Duda Palilleo en motor tras limpiar/reparar inyectores. (# 201).

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jokin, 28 May 2013.

1. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    El aceite de 2 tiempos es el de las scooters, verdad? siendo este tipo de aceite, pensado para esto, es probable que sí que le venga bien entonces...

Gracias por la info.
    Saludos.

2. sister

sister En Practicas

Me Gusta:
    4
    Ese mismo
    Yo lo hago en todos los coches que padan por mis manos
    Suelo echar poco. Unos 125 ml ( un tubo )por deposito

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

3. claudio525d

claudio525d En Practicas

Me Gusta:
    183
    el mejor aceite para meter en el deposito es el de la marca Kraft SAE 10 ,lo digo por experiencia,te quita el humo del escape mas el coche suena mucho mejor.Probado varios anos en un volvo s60 common rail,limpia los injectores y los lubrifica,le puedes echar casi un litro por deposito la primera vez y luego 250ml cada llenado de deposito.

Enviado desde mi PRAXIS 13 usando Tapatalk 2

4. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Por qué el sae 10? supongo que lo ideal sería usar el menos viscoso de todos, para que no queden residuos en sitios donde no deben quedarse, no? lo digo porque también está el SAE 5 y el SAE 0 que son menos viscosos que el SAE10 (SAE 10 viscosidad cinemática a los 100º = 4,1; SAE 5 y 0 viscosidad = 3,8).

Saludos
    Pedro.

5. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    Hola compañeros me uno al grupo de los que le ponen aceite 2t de motos pero solo uso castrol y perfecto de toda la vida , un saludo

6. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Una pregunta... el tema de echar aceite 2T es sólo para lubricar después de una limpieza, como le pasó al amigo Jokin, o también sirve para limpiar?

Yo tengo cabeceos a ralentí en caliente, que mejoran algo al echar diesel "del caro" pero que no terminan de irse. ¿Con esto del aceite se podría solucionar o mejor llevarlos a limpiar y luego echarle el aceite?

Gracias!

7. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Se puede echar sin haber hecho ninguna limpieza

8. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    todos los diésel a la larga acaban teniendo cabeceos a ralenti o fallos en la inyección,bomba...ya puedes ser muy precavido,no apurar el deposito,añadir lubricante o aditivos y emplear combustible del caro que al final algun inyector acaba dando fallo....y la cara que se te queda cuando vas a cambiar ese que inyecta valores incorrectos y te dicen que hay que cambiar los 6 por que si no en poco tiempo se fastidian los demás...en fin.
    Yo en el ford lo he sufrido en 3 de los 4 inyectores que lleva cuando tenia unos 150.000 km se empezo a producir y ya puedes añadir aditivos,hacer limpiezas con la maquina y lo que quieras que al final a cambiar inyectores...yo saque la conclusión que lo idoneo es cada x tiempo o kilómetros lo mejor es llevarlo a la bosch y que le hagan una buena limpieza desmontando , sale cara (unos 500 euros ) y tengo idea de hacerlo cada 3 años o 60.000 km lo que ocurra antes...
    para el mantenimiento preventivo con aditivos hablan fenomenal de la marca forte que tiene productos que limpian desde inyectores hasta la bomba y el cauda

9. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    Pues compa yo siempre se lo eche y nunca pero nunca se me ha cascado ni bomba ni inyrctor que es lo mas normal tampoco hecharle a lo bestia que reduces el octonaje del diesel pero unos 125cc por depocito y a correr , un saludo

10. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Al Bosch llevé yo el mio. Satisfecho por el resultado ya que desaparecieron los cabeceos (que se debian a la desconexión de un cilindro por el caudal defectuoso del inyector) pero claro, se le ha quedado el palilleo ese. Aunque ahora parece que suena menos.

-525i 24v '90 nacional (blanket)
    -530d E60 (full options)
    -Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)

11. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si ,si hay mil teorías y yo tampoco se la cierta,claro...lo del aceite se oye desde tiempos inmemoriales...pero también he oído que el gasoil ya esta lo suficientemente lubricado y que a la larga no es bueno...pero son todo habladurías...si a ti te va bien no es algo caro,así que por seguir...
    un saludo

12. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    Ok saludos compi a ver si alguien me ayuda con mi problema de los faros adaptativos

13. Axel

Axel En Practicas

Me Gusta:
    23
    Tengo un caso identico en el taller...

Se le sacaron los inyectores por un tema de vibraciones a ralenti, se repararon dos y se limpiaron los otros. al meterlos y arrancar todo perfecto pero a medida que el coche se va calentando empieza ese palilleo que cada vez se hace mas fuerte.
    Saque los inyectores y los lleve a comprobar y todo ok, los vuelvo a montar y mas de lo mismo.Compruebo asientos,arandelas de cobre y todo bien.
    Le paso la diagnosis y me sale que el inyector 1(curiosamente el cilindro que hace el palilleo) esta siempre por encima de +4, los otros dentro de valores.
    intercambio el inyector uno por el seis... y mismo lio,el sonido que no cesa. Compruebo valores y veo que el inyector 1 (que antes era el 6) esta fuera de valores y el 6 (que antes lo tenia puesto en el 1) esta perfecto.Descarto pues, que se fallo del inyector.

Para mi el diagnostico esta claro,un piston no esta trabajando bien ,bien porque este roto o bien porque una biela este doblada y no le deje subir hasta arriba.Tendre que sacar la culata y verificar daños. Lo que mosquea es que antes de cambiar inyectores el coche no sonaba,todo fue a raiz de repararlos.Estoy convencido que nada se pudo caer dentro del motor,soy muy escrupuloso y en cuento saco colectores o inyectores tapo la entrada inmediatamente.
    Mas mosqueante aun es que solo lo hace en caliente,si fuese un piston deberia de hacerlo en frio y en caliente y lo cierto es que el coche recien arrancado es una delicia como suena.

La verdad es que no he tenido un caso asi en mi vida,estoy desconcertado,saldremos de dudas en cuanto abra la culata y os lo contare.

Jokin, no se si te han dado solucion pero en caso de que todavia lo tengas mal te recomiendo no andar con ese ruido,ten en cuenta que si fuese un piston podrias pasar de un supuesto cambio de piston y/o biela a un caso de bloque partido. Han probado a verificar el cableado de tus inyectores?

saludos

14. Axel

Axel En Practicas

Me Gusta:
    23
    Tengo un caso identico en el taller...

Se le sacaron los inyectores por un tema de vibraciones a ralenti, se repararon dos y se limpiaron los otros. al meterlos y arrancar todo perfecto pero a medida que el coche se va calentando empieza ese palilleo que cada vez se hace mas fuerte.
    Saque los inyectores y los lleve a comprobar y todo ok, los vuelvo a montar y mas de lo mismo.Compruebo asientos,arandelas de cobre y todo bien.
    Le paso la diagnosis y me sale que el inyector 1(curiosamente el cilindro que hace el palilleo) esta siempre por encima de +4, los otros dentro de valores.
    intercambio el inyector uno por el seis... y mismo lio,el sonido que no cesa. Compruebo valores y veo que el inyector 1 (que antes era el 6) esta fuera de valores y el 6 (que antes lo tenia puesto en el 1) esta perfecto.Descarto pues, que se fallo del inyector.

Para mi el diagnostico esta claro,un piston no esta trabajando bien ,bien porque este roto o bien porque una biela este doblada y no le deje subir hasta arriba.Tendre que sacar la culata y verificar daños. Lo que mosquea es que antes de cambiar inyectores el coche no sonaba,todo fue a raiz de repararlos.Estoy convencido que nada se pudo caer dentro del motor,soy muy escrupuloso y en cuento saco colectores o inyectores tapo la entrada inmediatamente.
    Mas mosqueante aun es que solo lo hace en caliente,si fuese un piston deberia de hacerlo en frio y en caliente y lo cierto es que el coche recien arrancado es una delicia como suena.

La verdad es que no he tenido un caso asi en mi vida,estoy desconcertado,saldremos de dudas en cuanto abra la culata y os lo contare.

Jokin, no se si te han dado solucion pero en caso de que todavia lo tengas mal te recomiendo no andar con ese ruido,ten en cuenta que si fuese un piston podrias pasar de un supuesto cambio de piston y/o biela a un caso de bloque partido. Han probado a verificar el cableado de tus inyectores?

saludos

15. racer

racer Forista

Me Gusta:
    340
    A mi hermano le paso lo mismo y era una fuga en uno o dos inyectores y en diagnosis no sale

Enviado desde mi iPhone 5 

16. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Cuando foguea un inyector el ruido es más "exterior" y como con fugas.

-530d E60 (full options)

17. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    El mio lo hace más en frio que en caliente. El coche ese funciona bien a pesar del ruido o tiene pérdida de fuerza, humea y demás?

Quedo espectante al diagnóstico.

Gracias.

-530d E60 (full options)

18. Axel

Axel En Practicas

Me Gusta:
    23
    Hola jokin

Pues el coche va de cine, no tira nada de humo y el ralenti lo tiene perfecto,cosa que antes de reparar inyectores no tenia. He visto tu MP,estaremos en contacto pero me gustaria que fuese en foro publico para que la gente pueda ver la solucion al problema. He buscado informacion para ver si hay algun caso parecido y he encontrado un monton de casos similares a estos PERO NINGUNO DE ESOS HILOS ACABA DICIENDO CUAL FUE LA SOLUCION. Y claro,de que vale postear un problema si cuando se resuelve no se pone la solucion?? . Voy a probar un par de cosas mas y si no lo soluciono abrire la culata a ver que coj*nes esta pasando ahi. Se me ocuren mil cosas pero en todas ellas hay algo que no cuadra para poder precisar el diagnostico.

En tu caso ,trata de colgar una grabacion del ruido para intentar saber si el golpeteo es de detonacion,eso es importante. Ademas,piensa que si abro la culata y me encuentro un piston descabezado o biela doblada ( que es lo que yo creo) no tiene por que ser el mismo problema que tu tienes,hay que ser positivo!

Al abrir la tapa del aceite te sopla mucho? tira mucho humo por la tapa? por donde oyes el sonido? es por la parte delantera del motor? He tenido varios casos de ruido de golpeteo y era la polea del cigueñal... Dame mas datos e intenta colgar una grabacion a ver si el sonido es el mismo y por tanto el diagnostico del coche que tengo aqui es el mismo que el tuyo o no, ya veras como llegamos a algo.

PD: yo por lo menos tengo que llegar a algo porque si no el clinte me cruje!

A Jokin le gusta esto.
  19. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    El ruido lo escucho por los laterales del motor, a veces suena más y otras no tanto. No echa mucho humo al quitar el tapón del aceite. Te paso unos videos recientes del mio:

P.D. La finalidad de todos mis post de avería es el de servir de ayuda o idea al resto de compañeros, por eso abrí este mismo. ;-)

-530d E60 (full options)

20. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    El ruido es un tanto extraño... qué raro. Por cierto, al bajar las revoluciones en el segundo vídeo me suena un poco a sirena... ojo con el turbo.

A mí lo del humo en el aceite sí me ha pasado, después de un trayecto de unos 60Km por autovía paré en el taller a hacer cambio de aceite que le tocaba y nada más llegar lo subieron para cambiarlo y recuerdo que me sorprendió que al quitar la tapa del aceite humeó un poco y pensé que venía muy caliente, simplemente, ¿tiene alguna relación?.

Yo tengo cierta vibración a ralentí, en caliente sobre todo, pero se nota mucho más con el compresor del climatizador encendido (es decir, el botón del copo de nieve). Por cierto Jokin, no he llevado todavía a limpiar los inyectores, que se me pasó responderte al Whatsapp con las vacaciones!! Le puse un bote de Forte en un cuarto de depósito... y parece que algo ha mejorado ligeramente... pero casi nada.

A Jokin le gusta esto.
  21. Axel

Axel En Practicas

Me Gusta:
    23
    Bueno, el ruido es identico al que hace el coche que tengo. Pero en tu caso y por la grabacion que pones no parece que sea por la parte alta del motor.corrigeme si no lo he apreciado bien.
    Dices que en ralenti si abres la tapa del aceite no sale mucho humo. Es muy arriesgado pero casi descarto un piston o biela. Intenta averiguar si oyes el ruido mas por arriba o por debajo del motor, trata de ubicarlo y dimelo.
    Yo el lunes voy a abrir la culata, lo tengo muy claro.

22. Axel

Axel En Practicas

Me Gusta:
    23
    Acabo de ver que me dices que es por los laterales del motor... la hostia, asi a bote pronto no se me ocurre nada.Estas seguro que es por los laterales?
    Otra cosa, te han hecho una prueba de compresion?
    Iong, es el mal tipico de estos coches, esas vibraciones en ralenti como bien apuntas la mayoria de las veces son los inyectores.

Tengo un compañero en la bmw que me ha comentado que este problema es muy tipico. Es posible que al sacar los inyectores la carbonilla haya caido y haya jodido los asientos de alguna valvula, incluso que el piston ya estuviese dañado de antes pero que al estar trabajando con un inyector mal no se notase tanto....

Jokin, como vas en cuanto a habilidades mecanicas?

A Jokin le gusta esto.
  23. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    me parece un ruido mas a taque que a inyector , antes de quitar tooooda la culata mira primero la olgura de los taques por si hubiera alguno deteriorado o a punto

24. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Tienes buen oido Axel, en efecto el ruido no suena tanto por arriba. Por la parte baja es más notable.

Por dónde crées que van los tiros en mi caso?

-530d E60 (full options)

25. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    A mi no me suena a taqué. Aunque en frio hace más ruido que en caliente.

-530d E60 (full options)

26. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Me defiendo pero estos motores me imponen respeto. Al 530d que estás tratando se le escucha más el ruido por la parte superior?

-530d E60 (full options)

27. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    A ver, yo tengo un bmw 330xd E91 automático versión 231cv del 2006 y mi ralentí también es algo inestable a veces, sobre todo en frío ya que en caliente es un reloj.
    Eso sí, nunca me hace el tacataca como a vosotros al ralentí, aunque andando si se oye algo de Taca Taca desde fuera a bajo y medio régimen.

Decir que anda como un tiro, en principio no gasta aceite y consume lo normal, bastante el ciudad y bastante en carretera zurrandole, . pero lo normal.
    Eso sí, tengo un fallo raro que sólo pasa a veces y en caliente, que es zurrandole en sexta al recuperar con el tempomat o con el acelerador sin dejar que reduzca una marcha el cambio, que alrededor de las 2.200-2700 rpms hace como un micro tirón, dejando de empujar una décima de segundo para seguir empujando normal...
    Si voy a fondo o suave nunca lo hace, sólo en esas circunstancias.

El caso es que buscando solución a estos fallitos ( lo del ralentí y los micro tirones) se ha limpiado enteros admisión, EGR, intercooler, cambiado caudalimetro por uno nuevo, hecho varios tratamientos de limpieza de inyectores (Xenum in&out, forte, wynns) pero aunque quizás a mejorado algo, sigue igual el fallo sobre todo con temperaturas muy altas ( sobre 28-30°C o más).

Como Ya me he planteado que incluso igual tengo mal alguna biela, he buscado mucho y he encontrado este post, donde pienso poner mis resultados.

Total, para descartar lo de las bielas o válvulas dobladas, se me ha ocurrido mirar con el coche caliente y al ralentí, quitando el talón de rellenar aceite y a mi si me sale relativamente bastante humo y sobre todo me suena un taca Taca por dentro que no me gusta nada, aunque como digo sólo con el tapón quitado.
    ¿ sabéis si es normal tanto el humo como el ruido con el tapón quitado o por el contrario es una mala señal?
    Es que me he quedado preocupado...

28. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Si, es absolutamente normal. El gorgoteo que escuchas se debe a la propia combustión del motor y el paso del aceite. Al igual que sople humo.

Lo del tirón es propio del cauda y la inestabilidad a ralenti, inyectores. Que te hagan una limpieza por ultrasonidos aunque yendo con pies de plomo.

-530d E60 (full options)

29. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    lo primero muchas gracias por responder, Jokin, ya que he visto que este Subforo de bmws E60 es de los mejores para temas técnicos y por ello voy a estar bastante por aquí, tanto como por el de los serie 3 E90.

Lo del humo ya me imaginaba que fuera normal, aunque por si acaso prefería preguntar.

Lo del taca taca con el tapón abierto también me imaginaba que fuera normal, aunque la verdad es que nunca había abierto el tapón de aceite de ningun diesel con el motor arrancado y me ha sonado "raro", aunque al irse poniendo el tapón me he quedado más tranquilo.

Lo del tironcillo no puede ser el caudalimetro porque como he dicho esta puesto nuevo original de Bosch ahora mismo precisamente para intentar ver si era por el, y nada.

Lo siguiente va a ser cambiar primero la electrovalvula de control de la EGR a ver si es por su culpa, y Si no es, pues irá el cableado y conectores de inyectores nuevo.

Sobre lo de los inyectores al ralentí, tras haber hecho tres tratamientos seguidos sin gran resultado, ahora le he echado al combustible un poco de aceite 5w30 de motor (unos 300 MLS del Motul 8100 xclean+ que uso) para intentar lubricarlos un poco por si con tanto tratamiento me hubiera pasado un poco resecando demasiado alguna junta, goma o inyector.

Veremos si así mejora, en cuyo caso tendría claro donde está el fallo.

Por lo demás, sobre el coche de Axel, Si no son los taques y están revisados los inyectores, sólo se me ocurre que sea o el cableado/conectores de los inyectores y sensor de la rampa, más tras suceder el problema después de desmontarlos/montarlos para su limpieza, ya que Yo por si acaso también he encargado un juego para asegurarme, porque son baratos y porque según tengo entendido se cascan bastante en estos Bmw con los años.

Otra opción sería que tuviera alguna chapaleta del colector de admisión agarrada, averiada o rota ( la del cilindro 1 por lo que correcta) y fuera la que causará ese ruido por no permitir una buena entrada de aire.

Por último, igual es el sensor de presión de la rampa de inyección, aunque sería raro que por su culpa sólo fallara un cilindro.

A mi, Si el coche anda bien, no gasta aceite y no echa humo, me extraña mucho que tenga cascados una válvula o una biela...

A Jokin le gusta esto.
  30. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Pues si tiene el cauda nuevo me decanto por el cableado de los inyectores. Tiene todas las papeletas.

Estoy contigo en cuanto a tu teoría del funcionamiento con un pistón tocado. Pero ya no sabe uno por donde tirar como dice Axel. Por cierto el mio en concreto tiene quitadas las palomillas, así que eso queda descartado.

-530d E60 (full options)

Compartir esta página