Panamera con un millón de km

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
367.816
IMG-20250618-WA0001.jpg

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
279
¿Soy el único que quiere ver el coste y las reparaciones durante ese millón de km? (que mala es la envidia, sobre todo desde el punto de vista de un dueño de BMW jajaja)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.040
Ya me gustaría saber el "historial" que oro parece, plátano-es.
:cuniao:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.453
Llevará el motor de origen?
Salieron buenos esos 3.0 de VAG, no?

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
11.195

Pues como fuese como los míos no sé yo lo del millón.... el V6 Diésel tenia problemas con los tensores de la cadena ( lo sufrí) y con el anticongelante.. y las cajas de cambio también tocaron los eggs en según que series

Quitando eso eran motores robustos

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.453
Pues como fuese como los míos no sé yo lo del millón.... el V6 Diésel tenia problemas con los tensores de la cadena ( lo sufrí) y con el anticongelante.. y las cajas de cambio también tocaron los eggs en según que series

Quitando eso eran motores robustos
Joe, quitando eso dice :cuniao:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
37.045
Resubo:

Enga, ahora vamos a comparar costes de combustible y mantenimiento, ponderado con tiempos de carga fuera de casa/trabajo, agrado de uso, y pérdida de prestaciones / autonomía por degradación, al cabo de ese tiempo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.912
Pero en mantenimiento se habrá gastado lo que no hay escrito..
En un electrico no te gastas ni la cuarta parte.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.639
Yo tengo un conocido con un landcruser V8 (diesel) que ya supera el millón de km con creces, pero ya le ha tenido que rectividar el motor entero y lleva por lo menos 2 turbos y caja de cambios (y esto que yo sepa). Son máquinas, duran eternamente, solo hay que echarles billetes y tener la suerte de tener un taller que sepa y quiera arreglarlos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.799
Tienes algún movil en casa del año 2010 que esté funcionado ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.799
Todavía arrea otros 500 mil con el remolque al rabo ..
Todoe es cuestion de inversión inicial.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.912
Tienes algún movil en casa del año 2010 que esté funcionado ?
Un movil no tiene nada que ver, porque la bateria cascara antes e incluso por dos duros podras cambiarla y seguir con el movil...
Otra cosa es que valga la pena, para lo que cuesta un movil (salvo que quieras lo ultimo), pero un coche es mucha pasta el comprarlo como para estar cambiandolo cada dos por tres.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.799
Un movil no tiene nada que ver, porque la bateria cascara antes e incluso por dos duros podras cambiarla y seguir con el movil...
Otra cosa es que valga la pena, para lo que cuesta un movil (salvo que quieras lo ultimo), pero un coche es mucha pasta el comprarlo como para estar cambiandolo cada dos por tres.
Cuanto cuesta la batería de un coche ? El sistema sigue actualizado 15 años después ?

Lo tienes también fácil como ir al hilo del Tesla con medio millón de km y multiplicar por 2 .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.799
Pues en patinete. Ahí sí que ahorras.

De todas maneras, también habría que ver la batería con un millón de km.
Hay un hilo de un Tesla con la mitad ..
No sé quién lo abrió , lo mismo fué Rubén .. Rubén Hulk , no yo ..

Me suena que 100 mil euros en gastos .

Multiplicado por 2 .. te compras el autobús por aquello del transporte público .
Eso son trampas, hay que usar transporte privado de uno:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
La pesadilla de miles de propietarios de coches eléctricos de marcas que han quebrado
Miles de propietarios de coches eléctricos en China se enfrentan a un problema creciente: sus coches han quedado inservibles tras el colapso de varias marcas. Sin red de asistencia, sin recambios y con apps desconectadas, muchos descubren que su inversión ha perdido todo valor.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.799
Por último conviene recordar que Europa ha aprobado ya una normativa por la que la batería de todos los coches híbridos y eléctricos debe llevar un pasaporte de identificación donde aparezcan datos como su rendimiento, con lo que directamente pueden obligarnos a cambiarla cuando el rendimiento baje de un 60 % o el porcentaje que Bruselas crea conveniente.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
27.655

un electrico con un millon de kms , cuantas baterias deberia cambiar ? y no son baratas por cierto

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.799
""No tengo ni idea de cual sería el precio en España o en Europa en general. En los foros de propietarios del Chevrolet Volt en USA hay información muy reciente de un presupuesto elaborado por un concesionario oficial de GM que daba un precio total de reemplazo de 13.761 dólares, de los cuales el precio de la batería en sí era de 10.581 dólares. También otro usuario daba un precio de 2015 de alrededor de 7.950 dólares sin instalación.

Parece que el precio de 3.500 dólares salió de un caso en el que GM reemplazó la batería con otra usada y pudo reutilizar la batería antigua. No parece que ofrezcan ya esta posibilidad.

También es cierto que ya empiezan a darse casos muy aislados de fallos en la batería en los cuales la solución ofrecida por General Motors es reemplazar sólo un tercio de la batería. En este caso el coste total es de alrededor de 5.000 dólares."""

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.799
un electrico con un millon de kms , cuantas baterias deberia cambiar ? y no son baratas por cierto
En principio no habrá más de un par de casos ..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.912
""No tengo ni idea de cual sería el precio en España o en Europa en general. En los foros de propietarios del Chevrolet Volt en USA hay información muy reciente de un presupuesto elaborado por un concesionario oficial de GM que daba un precio total de reemplazo de 13.761 dólares, de los cuales el precio de la batería en sí era de 10.581 dólares. También otro usuario daba un precio de 2015 de alrededor de 7.950 dólares sin instalación.

Parece que el precio de 3.500 dólares salió de un caso en el que GM reemplazó la batería con otra usada y pudo reutilizar la batería antigua. No parece que ofrezcan ya esta posibilidad.

También es cierto que ya empiezan a darse casos muy aislados de fallos en la batería en los cuales la solución ofrecida por General Motors es reemplazar sólo un tercio de la batería. En este caso el coste total es de alrededor de 5.000 dólares."""

Tambien hay algun caso de este coche en EEUU con 750000 kms y con 600000 kms con la bateria de origen..
La bateria en ese coche es lo que menos problemas da por lo general, ya que esta muy bien fabricada y protegida con carga lenta de 3´7 kw maximo y con mucho buffer de reserva.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.912
Que no, que ya se sustituten celdas por lo general no la bateria entera.
Hay un video de un tesla con casi 800000 kms y la bateria se la iban a sustituir por una en buen estado porque no valia la pena cambiar solo modulos y tampoco era muchisimo dinero porque le hara otros 800000 kms mas el dueño.
Dejando en esos kilometros lo que se habia ahorrado con un combustion en 6 años que eran 50000 euros y poniendo un consumo de 7 litros al diesel y con un precio del diesel tambien bastante benevolo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.912
Por último conviene recordar que Europa ha aprobado ya una normativa por la que la batería de todos los coches híbridos y eléctricos debe llevar un pasaporte de identificación donde aparezcan datos como su rendimiento, con lo que directamente pueden obligarnos a cambiarla cuando el rendimiento baje de un 60 % o el porcentaje que Bruselas crea conveniente.

Muchas se reciclaran y sin problemas...
De hecho ya se esta haciendo en alguna unidad en la que hay algun video por ahi.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.799
Que no, que ya se sustituten celdas por lo general no la bateria entera.
Hay un video de un tesla con casi 800000 kms y la bateria se la iban a sustituir por una en buen estado porque no valia la pena cambiar solo modulos y tampoco era muchisimo dinero porque le hara otros 800000 kms mas el dueño.
Dejando en esos kilometros lo que se habia ahorrado con un combustion en 6 años que eran 50000 euros y poniendo un consumo de 7 litros al diesel y con un precio del diesel tambien bastante benevolo.
Las cargas de batería son los padres ..
Screenshot_2025-06-22-22-05-44-132_com.android.chrome.jpg
Lo que no sé es la carga que se nesita para eso claro ..
Y oye , por mi como si duran 5 millones de km ..Ojalá ..que yo soy mucho de aprovechar chatarra ..
Pero para calcular gastos habrá que ser justos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.799
Existe una cosa llamada bicicleta también. No gasta ni luz
Pero gasta de esos entrecot del congelador al plato que os jalais en el otro hilo ..
Y cervezas ..muchas cervezas ..
No renta .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.799
Pues en patinete. Ahí sí que ahorras.

De todas maneras, también habría que ver la batería con un millón de km.
El ala Delta ..
Las distancias se acortan por poder viajar en linea recta ..y es un medio no explotado .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
246.750
Pero gasta de esos entrecot del congelador al plato que os jalais en el otro hilo ..
Y cervezas ..muchas cervezas ..
No renta .

Pero se gasta aún no teniendo ningún tipo de vehículo biggrin: