Duda Palomillas admision

Dario94

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Buenas, tengo un bmw 118d finales del 2008, motor n47d20c. Mi pregunta es si a este motor se le puede anular las palomillas de admisión, en caso de que si, sabéis el kit de anulación de cuantos mm tiene que ser y si hay que programar la centralita para que no de fallos? Al anularlas el motor que mueve las palomillas supongo que ya no hará falta y se podrá quitar. Me han dicho que se supone que no se pueden anular, hay que quitar la admisión y cambiarla. No se si s cierto.
 

chilote42

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Buenas, tengo un bmw 118d finales del 2008, motor n47d20c. Mi pregunta es si a este motor se le puede anular las palomillas de admisión, en caso de que si, sabéis el kit de anulación de cuantos mm tiene que ser y si hay que programar la centralita para que no de fallos? Al anularlas el motor que mueve las palomillas supongo que ya no hará falta y se podrá quitar. Me han dicho que se supone que no se pueden anular, hay que quitar la admisión y cambiarla. No se si s cierto.
Yo cuando compré el coche, tuve la duda de si tenía palomillas , para quitárselas y por suerte , no tengo, mira la respuesta #8 de este tema https://www.bmwfaq.org/threads/el-capricho-de-tener-un-118d.983806/#post-17666631

Si las tienes , creo que son de 22mm, y para quitarlas , hay que quitar el colector, si o si.

Saludos y suerte
 
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Jaime88

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Yo hace unas semanas compré este kit para un 120d 163cv que tengo
emoji106.png



https://www.ebay.es/itm/Juego-de-14...bd79139579cc&epid=28032468996&redirect=mobile

El motor tienes que dejarlo y no hay que reprogramar nada, el mío no da fallo de nada
emoji106.png

Hay que desmontar la admisión y quitar las palomillas, darle un buen limpiado y montar todo lo mismo que estaba
emoji106.png

Ese kit no vale para el suyo. Ese es para M47 y dado que el suyo es de 2008 y N47 no le vale.

Pero primero tiene que ver si las lleva y eso lo puede saber viendo si lleva el motor que las acciona (El que se ve en el circulo amarillo de la siguiente foto):

276f84981a33b78990cab6c5958aa1a0o.jpg


De no tenerlo, no las lleva.

De tenerlo, si lleva y el tapón a poner en caso de quitarlas es este: https://www.ebay.es/itm/164034525989
 

Dario94

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Ese kit no vale para el suyo. Ese es para M47 y dado que el suyo es de 2008 y N47 no le vale.

Pero primero tiene que ver si las lleva y eso lo puede saber viendo si lleva el motor que las acciona (El que se ve en el circulo amarillo de la siguiente foto):

276f84981a33b78990cab6c5958aa1a0o.jpg


De no tenerlo, no las lleva.

De tenerlo, si lleva y el tapón a poner en caso de quitarlas es este: https://www.ebay.es/itm/164034525989
Si lleva, lo que no entiendo es porque en algunos kits te vienen con ese tapón y en otros con las tapas de donde iban las palomillas. En donde viene ese tapón ya no hacen falta las 4 tapas?
 

Jaime88

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Si lleva, lo que no entiendo es porque en algunos kits te vienen con ese tapón y en otros con las tapas de donde iban las palomillas. En donde viene ese tapón ya no hacen falta las 4 tapas?

Las 4 tapas es para el motor M47 que lleva una tapa por cada palomilla. Y es diferente admisión que el motor N47.

En el M47 van así:

s-l1600.jpg


En el N47 van así:

HTB1xW5DM9zqK1RjSZFHq6z3CpXaQ.jpg_q50.jpg
 

Alejandropalma

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Ese kit no vale para el suyo. Ese es para M47 y dado que el suyo es de 2008 y N47 no le vale.

Pero primero tiene que ver si las lleva y eso lo puede saber viendo si lleva el motor que las acciona (El que se ve en el circulo amarillo de la siguiente foto):

276f84981a33b78990cab6c5958aa1a0o.jpg


De no tenerlo, no las lleva.

De tenerlo, si lleva y el tapón a poner en caso de quitarlas es este: https://www.ebay.es/itm/164034525989
Yo en el mio se las quite(n47) y el motor se queda ya que el tapon queda presionado entre el.motor y la admision,lo que hay que quitar es la palanquita que las acciona, la barilla y las palomillas que son 4 pero estas van anganchadas dentro de la admision con unos enganches tipo clip que son 3 que tambien hay que sacarlos, este quit que te a puesto jaime te valdria,y como an dicho no hay que reprogramar nada,para saber si las lleva podrias mirar en el.agujerito que tiene el.motor aver si lleva la palanquita(se puede mover con el dedo) si la tiene es que llevas palomillas
 

Jaime88

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Yo en el mio se las quite(n47) y el motor se queda ya que el tapon queda presionado entre el.motor y la admision,lo que hay que quitar es la palanquita que las acciona, la barilla y las palomillas que son 4 pero estas van anganchadas dentro de la admision con unos enganches tipo clip que son 3 que tambien hay que sacarlos, este quit que te a puesto jaime te valdria,y como an dicho no hay que reprogramar nada,para saber si las lleva podrias mirar en el.agujerito que tiene el.motor aver si lleva la palanquita(se puede mover con el dedo) si la tiene es que llevas palomillas

En el N47 basta con ver si tienes el motor o no. De tenerlo, es que las tiene. De no tener motor, es que no lleva.
 

Jaime88

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Yo lo hice asi y el.motor queda


Pero a lo que nos referimos nosotros con respecto al OP es para que sepa si su modelo tiene o no palomillas de fabrica. Ya que hay modelos que ya vienen sin ellas. Y en caso de venir sin ellas, ya no trae el motor.
 

Dario94

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Muchas gracias a todos, si no hace falta programar me inclino aún más por quitársela. Supongo que pérdida de potencia o alguna diferencia no se nota, no?
 

Jaime88

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Muchas gracias a todos, si no hace falta programar me inclino aún más por quitársela. Supongo que pérdida de potencia o alguna diferencia no se nota, no?

Primero mira ver si las tiene...

Puede que notes un poco en bajas, pero nada del otro mundo.
 

Jaime88

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Si, desmontarse y veré si están, el motor que las mueve si lo tiene

Pues si llevas el motor deberían estar. Salvo que sea de segunda mano y ya se las quitasen...
 

Dario94

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Pues si llevas el motor deberían estar. Salvo que sea de segunda mano y ya se las quitasen...
Es de 2a mano, por eso quiero asegurarme si las lleva y dependiendo de como están las anulo o no, el coche tiene repro, espero que eso no influya si se las quito
 

Jaime88

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Es de 2a mano, por eso quiero asegurarme si las lleva y dependiendo de como están las anulo o no, el coche tiene repro, espero que eso no influya si se las quito

No, no te influye en nada. Y si llevas repro, pues casi mejor quitadas.
 

Dario94

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No, no te influye en nada. Y si llevas repro, pues casi mejor quitadas.
Mañana cuando lo desmonte veré que hago y en qué condiciones está todo, aunque miedo me da que abrí la semana pasada la mariposa antes de la admision y estaba llena de carbonilla
 

Jaime88

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Mañana cuando lo desmonte veré que hago y en qué condiciones está todo, aunque miedo me da que abrí la semana pasada la mariposa antes de la admision y estaba llena de carbonilla

Pues carbonilla también tendrán... Una limpieza no le sobrará...
 

Dario94

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Pues carbonilla también tendrán... Una limpieza no le sobrará...
Si, a ver si después de eso se quita el fallo, que me reduce la potencia del motor, el turbo no tira casi nada
 
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j.checa

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El mío de septiembre de 2007 , motor N47 118d 143cv no lleva, menos mal. Que raro unos lleven y otros no.
 

Dario94

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Al final lo desmonte y tengo que cambiar el colector de admisión, ya que esta agujereado, eso sí las palomillas no abrían casi nada, esta lleno de carbonilla, aunque la egr si aparece estar bien.
 

Munich40

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Ese kit no vale para el suyo. Ese es para M47 y dado que el suyo es de 2008 y N47 no le vale.

Pero primero tiene que ver si las lleva y eso lo puede saber viendo si lleva el motor que las acciona (El que se ve en el circulo amarillo de la siguiente foto):

276f84981a33b78990cab6c5958aa1a0o.jpg


De no tenerlo, no las lleva.

De tenerlo, si lleva y el tapón a poner en caso de quitarlas es este: https://www.ebay.es/itm/164034525989

Perdonad el reflote pero estoy muy interesado en este tema. Mi N47 118d del 2008 no tiene en el motor esa pieza del círculo, ¿Entiendo que no tiene palomillas?? Porque unos motores las llevan y otros no??
 

Jaime88

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Perdonad el reflote pero estoy muy interesado en este tema. Mi N47 118d del 2008 no tiene en el motor esa pieza del círculo, ¿Entiendo que no tiene palomillas?? Porque unos motores las llevan y otros no??

Si no tienes la pieza esa, es que tu admisión no lleva palomillas.

Pues no se muy bien el motivo de el por que unos si las llevas y otros no...
 

Jaime88

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las palomillas? Rompían en modelos mucho más antiguos. En los M y N, no. Pero si es por prevención, pues cuanto antes...

En los M47 y N47 si hai casos de rotura de ejes...
 

pUllastre

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En los M47 y N47 si hai casos de rotura de ejes...

Las bolas esas que quitaban en los anteriores al
1? Que son ls que se desprendían dentro y hacián el estropicio? No he leído yo por aquí esos casos con los serie 1. Algo puntual tal vez.

pero 14 años después qué quieres hacerle ya, sino a roto ahora... no? Jaja
 

Jaime88

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Las bolas esas que quitaban en los anteriores al
1? Que son ls que se desprendían dentro y hacián el estropicio? No he leído yo por aquí esos casos con los serie 1. Algo puntual tal vez.

pero 14 años después qué quieres hacerle ya, sino a roto ahora... no? Jaja

Bolas?? Hablamos de las palomillas no?? Las palomillas son unas chapillas que van en la admisión. Y a más de uno se le partió el eje de las mismas.

Yo al mío se las quite con 200mil y le puse los tapones. No estaban rotas, pero si tenía mucha holgura y fugaba aceite por el eje de las mismas.
 
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