Perdona que discrepe contigo pero en el F48 el modo SPORT dudo mucho que cambie el tacto de la direccion, no asi en otros modelos de BMW superiores. De hecho creo que en el manual ni lo pone, pero corrigeme si me equivoco, yo desde luego no noto nada en ese sentido.No.
La gestión del cambio es distinta.
Además.. con la palanca en modo sport.. puedes manejar el cambio en manual, en la palanca,, y en las levas "sin que se vuelva a automatico" el solo.
El boton de modo sport te cambia el tacto de direccion, sensibilidad del acelerador, y suspension (si es de regulación electronica).
De hecho,, puedes ir en modo ECO (motor) y con el cambio en modo Sport........

Ya se que los caballos son los mismos evidentemente, el que inyecte mas o menos combustible no influye en los caballos, influye en el consumo y la respuesta del motor.
Pero insisto en que eso que notamos al acelerar("sensibilidad"), no es otra cosa que la ECU inyectando mas o menos combustible y por eso notamos mejor respuesta del motor
Esa "sensibilidad/respuesta" como te crees que se consigue?? Pero que no lo digo yo, lo dicen los ingenieros que se dedican a las REPROS, conozco a uno personalmente.
Si me enseñas donde pone que nuestro F48 cambia el tacto de direccion en SPORT te lo agradeceria porque eso si que no lo tengo claro.
Que parametros dices que se pueden desactivar exactamente en el IDRIVE??...no me suena nada.
Lo de la caja de cambios SI a todo.
Probaré lo de aparcar en modo sport a ver si noto algo...gracias.A mi la direccion la noto más dura,en SPORT,Y sobre todo si aparcas en modo sport......lo pones en ECO y cambia un montón, el mio es el xdrive 20d, pak M
Discrepo.
Todo del revés.
Modo Sport (de motor...modo de conducción..Sport Comfort Eco)...por defecto..en modo Sport la dirección es más dura. La sensibilidad del acelerador mayor. Y si hay suspensión electrónica...más dura. Ajnque estos parámetros de pueden desactivar en el Idrive....miralo.
Al revés de lo que pensais muchos...la potencia en Sport Comfort Eco es la misma...ni inyecta mas ni menos...caballos los mismos...pero la sensibilidad del acelerador es distinta.
Si a das en ECO con el pie a fondo..andará igual que en Sport a medio gas.
Esto es de serie 1 f20..serie 2 f45 f46 y serie 3 f30.....no hace falta irse a los M5 para esto
Aún hay gente que dice que son 40 caballos más.
La gestión del cambio de marchas tambien es distinta....no recuerdo cosas concretas..porque de alguna manera que no recuerdo..si entre Sport de motor y modo Sport en la caja automatica....el cambio de marchas varia de cambiar a 3000...a cambiar a 4250...hablo de cifras asi de cabeza.
Ojo..que yo hablo de la segunda caja dd cambios...las que tiene la palanca electrónica...que ya es otro motor y electronica distinta aun siendo 18d de 150cv..perp de 330 a 350nm de par...con doble turbl...no se cuales son vuestros modelos exactos..el año.
Y yo tengo la.caja normal...no tengo la.deportiva.
Una cosa es la s del cambio y otra cosa es la s de gestión del motor. y otra cosa es cómo se puede configurar ambas cosas.
Colocando el modo de conducción en Sport y poniendo la palanca de cambios en modo Sport ¿sería lo mismo que el modo Sport +? Creo que el modo Sport+ también desconecta el control de tracción?Claro claro..
Es lo que estamos hablando y tratando de diferenciar
Encontré esto en otro hilo, a ver si se quitan las dudas....
![]()