pantalla del z4

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Aunque no es el foro adecuado,hago la pregunta por si alguien puede echarme un cable,me he pillado hoy mismo una pantalla del z4,puedo hacer que se abra y se cierre solo aplicandole masa y corriente? o tambien necesita el ibus para ello.gracias y saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues ni idea. Igual en el foro de audio te pueden decir algo...

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Hola a todos,creo que mis sospechas eran ciertas,necesita señal i-bus para que active,os pongo una fotilla del juguete

snc00114q.jpg

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Espera... eso lo he visto poner en un e39, y creo que habia esquemas eléctricos para abrirla, déjame que busque... aunque era de un Z3, qu no se si será lo mismo...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No hay manera, no lo encuentro, pero le modificaron para quitar la apertura por i-bus... cawen.... ¿Has pensado alimentar el motor como si fuera la persiana trasera en un pre-restyling o en un e32? Creo que el pulsador de la persiana desconecta la alimentacion por consumo, cuando llega arriba o abajo del todo y cuando lo conmutas vuelve a alimentarlo, pero al revés hasta que de nuevo llegue a un tope y empiece a consumir... Es una idea, jejejeje ;-)

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
hola muchas gracias por la info,ya le he hecho de todo pero no me va a quedar mas remedio que abrirlo y como bien dices tu,modificarlo para que abra sin señal de i-bus.si lo consigo brico-foto al canto aunque no creo que este sea el sitio apropiado aunque la pantalla es para un 7,voy a seguir "investigando":mus-,saludos

pd:yo he visto los bricos del forero raiden y alguno ingles,pero todos se han conectado en coches con I-bus.....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Igual digo una burrada... ¿y montar una cabecera de i-bus con un IKE desguazado? No se si funcionará, pero no haria mas falta que alimentarlo para que montase el bus y arrancase los dispositivos ¿no? Yo llevo tiempo dandole vueltas a esto para poder probar en casa cosas. Hay una solucion para el tema de casa con un resler y una fuente de 12v (el resler emula al ike arrancando las cosas y mandado los keep-alive) pero me parece demasiado complicarse cuando el ike se supone que lo hace el solito "motu proprio"

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Efectivamente el ike,centraliza el tema del ibus,en su momento pense en transplantar parte de la instalacion electrica del donante de cromex al e32,me era mas facil inclusive,pero era meterle mas cables a e32 de los que lleva y ,aparte de tener que desguazar el mazo de cables del e38 y sobre todo la "imposibilidad" de conseguir en canarias repuestos de modulos,etc para estos coches por si se estropea alguno,por ponerte un ejemplo modulos generales del e32 tengo 8,de luces 6 y asi suma y sigue,no me va a quedar otra que abrir la pantalla a ver que me encuentro,por cierto buena idea la de tener un sistema para probar cosas del i-bus,en el conce teniamos unos aparatitos que hacian maravillas,saludos

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Qué peligro tenéis los dos. No os dejo acercaros a mi E65 a menos que estéis los dos esposados a la espalda.

Me ha entrado la curiosidad, Over. Vas a instalarlo al 735?

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
El Rolls Royce Silver Silver Seraph también montaba una pantalla así.

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
jajaja pues anda que no me gustaria meter las "pezuñas" a un e65,:descojon:,efectivamente la quiero para el proyecto "e32-38",la cambie por una tarjeta grafica,porque supuestamente estaba la pantalla estropeada.El dueño me dijo que la llevo a un electricista y este le dijo que habia pasado a mejor vida,yo creo que la pantalla funciona pero no se activa por el tema del i-bus,me dejo incluso el cableado completo sin estrenar,original de casa.He visto un excelente brico de tintar piezas de plastico e igual me lanzo a ello,a ver si hoy le meto mano que anoche hubo yu-yu,saludos

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo he leído que el tinte del cuero es perfecto para eso también. Para los asientos lo que he comprado es mas normalito... imprimación para plástico y pintura del color exacto, a la carta, ambos en spray (los embotellan ellos mismos, flipante...)

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
a eso mismo me referia yo,al tinte para el cuero,hay un forero que esta realizando un excelente brico del tema.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
¿Has visto la web de tapicero, osea la de Tapicerias Zabala? ahí se ve lo de pintar los plasticos con el tinte.

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Si,tambien he metido las naricillas por ahi,de algo me tiene que valer las madrugadas que me pego:rambo:,esta tarde ha estado cromex77 en mi casa y hemos estado mirando para ponersela al salpicadero que tengo del e38,pero primero "destripe" a ver que sale

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
como pensaba,la pantalla solo se activa via i-bus por eso no le funcionaba al que me la cambio,y aparte de eso hay que montar un conversor para el tema del video compuesto,solucion,le he montado una pantalla de dvd vieja que tenia por ahi y ha quedado de cine,solo me queda pillar una tactil con vga de 7"pulgadas y ya tengo solucionado el tema del carpc.Para la apertura motorizada he topado con un circuito realizado por Raiden para abrir/cerrar la misma solo con la llave de contacto,me baje el circuito y me he registrado en su web,ha quedado en mandarme el programa para grabar el pic.....despues de cenar fotos de todo.saludos

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
aqui las fotos,en primer lugar el motor paso a paso,despiezado,es un motor bipolar con un controlador y un chip de potencia,no es meterle corriente y ya esta,que va:cry:.
snc00119t.jpg

snc00117w.jpg

Ahora vemos nuestra pantalla de 7" de pruebas perfectamente adaptada al hueco de la original,y en la siguiente con su circuito de control
snc00121.jpg

snc00120t.jpg

y por fin encendida para deleite del personal...
snc00123k.jpg

No he creido conveniente poner el proceso de desarmado y adaptacion de la pantalla,ya que hay excelentes bricos del tema y asi no alargamos demasiado el post,en espera del programa del pic,para ir el viernes a por los componentes...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Eres un máquina. Tengo un exprimidor por aquí perdío, a ver si me haces con él una parabólica para el SAT1.

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
no me digas esas cosas :fs:,a ver si me mandan el preograma para ir el viernes a solucionar lo de la apertura del motor,por cierto el lunes hay fotos del merchi,el dueño dice que si que lo quiere vender...

Pd:Ya veremos ese exprimidor :rambo:

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Bueno hoy por fin he bajado a la capi a por las piezas de la pantalla dichosa a ver si consigo hacerla funcionar sin el i-bus puñetero_Os dejo una fotilla de los componentes necesarios,por una parte para el circuito de la pantalla y de la otra un resler casero para experimentar.
Hay que grabar un microcontrolador con el famoso te-20,el mismo que usabamos algunos para las "pruebas educativas" del antiguo "canal flú" y la "via vegetal".Espero dios mediante tener algo para esta semana,si el gripazo que agarré hoy me deja,claro.
Como siempre una fotillas de los "sujetos",saludos

snc00158.jpg

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Andalaós!, no sabía que tenías algo para en grabar garrapatas.

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Jejejeje,cuanto secreto entre compis :descojon:,tengo dos te-20,un apollo II, un phoenix y otro que graba los chips de los e32 :)P),para futuras "referencias",pues anda que no hice placas "educativas" ni naaaá :rock:.Dame un toque para alegar un rato esta tarde,a ver si de paso te encasqueto el resfri,juas juas...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Uy, uy, uy... a ver, a ver eso que haces...

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Hola a todos,despues de muchas vicisitudes,para lograr la apertura de la pantallita dichosa y habiendome fallado el tema del pic por causas que no vienen a leyenda,he decidido jugarmela e intentarlo a lo 7 over nigth,aqui los resultados
snc00167rk.jpg

Logre adaptar con exito un motor de cc,de un ventilador de coche de esos que va en el encendedor (de los chinos).
snc00168u.jpg

snc00169.jpg

Voy a comerme unas verduritas y luego explicacion desglosada,saludos

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Gracias,y sobre todo funciona bien,le puse una resistencia y ahora va un poco mas lento,y se logra un efecto "mas de bmw".El motorcito es unos milimetros mas largo que el original y queda perfectamente agarrado por tornillos,Esta tarde empiezo a mirar como podria hacerlo subir y bajar automaticamente y mediante los pulsadores de inclinacion,aunque sinceramente no me pienso comer mucho el frasco con mariquitadas.Ya pondre unas fotillas del "how to" por si alguien se anima.

Edito para poner una foto del nuevo cableado terminado con su funda de piel de serpiente y todo,lleva positivo,negativo,entrada de video y salida de video.La pantalla se activa automaticamente al recibir señal,mientras esta apagada aunque tenga tension.

snc00174i.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me dan ganas de marcarme un vijecito a las afortunadas, para ver todo esto en directo. ¡Impresionante! :xray:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Coñe, tengo ganas de ver como va a encajar en el salpicadero, porque el acabado es perfecto.

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Gracias,si alguno se viene que sepa que tiene las cervecitas gratis,y un sancocho jejeje.Llevo toda la tarde buscando una centralita "confort" de un elevalunas pero me da que las tiré todas,esas centralitas detectan el sobreconsumo cuando el motor llega al final sin necesidad de interruptores de fin de carrera,la adaptacion al tablero es otro tema ya que es distinto al del e39,pero con "pacencia":descojon:,saludos compis