Palo gordo de AVIS

carlose36

Forista
Pues el caso es que hace poco alquilamos un vehículo en autoescape y estos a su vez con Avis. Total que dejamos el coche con 1/4 de depósito y me ha llegado ahora una factura de Avis con cargo de 123,82€ en concepto de gasolina, lo cual me pare un robo evidentemente. Pues llamo y me dicen que es correcto porque son 53 litros a 1,65€ el litro (diesel) que es a lo que lo cobran ellos más 16€ de tasa de repostaje. No sé si eso es legal o no (lo estoy mirando) pero si alguien sabe algo agradecería cualquier opinión.

Gracias.......

2002_tii

Pilotill@
joño!!! 1,65e /L si que compran caro!!!!

yo coche que alquilo coche que dejo el deposito tal cual lo encocntre ( aparte que suele ponerlo en el contrato)..

vaya sablazo!!

en alemania cuando alquilamos hace 1 año con AVIS sin problemas, deposito como lo encontramos y ale.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Es correcto, si te lo dan lleno debes devolverlo lleno, y lo que reste, sablazo al canto.

Normalmente suelen avisarlo antes de dar las llaves, en esos minutos en los que empiezan a decirte un montón de cosas juntas sobre el coche, qué pasa si le haces un bollo, y al usuario se le queda la mirada perdida y en su cabeza solo oye Mememmméh, mememéh, que me de las p*tas llaves... mememéh.

Lo siento, pero con un 99% de probabilidad lo pone en el contrato y lo has firmado conforme...

poderosobmw

Forista Legendario
yo siempre que alquilo un coche lo devuelvo con el deposito como cuando me lo dieron y antes de subirme en el miro todo junto con el operario y si hay algun defecto de carroceria o falta algo del interior tipo alfombras o asi hago que lo ponga en el contrato y lo redacte otra vez. Si no despues siempre son problemas

AntoNio_54

En Practicas
No puedes hacer nada, es totalmente legal, ellos te dirán que haberlo dejado lleno, respecto al precio, ellos pueden cobrar por el gasoil lo que les dé la gana.

antuan

Clan Leader
Barbinski;11457289 dijo:
Es un robo pero estabas avisado...en la letra pequeña...

+1, esas cosas hay que mirarlas, cada compañia opera de distinta forma, si firmas es que estás conforme, nada que reclamar. :-&

Flick

En Practicas
Hombre, hay que pagar al operario de turno para que se desplace a echar gasolina y deje de hacer su trabajo, además del desplazamiento del coche hasta la gasolinera más cercana

davicibirin

En Practicas
fotos y videos antes y despues de coger el coche , a mi tambien me quisiero clavar con la gasolina y al segundo le saque la foto y no pudo mas que callarse

un saludo

patapalo

Forista Legendario
si es..
te entregan el deposito lleno y tu lo entrega nuevamente lleno,sino..la comodidad se paga cara.
no te habria costado nada haberlo repostado antes

gautxar_m3

Forista
se deja como lo encontraste, asi especifica el contrato. Algunos ahora te dejan el deposito en reserva en vez de lleno, de esta forma casi nadie entrega en reserva y ganan unos litros, si te dejan lleno pues pierden algun litro, diferencia desde el tope hasta que empieza a bajar la aguja, lo tienen bien estudiado.

otorre

Forista Legendario
Nunca he hecho la prueba, siempre que alquilo lo devuelvo a tope porque te avisan los propios operarios, la clavada puede ser gorda. Además lo debe poner en el contrato (que no nos leemos)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Es práctica habitual en este sector... si no devuelves el coche lleno, te aplican un recargo.
Si de entrada sabes que no vas a poder llenarlo, es mejor comprar el tanque de combustible completo y devolver el coche vacío, sale más caro que llenarlo tú, pero no tanto como lo que te ha sucedido... para la próxima, ya lo sabes ;-)

Chin

Forista Legendario
gautxar_m3;11457858 dijo:
Algunos ahora te dejan el deposito en reserva en vez de lleno, de esta forma casi nadie entrega en reserva y ganan unos litros, si te dejan lleno pues pierden algun litro, diferencia desde el tope hasta que empieza a bajar la aguja, lo tienen bien estudiado.

Exacto, demasiado tienen estudiada la jugada biggrin
En el último coche que alquilé (que por cierto fue en AVIS y 100% contento) el llenar el deposito fue un cachondeo. Era en Italia, llegábamos tarde a la devolución y la gasolinera más cercana solo admitía prepago (era domingo y estaba cerrada). En un coche que no sabes lo que le entra en el deposito ni nada.... pues ya nos ves echando 20€ y luego de 5€ en 5€....(si, somos catalanes y estudiantes = tacaños al cuadrado :floor: )

.-

jaco32

Forista
Es una verguenza lo de estas empresas, te piden la tarjeta y estás vendido... te clavan lo que les da la gana. 123€ llenar un cacahuete de esos con 1/4 de depósito ya dentro?????? Yo no alquilaba mas con ellos...

Chin

Forista Legendario
jaco32;11461165 dijo:
Es una verguenza lo de estas empresas, te piden la tarjeta y estás vendido... te clavan lo que les da la gana. 123€ llenar un cacahuete de esos con 1/4 de depósito ya dentro?????? Yo no alquilaba mas con ellos...

No ha dicho que coche era... 56 litros a 1.65€ el diésel (no sabemos en que pais ha alquilado, por lo que el precio puede ser perfectamente viable) son 93€ + 16€ por viaje de repostaje, pues... es correcto. Otra cosa es que rasquen el bolsillo los 32€ de tasas, pero lo que tampoco es normal es recoger el coche lleno y entregarlo con un 1/4 a un coste = 0.

.-

YKpower

Baneado
Baneado
Ami me avisaron, pero no sólo del combustible, me dijeron que si lo dejaba sucio me iban a cobrar 50€. Tocate los eggs

ecco123

En Practicas
Yo últimamente he llevado varios coches alquilados de ATESA (todo Citroën C4 o C5) y en el contrato pone que te cobran 16€ de recargo si tienen que repostar ellos.

Hasta ahí bien. Ya que lo pone el contrato, acepto que me cobren los 16€ si no lo devuelvo lleno (que no es mi caso), pero que me cobren 1,65€ el litro de gasoil por ahí si que no pasaría.

Y al menos en ATESA no indica que te vayan a cobrar el litro 30 céntimos por encima del precio de mercado.

Yo hace años alquilaba mucho en Avis y muy bien siempre, pero esto me parece un robo. Por cierto que si alquilas en Avis a través de Atrapalo sale mucho mas barato.

jaco32

Forista
Yo no se lo que pone en el contrato ni lo que deja de poner, a mi me hacen eso y no vuelvo a alquilar con ellos tengan o no tengan razón. Es un sablazo lo veas por donde lo veas, que si el gasoil, que si los 16 pavos de noseque que si lo uno... aquí como te meten un sablazo en la tarjeta sin dar la cara vale todo, si no estás de acuerdo ajo y agua porque no tienes derecho ni al pataleo.

Esto es como si el banco te cobra 30€ por quedarte en -0.01€, pueden hacerlo si viene recogido en las condiciones de la cuenta corriente pero si me lo hacen cancelo la cuenta y no vuelvo por allí, ya no es cuestión de si tienen derecho o no, es cuestión de principios.

Sds

Niggacar

Forista Senior
El coche era un VW Passat 2.0 TDI Blue motion, que alquilamos en Valladolid y le devolvimos en el mismo sitio 7 días después y con 4100 kms más :descojon:

El coche lo dejamos sin llenar el deposito porque veniamos de un viaje de 14 de horas en el coche hasta los mismisimos.... y no teniamos ni ganas de parar a repostar otra vez...que por cierto, me rio yo del BLUE MOTION... 8 litros a los 100 se tragó el condenao!:mus-

ecco123

En Practicas
Niggacar;11461496 dijo:
El coche era un VW Passat 2.0 TDI Blue motion, que alquilamos en Valladolid y le devolvimos en el mismo sitio 7 días después y con 4100 kms más :descojon:

El coche lo dejamos sin llenar el deposito porque veniamos de un viaje de 14 de horas en el coche hasta los mismisimos.... y no teniamos ni ganas de parar a repostar otra vez...que por cierto, me rio yo del BLUE MOTION... 8 litros a los 100 se tragó el condenao!:mus-

8 a los 100!!!

Si tiene de homologado 4,6. ¿Le disteis mucha caña?

Yo creo que cada vez los fabricantes mienten mas con los consumos homologados.

Es casi imposible hacer el consumo homologado en un coche actual. Sin embargo mi 330xd automatico que es del 2004 en el manual pone que gasta 7,8 de media y el ordenador suele marcar entre 8 y 8,5 y si hago un viaje largo sin pasar de 130 incluso puede llegar a marcar alrededor de 6 (también es verdad que el ordenador suele marcar 1 litro menos de lo real en mi caso).

Niggacar

Forista Senior
ecco123;11461569 dijo:
8 a los 100!!!

Si tiene de homologado 4,6. ¿Le disteis mucha caña?

Yo creo que cada vez los fabricantes mienten mas con los consumos homologados.

Es casi imposible hacer el consumo homologado en un coche actual. Sin embargo mi 330xd automatico que es del 2004 en el manual pone que gasta 7,8 de media y el ordenador suele marcar entre 8 y 8,5 y si hago un viaje largo sin pasar de 130 incluso puede llegar a marcar alrededor de 6 (también es verdad que el ordenador suele marcar 1 litro menos de lo real en mi caso).

Pues la verdad es que si... Coche cargado hasta la bandera, 4 adultos y un portaskis con 3 pares dentro. Y todo el viaje tanto ida como vuelta entre 150-170 km/h

El coche gasta poco hasta 120km/h unos 6 litros... pero como le aprietes, gasta pero bien... :-&

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Yo no es que vaya a defender a las compañías de alquiler, en general y en todos los casos, por estos "sobrecargos", pero veo normal que si la actividad es alquilar coches y no vender gasolina, los trabajos "extra" derivados de no entregar el coche en las condiciones en las que te lo dan, supongan un incremento que no coincida con el coste que nos supondría a nosotros si lo hubiésemos hecho. Si es mucho o es poco, pues ... no entro, pero en cualquier caso, están en su derecho de cobrar por ese servicio extra lo que quieran estipular y los clientes en el suyo de aceptar o no. Si firmas, aceptas.

Sobre cuestiones éticas o morales, pues quizás no se justifique en todos los casos, pero sabido es que en todo servicio se ofrecen precios competitivos para ganarse a los clientes sobre un itinerario concreto de productos y en cuanto te sales del camino "ofertado", empiezan a sumar conceptos que al final "compensan" con creces (para ellos) los ajustes de la guerra de precios. Pasa en restaurantes, packs de vacaciones, etc etc ... Uno debe de ser consciente de ello para no sentirse "engañado": tener muy claro cual es el servicio que busca y contrata, y si por preferencia (comodidad) o necesidad sobrevenida se sale de él, asumir que te va a tocar acoquinar y probablemente echar al traste, la posible ventaja inicial que tenías en lo contratado.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Yo no lo veo caro, como dice RG, haced números. Llenar un depósito de un Passat rondará los 80 euros.

Luego habéis pagado 40 euros más que viene a ser el coste de desplazar el coche a gasolinera, ocupado por un empleado de Avis, repostar y volver al aparcamiento. Así mismo el coche, durante esos momentos no ha podido ser alquilado o se ha retrasado su arrendamiento.

Si veníais de hacer esos 4.100 kms, cansados hasta más no poder ... ¿no pagaríais después de estar una semana esquiando 10 euros por cabeza con tal de llegar a casa directos y echarse a la camita?