Duda palanca S/M

DONAS

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Si se conduce,con la palanca en SPORT,es lo mismo que poner el modo SPORT , con el botón?
 

Isotopo2018

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No.

La gestión del cambio es distinta.

Además.. con la palanca en modo sport.. puedes manejar el cambio en manual, en la palanca,, y en las levas "sin que se vuelva a automatico" el solo.

El boton de modo sport te cambia el tacto de direccion, sensibilidad del acelerador, y suspension (si es de regulación electronica).

De hecho,, puedes ir en modo ECO (motor) y con el cambio en modo Sport........
 
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boolean

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No.

La gestión del cambio es distinta.

Además.. con la palanca en modo sport.. puedes manejar el cambio en manual, en la palanca,, y en las levas "sin que se vuelva a automatico" el solo.

El boton de modo sport te cambia el tacto de direccion, sensibilidad del acelerador, y suspension (si es de regulación electronica).

De hecho,, puedes ir en modo ECO (motor) y con el cambio en modo Sport........
Perdona que discrepe contigo pero en el F48 el modo SPORT dudo mucho que cambie el tacto de la direccion, no asi en otros modelos de BMW superiores. De hecho creo que en el manual ni lo pone, pero corrigeme si me equivoco, yo desde luego no noto nada en ese sentido.

Lo de la sensibilidad del acelerador es basicamente que en SPORT la ECU inyecta mas combustible en la camara de combustion, en CONFORT algo menos y en ECO todavia menos.
 

Isotopo2018

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Discrepo.
Todo del revés.

Modo Sport (de motor...modo de conducción..Sport Comfort Eco)...por defecto..en modo Sport la dirección es más dura. La sensibilidad del acelerador mayor. Y si hay suspensión electrónica...más dura. Ajnque estos parámetros de pueden desactivar en el Idrive....miralo.
Al revés de lo que pensais muchos...la potencia en Sport Comfort Eco es la misma...ni inyecta mas ni menos...caballos los mismos...pero la sensibilidad del acelerador es distinta.
Si a das en ECO con el pie a fondo..andará igual que en Sport a medio gas.

Esto es de serie 1 f20..serie 2 f45 f46 y serie 3 f30.....no hace falta irse a los M5 para esto

Aún hay gente que dice que son 40 caballos más.:floor:
La gestión del cambio de marchas tambien es distinta....no recuerdo cosas concretas..porque de alguna manera que no recuerdo..si entre Sport de motor y modo Sport en la caja automatica....el cambio de marchas varia de cambiar a 3000...a cambiar a 4250...hablo de cifras asi de cabeza.

Ojo..que yo hablo de la segunda caja dd cambios...las que tiene la palanca electrónica...que ya es otro motor y electronica distinta aun siendo 18d de 150cv..perp de 330 a 350nm de par...con doble turbl...no se cuales son vuestros modelos exactos..el año.
Y yo tengo la.caja normal...no tengo la.deportiva.
 

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Ya se que los caballos son los mismos evidentemente, el que inyecte mas o menos combustible no influye en los caballos, influye en el consumo y la respuesta del motor.

Pero insisto en que eso que notamos al acelerar("sensibilidad"), no es otra cosa que la ECU inyectando mas o menos combustible y por eso notamos mejor respuesta del motor
Esa "sensibilidad/respuesta" como te crees que se consigue?? Pero que no lo digo yo, lo dicen los ingenieros que se dedican a las REPROS, conozco a uno personalmente.

Si me enseñas donde pone que nuestro F48 cambia el tacto de direccion en SPORT te lo agradeceria porque eso si que no lo tengo claro.


Que parametros dices que se pueden desactivar exactamente en el IDRIVE??...no me suena nada.

Lo de la caja de cambios SI a todo.
 
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Isotopo2018

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Ya se que los caballos son los mismos evidentemente, el que inyecte mas o menos combustible no influye en los caballos, influye en el consumo y la respuesta del motor.

Pero insisto en que eso que notamos al acelerar("sensibilidad"), no es otra cosa que la ECU inyectando mas o menos combustible y por eso notamos mejor respuesta del motor
Esa "sensibilidad/respuesta" como te crees que se consigue?? Pero que no lo digo yo, lo dicen los ingenieros que se dedican a las REPROS, conozco a uno personalmente.

Si me enseñas donde pone que nuestro F48 cambia el tacto de direccion en SPORT te lo agradeceria porque eso si que no lo tengo claro.


Que parametros dices que se pueden desactivar exactamente en el IDRIVE??...no me suena nada.

Lo de la caja de cambios SI a todo.


A ver.
Mas gasoil. Misma potencia.
Comorrrr????

Mas gasoil.
Mas aire.
Mas potencia.

Que cambia el modo de funcionar al taxto de acelerador..pero los caballos y el gasoil son los mismos.

Tienes compañeros aqui que incluso les gasta mas en Eco. Otros que consiguen sus consumos en Sport.
S
Es facil.
Vas en Comfort con el acalerador mantenido.
Cambias a ECO y desacelera.
Cambias a Sport y acelera.
Respuesta de acelerador!!!!!!

Y si vas a fondo.
El coche acelera igual.

Solo tengo dudas ahora del corte de cambio de marcha.......



Lo de las opciones.
No se decirte. Porque la verdad.
Ahora dudo de si en este se puede hacer...em el F31 podia.
Pero fijo fijo fijo fijo seguro..en modo Sport la direccion va mas dura. Se nota...salvo que seas John Spartan y levantes personas con un brazo...
 

DONAS

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A mi la direccion la noto más dura,en SPORT,Y sobre todo si aparcas en modo sport......lo pones en ECO y cambia un montón, el mio es el xdrive 20d, pak M
 

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A mi la direccion la noto más dura,en SPORT,Y sobre todo si aparcas en modo sport......lo pones en ECO y cambia un montón, el mio es el xdrive 20d, pak M
Probaré lo de aparcar en modo sport a ver si noto algo...gracias.
 

(DAD)

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yo tb la noto mas dura... la direccion.. la sensibilidad del acelerador tb se nota mucho... es decir vas pisando el acelarador das al boton y se sube de vueltas. si lo pones en modo Sport y si le das al ECO. se baja de vueltas..
 

SickerM6

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Efectivamente la dirección se endurece. De hecho, yo lo suelo llevar en Sport en viajes largos y cuando entras en capital, acaba uno poniendo el confort porque para maniobrar por calles estrechas o aparcar es más cómodo. Haz la prueba pero se nota bastante.
La gestión del cambio como bien han dicho, modifica las revoluciones a las que cambia de marcha. Yo tampoco me acuerdo de memoria de los valores.
 
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Leon

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Discrepo.
Todo del revés.

Modo Sport (de motor...modo de conducción..Sport Comfort Eco)...por defecto..en modo Sport la dirección es más dura. La sensibilidad del acelerador mayor. Y si hay suspensión electrónica...más dura. Ajnque estos parámetros de pueden desactivar en el Idrive....miralo.
Al revés de lo que pensais muchos...la potencia en Sport Comfort Eco es la misma...ni inyecta mas ni menos...caballos los mismos...pero la sensibilidad del acelerador es distinta.
Si a das en ECO con el pie a fondo..andará igual que en Sport a medio gas.

Esto es de serie 1 f20..serie 2 f45 f46 y serie 3 f30.....no hace falta irse a los M5 para esto

Aún hay gente que dice que son 40 caballos más.:floor:
La gestión del cambio de marchas tambien es distinta....no recuerdo cosas concretas..porque de alguna manera que no recuerdo..si entre Sport de motor y modo Sport en la caja automatica....el cambio de marchas varia de cambiar a 3000...a cambiar a 4250...hablo de cifras asi de cabeza.

Ojo..que yo hablo de la segunda caja dd cambios...las que tiene la palanca electrónica...que ya es otro motor y electronica distinta aun siendo 18d de 150cv..perp de 330 a 350nm de par...con doble turbl...no se cuales son vuestros modelos exactos..el año.
Y yo tengo la.caja normal...no tengo la.deportiva.

Es tal y como lo dice el compañero. Si no endurece es que lo tendrás desconectado en las opciones del idrive.

De hecho yo en el sport tengo desactivado lo del acelerador. Solo cambia la gestión del cambio (aguanta un poco más antes de cambiar), la dirección, y en mi caso, lo más importante, la amortiguación, ya que llevo ese extra. Si en modo eco aprietas al kikdown sale disparado también
 

naviblue

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Una cosa es la s del cambio y otra cosa es la s de gestión del motor. y otra cosa es cómo se puede configurar ambas cosas.
 

Isotopo2018

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Una cosa es la s del cambio y otra cosa es la s de gestión del motor. y otra cosa es cómo se puede configurar ambas cosas.

Claro claro..

Es lo que estamos hablando y tratando de diferenciar
 
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jb007

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Claro claro..

Es lo que estamos hablando y tratando de diferenciar
Colocando el modo de conducción en Sport y poniendo la palanca de cambios en modo Sport ¿sería lo mismo que el modo Sport +? Creo que el modo Sport+ también desconecta el control de tracción?
 

DONAS

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Encontré esto en otro hilo, a ver si se quitan las dudas....
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