Palou logra el mayor éxito automovilístico para España después de Fernando Alonso

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por KORANDO, 27 Sep 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]© Externa Álex Palou se proclama campeón de la IndyCar. (cedida)Álex Palou ha tirado abajo la puerta de la historia del motor en nuestro país. El piloto catalán se ha proclamado campeón de la IndyCar en el Gran Premio de Long Beach al ser cuarto en California y convierte así en el primer deportista español en lograrlo; un hito sin igual en el campeonato americano. A sus 24 años en su segundo curso en la competición, es también el segundo piloto más joven en ganar el certamen. A pesar de codearse con los mejores rivales de la competición como Newgarden, Dixon (máximo favorito, campeón en 2020 y compañero de equipo), O’Ward o Power, el representante del equipo Chip Ganassi demostró el arrojo y la calidad suficiente para llevarse el trofeo que le acredita como el mejor del torneo en la última jornada.

    Alex Palou, meet your new best friend. The Astor Cup. @AlexPalou | #NTTDATARacing pic.twitter.com/ephh2dXe0x

    — Chip Ganassi Racing (@CGRTeams) September 26, 2021
    Si hace apenas unos meses Palou acarició por unas décimas las 500 millas de Indianápolis (parte de la ‘Triple Corona del automovilismo junto al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans), ahora vuelve a demostrar su talento al volante en una de las gestas más importantes del automovilismo español. Lo hizo frente a nada más y nada menos que Dixon y Power, dos leyendas de la modalidad, campeones ambos, y con más de 600 carreras a su espalda. Palou ha suplido su inexperiencia con un estilo agresivo, sorprendente y que engancha al aficionado norteamericano.


    "Qué carrera, qué temporada. Este equipo es increíble, no sé qué decir. Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Estoy muy feliz y quiero agradecer a todo el mundo que ha hecho todo esto posible. Para ser honesto estoy muy orgulloso de ser campeón gracias a la oportunidad que me han dado. Estoy viviendo mi sueño", declaró el joven español al finalizar la carrera.

    Álex se mostró muy seguro

    "Creo que estamos listo, hemos hecho todo lo que hemos podido. Ahora todo depende de las primeras vueltas" declaraba el español en la previa. Pues dicho y hecho. En la salida un impacto sobre O'Ward acabó tocando en Palou, aunque no tuvo más consecuencias para el protagonista de la noche. Sin embargo, al mexicano le pasaría factura más tarde hasta tener que abandonar. Por su parte, Álex, que salía décimo, se afianzó en la octava plaza tras avanzar dos puestos en la salida. Una situación perfecta para él, ya que le bastaba con ser 12ª para proclamarse campeón, de ahí su prudencia en la carrera.

    It's OVER for Patricio O'Ward!He stops on the track with a broken driveshaft as the caution comes out.#INDYCAR x NBCSN pic.twitter.com/4Gq2mt3MxR

    — IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) September 26, 2021
    Paso a paso, Palou fue fraguando su victoria y manteniendo un buen ritmo. El español estaba cómodo y los mensajes de su equipo solo hacían que transmitirle más calma, mientras él se mostraba confiado: "Somos más rápidos que ellos", contestaba por radio. Después de dos banderas amarillas, la primera por la salida de O'Ward (no volvió hasta la vuelta 54) y la segunda por el choque de Marcus Ericsson y del baile de boxes, Palou se plantó en la quinta posición en el ecuador de la carrera. Ahí tiró de ambición para adelantar a Hinchcliffe y defenderse del avance de Pagenaud. No consiguió lo primero, pero sí lo segundo antes de parar en boxes.

    Entonces, el equipo de Ganassi tiró de estrategia para cambiar los neumáticos duros por los blandos y superar a Hinchcliffe justo al salir. A 25 vueltas para el final y con todo de cara, Palou realizó una gestión sabia de los neumáticos para desgastarlos lo justo y no perder velocidad frente a sus competidores. Saltó otra bandera amarilla por un accidente entre Conor Daly y Oliver Askew, momento en que el español se colocó cuarto. Lejos de detenerse en una más que notable cuarta plaza tras partir como décimo, Palou se lanzó a por su compañero de equipo, Dixon, que ocupaba la tercera plaza.



    [​IMG]© Proporcionado por El Confidencial Palou gestionó la carrera con inteligencia. (EFE)Palou gestionó la carrera con inteligencia. (EFE)
    Catalogado por el director general del equipo Ganassi, Mike Hull, como “the real deal” al principio de su andadura en el equipo, el español devuelve la confianza que mostraron en él con este campeonato. No tuvo un camino fácil hasta la gloria en su carrera. Primero se vio forzado emigrar a Japón para alimentar su carrera deportiva en el SuperFórmula donde se le escapó el título en la última carrera por un problema mecánico, luego, apoyado por Honda, se mudó a Estados Unidos para hacer realidad su sueño de la infancia. Una decisión que desplazó a Sebastian Bourdais, expiloto de F1.

    No tardó en aprovechar su papel de ‘rookie’ en la primera temporada para firmar por el mejor equipo del torneo, el Chip Ganassi. En su debut, venció y fascinó al batir a Power y Dixon. El tercer piloto en lograr ganar en un debut tras Michael Andretti en 1994 y Dan Wheldon en 2006. Solo Oriol Servia, también en 2006, había ganado una carrera como piloto español. El sábado, en el primer día de acción en el circuito de California en una clasificación que no salió como quiso y lo refrendó en la prueba definitiva. El catalán había sido 10º, pero era consciente de que “tenía el ritmo” necesario para vencer y superar los temibles muros que delimitan la pista de IndyCar. Acabó cuarto y recogió los frutos de tanto esfuerzo. Álex Palou es historia de nuestro deporte.
     
    A MPOWER-YEYO, SP_Kenny y chezztos les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Primer español campeón de la Formula Indy

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Sep 2021
    A SP_Kenny le gusta esto.
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena al chaval.
     
  4. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta:
    13.488
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    mis felicitaciones
     
  5. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Enhorabuena tardia
     

Compartir esta página