Duda Palomillas e90 320d 163cv y motor

330m

En Practicas
Reacciones
31
hola a pesar de que este tema es ya muy viejo no encuentro un solo post en el que quede claro el tema, siempre se acaban desviando, y ya que lo he adquirido hace poco quería saber y quitar todas las dudas y no me gustaría que pasase lo mismo que en otros post como ya he comentado
Mis dudas
1- palomillas hay algún caso de rotura de este motor 320d e90 de noviembre 2006
2- si se quitan las palomillas pierde el coche rendimiento o par o algo(solo opiniones contrastadas)
3- este motor es un n47
4- tiene problemas de roturas de Turbo pero no de motor o cadena
5-el mío consume aceite mas o menos en 12.000 km del máximo a mínimo es normal?
Muchas gracias a todos y espero salir por fin de dudas gracias

scart

Forista
Reacciones
1.565
El mio es el anterior motor, de 2005, y si tengo que rellenar aceite una vez entre cambios.
Palomillas creo que no dan problemas.
Turbos si, sobre los 100.000-120.000 algunos cascan del N47, el M47 no da problemas. Cambiando el decantador de aceite se puede evitar.
También he leído que al aparcar dejes siempre las ruedas rectas para no romper la caña de la dirección, y que a los 200.000 va a tupirse el fap.

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
hola a pesar de que este tema es ya muy viejo no encuentro un solo post en el que quede claro el tema, siempre se acaban desviando, y ya que lo he adquirido hace poco quería saber y quitar todas las dudas y no me gustaría que pasase lo mismo que en otros post como ya he comentado
Mis dudas
2- si se quitan las palomillas pierde el coche rendimiento o par o algo(solo opiniones contrastadas)
3- este motor es un n47
Lo del consumo de aceite no es normal, yo tengo un m47 y no le hecho nada mas que una vez entre cambios pero poco. Y las palomillas viene bien rebisarlas cuando cambies los calentadores, pero no suelen dar problemas en los e90 . Y sobre el turbo en tu motor pues seguro rompera algún dia yo con 170.000mil otros con 40mil ......suerte:guiño:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Si es el motor de 163cv entonces es un M47. Si han dado problemas de turbo por lo que es muy importante que revises el filtro de recirculacion de aceite o decantador. Los primeros venian con un filtro que se puede atascar causando problemas en la lubricacion del turbo por lo que es muy importante cambiarlo o sustituirlo por la nueva referencia con decantador. Hay mucha info por aqui.
Puede que haya habido algun caso pero yo no recuerdo ahora mismo nadie que haya tenido problemas con las palomillas o la cadena en el M47.
Ese consumo de aceite que tienes, podria ser menos pero no sabemos los km que tiene el coche, se puede considerar normal.

Mi 320d 163cv de 2005, pero con solo 87.000km, solo ha tenido dos averías: termostato de motor y cerradura de copiloto. lo que me recuerda que es otro de las averias tipicas de estos motores: los termostatos. Comprueba la temperatura del agua en el menu oculto.
utiliza el buscador pues encontrarás mucha info sobre estos temas. un saludo.

dasics

En Practicas
Modelo
e90 2005 320d
Reacciones
15
Buenos días tengo e90 320d 163cv automático del 2005 con palmillas quitadas. De cambio a cambio de aceite no relleno nada cada cambio de aceite entre 18000-20000km maso menos. De momento con 153 000km y turbo de origen ojala que dure mucho mas.
Un Saludo

scart

Forista
Reacciones
1.565
Yo dije las averías que suele dar. Pero no tiene por qué dar problemas.
El mio se acerca a los 300.000 y ha fundido una lámpara de xenón, las dos de posición, los dos termostatos y los calentadores.
Aceite cuando lo marca y filtros de aire y gasoil cada 2 años.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Yo también quite las palomillas, y es de diciembre del 2006, yo no le note perdida, si que cambio algo el ruido del motor, pero vamos... Nada escandaloso, el coche va perfecto sin consumo de aceite,

valentyyyno

En Practicas
Modelo
320 d E90
Reacciones
4
Dicen que los M47 rompen turbo y los N47 rompen cadena distribucion

Yo compre el mio E90 163cv 2005 con las palomillas quitadas, me parecia que consumia demasiado (he llegado a 11-12 en ciudad), le he puesto las palomillas y muy contento ( 7,5-8 en ciudad)

Ahora puede ser que al principio no era acostumbrado al coche, pero ningun miedo al romperse las palomillas

En cuanto al consumo de aceite no me gasta nada 165 mil, por debajo esta todo seco
Has mirado si tienes alguna fuga?

danicalvo_f1

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
15
Yo tengo M47 comprado con 170mil km y tenia una palomilla doblada a punto de romper, asi que aunque sea por prevencion yo las quitaria, lo unico que vas a notar es que gasta un pelin mas en ciudad, pero por el precio de la averia a mi al menos me compensa. Averia de los 2 termostatos y calentadores y tambien me gasta muchisimo aceite, probare a echarle 0w40 a ver si corto la sangria y sino llevare a revisar el turbo.

jimen318

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo un 318d e90 m47 del 2006 y hace poco desmonte el colector de admisión para limpiar y mirar lo de las palomillas y mi sorpresa fue que ya venia el colector sin palomillas míratelo antes de desmontar no te pase como a mi.Yo compre el coche nuevo asi que no se las han podido quitar.

Modelo
320 d E90
Reacciones
1
Tengo un e90 m47 hoy le he quitado las mariposas , tiene 275000Km , noto que ha perdido bajos , y echa mas homo negro cuando acelero fuerte , he aprovechado para limpiar colector de admisión , poe cierto , las mariposas se encontraban en buen estado , asi que posiblemente se las ponga otra vez , ya que supongo que al perder bajos gastará mas a pocas vueltas, ya os ire diciendo .

Modelo
320 d E90
Reacciones
1
Tengo un e90 m47 hoy le he quitado las mariposas , tiene 275000Km , noto que ha perdido bajos , y echa mas homo negro cuando acelero fuerte , he aprovechado para limpiar colector de admisión , poe cierto , las mariposas se encontraban en buen estado , asi que posiblemente se las ponga otra vez , ya que supongo que al perder bajos gastará mas a pocas vueltas, ya os ire diciendo .

Fernandomemeta.86

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
5
Mis dudas
3- este motor es un n47
Si dices que tu motor es el 163cv nunca puede ser el n47 ni los n47 son del inferior a los 2008.

hachikobmw

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 e90
Reacciones
53

Yo por si acaso se las quité nada más comprar el coche y lo único que he notado quizás es que suene un poco más el motor,pero el coche va exactamente igual,ni ha perdido bajos ni nada.

Un saludo.

Jave90

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
61

En mi caso cuando las quité una estaba un poco estropeada.
Yo no le noto nada en bajos… y si, si echa más humo.
El estado de las palomillas depende de la cantidad de hollín que haya en el colector, si hay mucho, se irá acumulando donde las palomillas y al no hacer su función correctamente es cuando se estropean.
Mi recomendación es que no las vuelvas a poner, si quieres volver a tenerlas lo mejor sería poner un colector nuevo, pero claro son sino me equivoco 300€…

austaquio32

En Practicas
Modelo
330xd touring
Reacciones
60
Buenas tardes,yo soy poseedor de un 330xd,cuando lo compré no sabía que tenía las palomillas anuladas,cuando le hice la revisión en Getauto y se cambió el colector de admisión puedo decir que el coche suena mejor tiene muchos más bajos y el relanti es más estable,yo no soy nadie para recomendar quitarlas,yo he probado las dos versiones y me quedo con las palomillas.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.359
Fuera palomillas unos tapones y duermes tranquilo, no se nota ni empeoramiento ni mejoría, ni mayor ni menor consumo, casos de palomillas en e90…más raro de ver que un ovni, pero….

Saikou

En Practicas
Modelo
E91 320D M47
Reacciones
49
yo se las he quitado recientemente. conozco muy bien mi coche y apenas noto cambio... como mucho podría percibirse algo de pérdida de bajos y un poco más rumorosidad. pero podría estar sugestionándome también.

en cualquier caso, creo que es mejor quitarlas para evitar riesgos, aunque las mías estaban en muy buen estado (solo tenían un poquito de holgura en sus ejes).

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Buenas tardes,yo soy poseedor de un 330xd,cuando lo compré no sabía que tenía las palomillas anuladas,cuando le hice la revisión en Getauto y se cambió el colector de admisión puedo decir que el coche suena mejor tiene muchos más bajos y el relanti es más estable,yo no soy nadie para recomendar quitarlas,yo he probado las dos versiones y me quedo con las palomillas.
Claro, colector nuevo sin carbonilla, limpio y palomillas nuevas.
Veremos cuando empiece a rezumar aceite por los ejes de palomillas y a acumular pegotes de carbonilla en el colector.
Además supongo que limpiarían la EGR, por eso ralentí más estable.

Fernandomemeta.86

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
5
Mis dudas
3- este motor es un n47
si tu motor es 320d del 2006 no puede ser N47 no existe. Ese motor es a partir del 2008

JoXe46

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
7
Yo las he quitado pasados los 600 y estaban bien, si que he notado que tiene menos bajos y algo más de altos, el motor suena un poco más a lata. Si las vendieran sueltas igual las vuelvo a poner, si no así queda porque las tire.

joaquinymerce

En Practicas
Modelo
BMW 320 d
Reacciones
46
El mío, un m47 año 2008, 163 CV, rotura de cadena, con 220000 km, tuve suerte y no toco nada, pero quite culata para comprobarlo, junta tornillos tensores cadenas...todo nuevo, y de paso quite palomillas y revisión del decantador del turbo, hasta hoy sin más problemas, va de lujo y con las palomillas quitadas voy más tranquilo la verdad. No consumo aceite ni he notado aumento de consumo de combustible. Un saludo

Juan1987

En Practicas
Reacciones
7
M47 con repro br sport a 197cv

295.000km y va como la seda. Anda muy bien y hago con un depósito 1100km aprox incluso algunas veces más (sin contar reserva) Consumo real de 5,5 litros

averías: termostato, rodillos de correa auxiliar, cerradura conductor

Lo compre de segunda mano y le quite las palomillas. Ya aproveché y limpié egr y conductos.

Lo compré con 247.000km. Desconozco si el anterior dueño le cambió turbo o embrague, aunque sospecho que no son oem por su buen estado. El embrague no patina nada y alguna vez que he soltado el embrague más brusco sin querer (llevando zapatos arreglados que no me suelo poner y no tienen tacto) el coche se cala del tirón, lo que me dice que los discos están bien!

Ah, también le he cambiado dos veces el decantador del turbo. La primera vez al recoger el coche por precaución y la segunda hace nada xq la junta se estaba deteriorando y resumía aceite.

Coche muy fiable, que consume poco y que anda bastante bien!

Es un buen coche! Antiguo pero bueno!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.792
M47 con repro br sport a 197cv

295.000km y va como la seda. Anda muy bien y hago con un depósito 1100km aprox incluso algunas veces más (sin contar reserva) Consumo real de 5,5 litros

averías: termostato, rodillos de correa auxiliar, cerradura conductor

Lo compre de segunda mano y le quite las palomillas. Ya aproveché y limpié egr y conductos.

Lo compré con 247.000km. Desconozco si el anterior dueño le cambió turbo o embrague, aunque sospecho que no son oem por su buen estado. El embrague no patina nada y alguna vez que he soltado el embrague más brusco sin querer (llevando zapatos arreglados que no me suelo poner y no tienen tacto) el coche se cala del tirón, lo que me dice que los discos están bien!

Ah, también le he cambiado dos veces el decantador del turbo. La primera vez al recoger el coche por precaución y la segunda hace nada xq la junta se estaba deteriorando y resumía aceite.

Coche muy fiable, que consume poco y que anda bastante bien!

Es un buen coche! Antiguo pero bueno!

Le sacaron poco, en estos coches llegaban a los 210 CV.
Mi 320TD COMPACT E46 150 CV daba 197 CV en EWG y 205 CV en DIN.