente y no quiero que nadie pierda el sueño por mis problemas.
Aqui la cuestion no es lo que valga o no valga los micro, mecago yo en los 40 euros despues de soltar 24000.
El problema es que ellos han firmado que los micro... estan cambiados del 12-6-2007 y eso es MENTIRA y es MENTIRA... y ahi estan los micro.. para que se vean.
Yo no digo que sean o no sean unos buenisimos profesionales.
Yo cuento lo que a mi me esta pasando.
Cierto es que no es lo mismo taller y ventas (palabras dichas por el jefe de taller) a si que no confundamos.
Si yo soy un obrero y me mandan esto, yo hare esto.
A mi lo que me molesta es que me quieran engañar y sobre todo por esas memezes.
Si no entra en la garantia la limpieza del evaporador, pues no entra. Pero si te quejas de olor dentro del clima y los micro.. llevan ya un año y pico puestos, pues los cambias, sobre todo si el coche lo vendes tu.
Mi miedo es si por 40 euros hacen esta mobida, que pasara si me sale una averia de estas serias (de problema de mundo mundial).
Seguramente que si no llego a limpiar los micro.. y los llevo al jefe de taller como estaban los hubiera cambiado.
Y si os parece una tonteria respirar continuamente durante varias horas al dia moho informaros un poco que sera mejor para vuestra salud ( sobretodo si fumais)
 

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Registrado
3 Sep 2004
Mensajes
8.278
Reacciones
81
Si solo tienes ese problema con el 530d date un canto en los dientes jeje. Eso les pasa a muchos (a mi no y sera porque en sevilla no hay hongo que sobreviva a 50 grados en verano :LOL:) y para solucionarlo haz eso, o calefaccion a tope o un matabichos de spray por las toberas y el aire en recirculacion para que mueran to los microbichos que halla por ahi
 

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
6.596
Reacciones
20
Olores en garantia en un coche usado......, no estamos llegando demasido lejos????

Ademas, comprobaras que huelen todos, por consiguiente, no es problema de la unidad que te han vendido, sino, algo generalizado, y es mantenimiento....
 

dael

Forista Legendario
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
7.962
Reacciones
218
tranquilo comprendo tus temores y tus fantasmas ante la compra de un coche usado, el tema del olor es comun no ya ha esta marca si no ha todas, la solucion ya te la han dado por arriba, yo 5 minutos antes de llegar bajo las ventanillas pongo el ventilador a tope y cuando vuelvo a usar el coche no huele nada, en cuanto a Autolmo lo considero muy fiable (he sido cliente suyo), mi consejo es que ante la desconfianza que te ha entrado vayas y lo hables con ellos, veras como te quedas mas tranquilo

venga y disfruta la fenomenal maquina que tienes :wink:


ahhhhhhhhhhhhh y ya de paso pon unas foticos de la maquina :wink:
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
el forero a parte de quejarse de los olores,,, se queja de que le han puesto en alguna factura o revision, que le han cambiado los microfiltros y no a sido asi......

VEnga! Disfruta de la maquina sobre todo....
 

Taty

En Practicas
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
472
Reacciones
4
No te pongas así hombre..., vete al concesionario y hablalo y seguro que sales con solución y disfruta del juguete que tienes.Un saludo desde León.
 

gapota

En Practicas
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
557
Reacciones
1
sevillano;3432753 dijo:
Si solo tienes ese problema con el 530d date un canto en los dientes jeje. Eso les pasa a muchos (a mi no y sera porque en sevilla no hay hongo que sobreviva a 50 grados en verano :LOL:) y para solucionarlo haz eso, o calefaccion a tope o un matabichos de spray por las toberas y el aire en recirculacion para que mueran to los microbichos que halla por ahi
estoi contigo compi sds:wink:
 
S

salva122

Invitado
pulso;3432748 dijo:
Hasta ahora no he podido leer el foro son las 3.0 de la mañana.
La verdad que si, para cada uno sus problemas son los problemas del mundo mundial. Pero yo hoy voy a dormir tranquilamente y no quiero que nadie pierda el sueño por mis problemas.
Aqui la cuestion no es lo que valga o no valga los micro, mecago yo en los 40 euros despues de soltar 24000.
El problema es que ellos han firmado que los micro... estan cambiados del 12-6-2007 y eso es MENTIRA y es MENTIRA... y ahi estan los micro.. para que se vean.
Yo no digo que sean o no sean unos buenisimos profesionales.
Yo cuento lo que a mi me esta pasando.
Cierto es que no es lo mismo taller y ventas (palabras dichas por el jefe de taller) a si que no confundamos.
Si yo soy un obrero y me mandan esto, yo hare esto.
A mi lo que me molesta es que me quieran engañar y sobre todo por esas memezes.
Si no entra en la garantia la limpieza del evaporador, pues no entra. Pero si te quejas de olor dentro del clima y los micro.. llevan ya un año y pico puestos, pues los cambias, sobre todo si el coche lo vendes tu.
Mi miedo es si por 40 euros hacen esta mobida, que pasara si me sale una averia de estas serias (de problema de mundo mundial).
Seguramente que si no llego a limpiar los micro.. y los llevo al jefe de taller como estaban los hubiera cambiado.
Y si os parece una tonteria respirar continuamente durante varias horas al dia moho informaros un poco que sera mejor para vuestra salud ( sobretodo si fumais)
Si no te falta razon...pero yo que conozco personalmente a fernando me nclino porque hay ha habido algún error.
Auto olmo tampoco creo que se pringue por 40€,no es que no lo crea es que estoy seguro,te podia poner un monton de ejemplos.
Tambien tenemos que tener en cuenta que fernando no es dios,es un hombre.
No le des mas vueltas, yo me fiaria de ese coche como si me lo hubiera vendido mi hermano.
UN SALUDO Y YA NOS CONTARAS :wink:
 

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
11.628
Reacciones
14
sevillano;3432753 dijo:
Si solo tienes ese problema con el 530d date un canto en los dientes jeje. Eso les pasa a muchos (a mi no y sera porque en sevilla no hay hongo que sobreviva a 50 grados en verano :LOL:) y para solucionarlo haz eso, o calefaccion a tope o un matabichos de spray por las toberas y el aire en recirculacion para que mueran to los microbichos que halla por ahi


Hombre.. no por ser "solo" eso se va a tener que comer el "marron"..:nah::nah::nah:
Si es como el dice Pulso, que en la revision figuran los filtros cambiados, creo que deberia defender su postura...
Si ponia que estaban cambiados, deberian estarlo y punto.. no hay mas vuelta de tuerca...
Pulso, vete a Auto Olmo, habla con ellos, que pienso que sabran "enmendar" ese pequeño desliz...:yes::yes::yes: :wink:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.661
De todos modos no creo que cambiando los microfiltros se te vaya el olor. Lo más eficaz es desconectar el A/A 5 minutos antes de llegar al destino y poner sólo la ventilación a buena velocidad para que se seque la condensación.

Eso no es un problema; pasa en todos los coches en función del tipo de uso. Reclama a Auto-Olmo cuando tengas una avería de verdad y ahí es cuando podrás verificar si son buenos o no.
 
P

plat

Invitado
Reihesechs;3435329 dijo:
De todos modos no creo que cambiando los microfiltros se te vaya el olor. Lo más eficaz es desconectar el A/A 5 minutos antes de llegar al destino y poner sólo la ventilación a buena velocidad para que se seque la condensación.

Eso no es un problema; pasa en todos los coches en función del tipo de uso. Reclama a Auto-Olmo cuando tengas una avería de verdad y ahí es cuando podrás verificar si son buenos o no.

Efectivamente, es una buena práctica, que yo suelo hacer casi siempre.

Con respecto a la polémica suscitada...también estoy de acuerdo con que debió ser revisado, y si no lo fue, pues que lo compensen de alguna forma...próxima revisión, etc...
De todas formas AutoOlmo tiene tal cahé en este foro que, en fin, es como si nos metemos en la página de un partido político para poner verde a algún político de su color...
Espero que este incidente no empañe la compra de ese peazo coche. Disfrútalo.:spinny:
 
V

VICTORBOND

Invitado
La verdad es que si en Autos Olmo han cometido un error es justo que lo arreglen o compensen...pero NO ME PARECE ESTE EL SITIO JUSTO PARA COMENTARLO mas que nada por que al hacerlo de esta manera tan digamos "cobarde" y sin decirselo a la cara a las personas implicadas y con las que se tiene el problema, se esta perjudicando publicamente a una persona que hace su trabajo, y como dicen por aqui ,es humano (por cuarenta cochinos euros).Estoy totalmente convencido de que se ha querido mas dañar a AutoOlmo que solucionar el problema, por que si no es asi, no entiendo la actitud de este post...y si el coche te parece caro... pues a compralo en otro sitio.
 

bemetaa

Forista
Registrado
29 Oct 2004
Mensajes
2.825
Reacciones
22
pulso;3432176 dijo:
Y hoy me doy cuenta que en el libro de revisiones consta el cambio de aceite y el cambio de microfiltros fecha del 12-6-2007(con 66800 klm).

Como es posible que si el dia 12 habian mirado

Una cosa es que se hallan mirado y otra que se hallan cambiado.
 
S

salva122

Invitado
VICTORBOND;3435867 dijo:
La verdad es que si en Autos Olmo han cometido un error es justo que lo arreglen o compensen...pero NO ME PARECE ESTE EL SITIO JUSTO PARA COMENTARLO mas que nada por que al hacerlo de esta manera tan digamos "cobarde" y sin decirselo a la cara a las personas implicadas y con las que se tiene el problema, se esta perjudicando publicamente a una persona que hace su trabajo, y como dicen por aqui ,es humano (por cuarenta cochinos euros).Estoy totalmente convencido de que se ha querido mas dañar a AutoOlmo que solucionar el problema, por que si no es asi, no entiendo la actitud de este post...y si el coche te parece caro... pues a compralo en otro sitio.
Pues siento decirte que no tienes razon en lo de publicarlo aqui.
El que sea patrocinador no le exime de ser criticado si no hace las cosas bien.
Dirias lo mismo si el enunciado diria: bikar me ha timado?
Otro error, por "cuarenta cochinos €" y por dos cochinos euros!!,cada cual se toma las cosas como le parece.
Repito que me extraña la situacion,porque conozco a fer,pero seguro que hay una explicacion.
especular ahora sobre el tema, no nos lleva a ninguna parte,esperemos haber que tiene que decir la otra.:wink:
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.418
Reacciones
3.202
pulso;3432176 dijo:
Acabo de comprar en Auto Olmo (Pamplona) un E-39 530da.
Iva buscando un 320d pero despues de meternoslo por los ojos y con muchas buenas palabras (se que es su trabajo), nos combenze y compramos el 530 mas caro por supuesto.
El primer dia noto unas vibraciones en el volante cuando lo pongo de 80 a 90 km/h, y un olor a moho del climatizador.
Viaje a Auto Olmo y las vibraciones sin problema, pero el olor que nanai que no entra en la garantia , me hechan un ambientador en la ventilacion (que a durado dos encendidos del clima) y a correr.
Pido que cambien por lo menos los microfiltros (que estaban hasta arriba de hojas y porqueria, pero meto la pata al limpiarlos yo antes de ir al conce) y me dicen que estan bien, que estan casi nuevos,.... bueno trago.
Y hoy me doy cuenta que en el libro de revisiones consta el cambio de aceite y el cambio de microfiltros fecha del 12-6-2007(con 66800 klm).
Me pareceria casi razonable el solo haberlos soplado y no cambiarlos, si la anterior revision realizada tambien en Auto Olmo no seria del 15-2-2006 (con 59600 klm).
Como es posible que si el dia 12 habian mirado los microfiltros aparecerian dos dias despues cuando los sople hasta arriba de porqueria.
¿Como realizan las revisiones en Auto Olmo? desde fuera del coche o atraves del tubo de escape, por que no lo entiendo.
Y como con un coche que me ha costado 24000 euros , se pueden enmaronar de esta manera.
¿Se puede deshacer la compra del coche?

Auto Olmo no te va a contestar porque lo hago yo.

Juer,no sè que es lo que quieres,pero en el primer caso,el de la compra del coche no puedo hacer nada,tù has tomado la decision de comparlo,en la segunda no hay problema,en la proxima visita a Auto Olmo te los pongo nuevos sin ningun problema.

Para los demàs comentarios sobre las revisiones,mejor no contesto,ya lo hacen los demàs foreros.
 
S

salva122

Invitado
fer316;3436762 dijo:
Auto Olmo no te va a contestar porque lo hago yo.

Juer,no sè que es lo que quieres,pero en el primer caso,el de la compra del coche no puedo hacer nada,tù has tomado la decision de comparlo,en la segunda no hay problema,en la proxima visita a Auto Olmo te los pongo nuevos sin ningun problema.

Para los demàs comentarios sobre las revisiones,mejor no contesto,ya lo hacen los demàs foreros.
SOBRAN LAS PALABRAS
=D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=
 

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
11.628
Reacciones
14
Y colorin colorado.......:wink:
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
18.291
Reacciones
26.362
hombre , la verdad que era lo que ya sabias que iba a pasar ya podia estar pamplona mas cerca de mi tierra.......... para que cuidaran a mi bmw en auto olmo
 

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Registrado
1 Jul 2006
Mensajes
5.880
Reacciones
430
salva122;3436866 dijo:
SOBRAN LAS PALABRAS
=D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=


sep sobran las palabras fer es un gran tipo y por lo que leo por aca aunque este a miles de kilometros es que auto olmo es lo mejor por lo que leo :wink:
 

dael

Forista Legendario
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
7.962
Reacciones
218
salva122;3436866 dijo:
SOBRAN LAS PALABRAS
=D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=

di que si, aunque hay que entender que este forero igual no conoce AUTOOLMO Y A FER, pero asi le quedara claro :wink:
 

pepe18015

Forista
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
1.091
Reacciones
2
mejor contestacion que la de Fer..............nada mas que añadir no?
asunto arreglado. si señor...... ojala fueran todos asi...............otro gallo nos cantaria no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba