Duda Pantalla z4 (Raiden)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MISMOYO

Forista
Modelo
Bmw x5
Reacciones
49
Se puede conectar una pantalla de z4 a un portatil?Imaginaros, tomtom, internet, musica, etc...
He visto una brico que montaban esta pantalla en un e39, pero el mio tiene el ordenador, pero no tiene pantalla 16:9 ni 4:3

Raiden

Forista
Reacciones
4
Si que se puede, no hay problema.

Aquí la tienes funcionando a pelo fuera del coche como un Pc.
DSC00065.JPG

Tenemos controlado el hardware necesario y el soft para activarla directamente con un Pc standar.

Los E46, E39, E53, E87 y E85 pueden montar la pantalla y hacerla funcionar sin necesidad de tener que montar nada mas y enchufarle lo que te de la gana.

Saludos

M

Mario.Garcia.Bravo

Invitado
MISMOYO;4427517 dijo:
Se puede conectar una pantalla de z4 a un portatil?Imaginaros, tomtom, internet, musica, etc...
He visto una brico que montaban esta pantalla en un e39, pero el mio tiene el ordenador, pero no tiene pantalla 16:9 ni 4:3

tienes ordenador en el coche pero no pantalla? no comprendo como es esto posible explicate please, y si tienes fotillos mejor q mejor :dan:

terreum

En Practicas
Reacciones
0
Raiden

que quieres decir, con que los E53 pueden montar la pantalla y hacerla funcionar sin necesidad de tener que montar nada mas y enchufarle lo que te de la gana.
A que pantalla de refieres ? a la del Z4 o la original 16:9.
Me explico. Yo tengo la 16.9 pero no quiero nada mas de bmw. Me gustaria poner otros componentes, pero tenia entendido que la pantalla solo funciona con el BM54

me interesa tu experiencia.

Luis
Raiden;4431048 dijo:
Si que se puede, no hay problema.

Aquí la tienes funcionando a pelo fuera del coche como un Pc.
DSC00065.JPG

Tenemos controlado el hardware necesario y el soft para activarla directamente con un Pc standar.

Los E46, E39, E53, E87 y E85 pueden montar la pantalla y hacerla funcionar sin necesidad de tener que montar nada mas y enchufarle lo que te de la gana.

Saludos

Raiden

Forista
Reacciones
4
Veamos in poco de info rapida.

Todas las pantallas de BMW de las series:

E46
E39
E38
X5 E53
X3 E83
Z4 E85

Se pueden utilizar como simple monitor, logicamente para las series E46, E39, E38 y E53 que aparte de la pantalla llevan integrados los botones, estos NO FUNCIONARAN

Para poner imagen en un pantalla BMW.
1- Se necesita darle alimentación.
2- Es necesario conectarle un interface Resler o similar a su linea I-Bus, y mandar las ordenes de activavión y puesta en marcha.
3- Se necesita un adaptador de video (transcoder) para convertir la señal VGA de un Pc a formato RGsB que es el que utiliza la pantalla BMW.

Aqui se explica como convertir una pantalla bmw (en este caso la de un Z4) en una pantalla para un PC.

http://raidenbmw.powweb.com/web/DocumentosBMW/InstalarPantallaZ4enE39.pdf

En mi caso tengo en la pantalla del Z4 corriendo el programa CarX
normal_DSC00082~0.JPG

normal_DSC00078~0.JPG

Saludos

Pd: Creo que este no es el sitio para seguir hablando de esto. Ya que no tiene nada que ver con la tematica del foro. Y los moderadores cerrarán el post.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Raiden , una pregunta aplicandola a un bmw e39 con radio cd normal.Si compramos una pantalla de estas cuadradas de Din2 completas con gps, tv, lector dvd/divx etc etc...de estas típicas que se han puesto por aquí, la colocamos en el maletero escondida...¿podriamos poner la pantalla del Z4 en el salpicadero y usar la imagen de la pantalla de Din2 con sus opciones???
Sería usar todas las opciones de la din2, pero sin perder la estética del coche, teniendo la imagen en la pantalla de Z4.
No se si me entiendes lo que te pronpongo...

Raiden

Forista
Reacciones
4
Valdemar;4436648 dijo:
Raiden , una pregunta aplicandola a un bmw e39 con radio cd normal.Si compramos una pantalla de estas cuadradas de Din2 completas con gps, tv, lector dvd/divx etc etc...de estas típicas que se han puesto por aquí, la colocamos en el maletero escondida...¿podriamos poner la pantalla del Z4 en el salpicadero y usar la imagen de la pantalla de Din2 con sus opciones???
Sería usar todas las opciones de la din2, pero sin perder la estética del coche, teniendo la imagen en la pantalla de Z4.
No se si me entiendes lo que te pronpongo...

No lo pillo muy bien

¿¿Y como tienes pensado manejar el 2Din si lo tienes en el maletero.???

M

Mario.Garcia.Bravo

Invitado
Raiden;4438441 dijo:
No lo pillo muy bien

eso es lo q te pregunta si podria manejarlo desde la pantalla del z4

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Raiden;4438441 dijo:
No lo pillo muy bien

No habia una posibilidad de convertir la pantalla Z4 con el sistema touch screen??? (se pilla una 2din que sea sistema tactil y listo).

T

the angel

Invitado
señor raiden un par de preguntas,mira he comprado la pantalla del z4 para un z4 pero solo la quiero para usarla como monitor para mi pc de 7 pulgadas,entonces tengo q hacer todo lo q has puesto en ese peeeedazzzoooo de brico de crack,no????pero como conecto la salida del monitor a la pantalla o a las conexiones rgb de encoder???con un adaptador no???
y otra pregunta, q es el carx???

E

edromelchorf

Invitado
hola amigo tengo un bmw z4 y vi que en ebay venden la pantala con dvd y sistema de navegacion bueno el kit completo mi pregunta es si alguien sabe si el dvd y lapantalla original del bmw z4 se pueden ver videos de musica y peliculas

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
edromelchorf;6139093 dijo:
hola amigo tengo un bmw z4 y vi que en ebay venden la pantala con dvd y sistema de navegacion bueno el kit completo mi pregunta es si alguien sabe si el dvd y lapantalla original del bmw z4 se pueden ver videos de musica y peliculas

Bienvenido al foro desde el otro lado del charco, deberias hacer tu pregunta en el sub foro destinado a los modelos Z, este es sólo para serie 5 e39 y e34.

Un saludo.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
edromelchorf;6139093 dijo:

Bienvenido al foro.

En el sistema original de navegación de bmw no se pueden ver peliculas ni videos solo reproduce los discos de cartografía.

saludos

E

edromelchorf

Invitado
hola amigo yo tengo un bmw z4 con el estero normal compre la pantalla z4 la puedo instalar como monitor a un dvd externo

Raiden

Forista
Reacciones
4
edromelchorf;6393384 dijo:
hola amigo yo tengo un bmw z4 con el estero normal compre la pantalla z4 la puedo instalar como monitor a un dvd externo

Si, pero tiene trabajo.

Las pantallas TFT de BMW trabajan con señal de video RGsB (RGB con sincronismo en el color VERDE)

Necesitas un conversor de video que generé señal de video RGB con Los sincronismos insertados en el color verde.

Además para poder activar la pantalla necesitas un Resler para poder mandar el mensaje de activación a la pantalla por el canal IBUS de datos de la pantalla, ya que sino esta no se pone en marcha.

Este brico http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/InstalarPantallaZ4enE39.pdf a partir de la pagina 21

Saludos

E

edromelchorf

Invitado
hola amigo raiden una ultima pregunta yo solo deseo instalar la pantalla del z4 en mi z4 dejar el radio que trae el normal y conectar un dvd externo a la pantalla como monitor no quiero ninguna otra funcion de la pantalla solo como monitor del dvd se puede sin tanto lio de conectores etc. saludos amigo y felicidades

Raiden

Forista
Reacciones
4
edromelchorf;6406647 dijo:
hola amigo raiden una ultima pregunta yo solo deseo instalar la pantalla del z4 en mi z4 dejar el radio que trae el normal y conectar un dvd externo a la pantalla como monitor no quiero ninguna otra funcion de la pantalla solo como monitor del dvd se puede sin tanto lio de conectores etc. saludos amigo y felicidades

Hola, la mínima instalación para que te funcione la pantalla del Z4 es construirte o adaptar un conversor de video que pueda pasar de imagen NTCS O PAL standar a RGsB de BMW.

Para activar la pantalla si ya tienes un Z4 es posible que conectándola a la linea IBus del propio coche ya se active, sino no queda mas remedio que utilizar un PC y un programa para activarla.

Este http://www.bmwcarx.com/web/Descargas/Z4_monitor_ control.zip

Saludos

E

edromelchorf

Invitado
raiden eres a todo dar amigo soy de mexico y por aca pues nadie conoce la pantalla del z4 por lo mismo nadie te la conecta por eso decia que solo como monitor otra cosa veo que eres de catalunya tu podrias construirme el adaptador o uno similar como dices te lo pago y me lo enviarias a mexico DF ya tengo la pantalla solo me falta instalarla en mi z4 que trae el radio normal de cd lo que queria era comprar un estero de dvd y conectalo a la pantalla o no tendras un manual de como hacer el convertidor o alguna foto de como es para buscarlo por aca amigo
mil gracia spor toda la ayuda amigo en serio gracias

Raiden

Forista
Reacciones
4
edromelchorf;6411900 dijo:
raiden eres a todo dar amigo soy de mexico y por aca pues nadie conoce la pantalla del z4 por lo mismo nadie te la conecta por eso decia que solo como monitor otra cosa veo que eres de catalunya tu podrias construirme el adaptador o uno similar como dices te lo pago y me lo enviarias a mexico DF ya tengo la pantalla solo me falta instalarla en mi z4 que trae el radio normal de cd lo que queria era comprar un estero de dvd y conectalo a la pantalla o no tendras un manual de como hacer el convertidor o alguna foto de como es para buscarlo por aca amigo
mil gracia spor toda la ayuda amigo en serio gracias

Hola

Primero tendrias que probar de conectar la pantalla al coche para ver si como minimo los motores furncionan.

Tiene un conector blanco de 18 pines

1- Señal de vídeo Señal de navegación rojo
2- Blindaje Rojo
3- Señal de vídeo Señal de navegación verde
4- Blindaje verde
5- Señal de vídeo Señal de navegación azul
6- BlindajeAzul
7- No es necesario
8- Positivo 12V +
9- Masa Negativo
10 -NC
11 E/ASeñal del IBUS
12 NC
13 NC
14 NC
15 NC
16 NC
17 NC
18 NC

Tendrías que cojer tu pantalla y conectarle los pines 8, 9 y 11 al coche. Haber que pasa,, los motores de la pantalla tendrían que funcionar al quitar o poner el la llave en el contacto.

Saludos

E

edromelchorf

Invitado
voy hacerlo migo y te informo mi progreso miol gracias amigo neto te debo mucho

E

edromelchorf

Invitado
hola amigo ya empece la instalacion del monitor a l dvd externo me esta ayudando un tecnico pero nos atoramos ya que como hago para que prenda el monitor a donde debo conectar el ubus en mi z4 yo tengo el estero normal el de cd conecto el ibus a este o al estero de dvd externo o como le hago para que prenda el monitor como te platique solo quiero usarlo como monitor sin ninguna funcion .......... acudo a ti porque eres todo un expertaso amigo mil gracias por la ayuda

E

edromelchorf

Invitado
hola amigo ya empece la instalacion del monitor a l dvd externo me esta ayudando un tecnico pero nos atoramos ya que como hago para que prenda el monitor a donde debo conectar el ubus en mi z4 yo tengo el estero normal el de cd conecto el ibus a este o al estero de dvd externo o como le hago para que prenda el monitor como te platique solo quiero usarlo como monitor sin ninguna funcion .......... acudo a ti porque eres todo un expertaso amigo mil gracias por la ayuda

E

edromelchorf

Invitado
hola amigo fijate que ya la conecte como me dijioste y si abre y cierra pero no manda señal de nada solo se ve negra la pantalla si prende pero se ve negra le conectamos un dvd externo pero ni asi amigo que me recomiendas amigo...... mil gracias por tu ayuda

Raiden

Forista
Reacciones
4
edromelchorf;6468914 dijo:
hola amigo fijate que ya la conecte como me dijioste y si abre y cierra pero no manda señal de nada solo se ve negra la pantalla si prende pero se ve negra le conectamos un dvd externo pero ni asi amigo que me recomiendas amigo...... mil gracias por tu ayuda

Hola,

Si los motores de la pantalla ya funcionan (se abre y se cierra) significa que la pantalla ya esta activada, si se pone negra la TFT es que esta esperando la llegada de la imagen de vídeo. La señal de vídeo que estas introduciendo no es correcta.

Tiene que ser RGsB (RGB con los sincronismos en el color verde) formato NTCS 60Hz.

¿que adaptador de vídeo estas usando?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.