Palometa del colector de admisión

• Iniciador del tema veaparic
  • Fecha de inicio
V

veaparic

Invitado
Tengo un 320 D de 4 años y 80.000 Km. Se me paró tras escuchar un ruido y me dejó en la cuneta.
Según el concesionario la averia que en un principio parece ser que se trataba de un inyector y que se podría traducir en 600 €, se ha extendido a todo el motor ya que la pieza que abre y cierra el colector de admisión se ha roto al perecer la soldadura de la misma. Al caer ha petadp todo el bloque. Total 8 o 9.000 €.

¿Se puede reclamar que se trata de rotura de pieza por defecto de la misma?, ya que entiendo que es una pieza que forma parte del motor y no es recambio.

Agradeceria que si a alguien le ha ocurrido algo similar me lo indicase.

Gracias

Manu35

Forista
Reacciones
0
Busca palometa, palomilla, palomitis o palomillitis y encontrarás varios hilos. No eres ni mucho menos el primero que lo sufre. No es mi caso pero lo veo exáctamente igual que tú. Es frecuente, es grave y no es pieza de recambio. Blanco y en botella.
Lo siento, suerte.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Has sufrido la famosa palomitis. A mi forma de entender es un defecto de diseño que debería hacerse cargo BMW. No es normal que con esos kilometros esa pieza se rompa. Ya han sido muchos quien han sufrido esa avería. Muchos han quitado las palomillas por su cuenta y por los menos en el caso de los E39 no han notado diferencias en el comportamiento del motor. Pon el buscador "palomillas" y ponte en contacto con alguno que lo haya sufrido para ver que solucion le dieron a el.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Lo siento de veras. Hay literatura para aburrir, incluso bricos para extirpar antes de que suceda. Pon mariposa en el buscador.

M

musicobombero

Invitado
hola, haber, mi coche se tragó una palometa de estas, me han rectificado la culata y también me han puesto nueva las valvulas de un cilindro que se jodio, pero haber, yo lo de la retención lo he notado también, pero lo peor de todo es que cuando acelero no tira ni la mitad de lo que tiraba antes, osea, no tiene nervio, es todo demasiado suave, alguien me puede explicar por qué? mi correo es : jesusruiz525@hotmail.com , por favor todo el que sepa algo que me escriba al correo, estoy bastante preocupado, gracias.