KALAS
Forista Legendario
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Tengo un pequeño problema con la palanca del cambio del E38 (manual 5 vel.).
No tiene mucha trascendencia (de momento) pero resulta incómodo:
La cuestión es que, estando la palanca en punto muerto y, por tanto, enfrentada a la 3ª, al empujarla hacia la derecha y enfrentarla con la 5ª (sin engranarla) se queda encasquillada y no retorna, se queda enfrentada a la 5ª. Ni siquiera empujándola hacia la izquierda y soltándola retorna a la posición de punto muerto natural.
Esto sucede especialmente en frío, conforme ruedo unos minutos ya retorna sola (el sistema de resorte funciona) pero se nota que le cuesta abandonar la posición más a la derecha, como si se agarrotara.
En frío es incómodo porque habiendo metido ya la 5ª y por tanto habiendo pasado ya la palanca por ese punto, pierdo la referencia para meter la 3ª, no se si me explico.
¿De dónde puede venir el problema?
Si fuera tema de engrase, ¿dónde habría que engrasar?
Saludos y gracias de antemano.
No tiene mucha trascendencia (de momento) pero resulta incómodo:
La cuestión es que, estando la palanca en punto muerto y, por tanto, enfrentada a la 3ª, al empujarla hacia la derecha y enfrentarla con la 5ª (sin engranarla) se queda encasquillada y no retorna, se queda enfrentada a la 5ª. Ni siquiera empujándola hacia la izquierda y soltándola retorna a la posición de punto muerto natural.
Esto sucede especialmente en frío, conforme ruedo unos minutos ya retorna sola (el sistema de resorte funciona) pero se nota que le cuesta abandonar la posición más a la derecha, como si se agarrotara.
En frío es incómodo porque habiendo metido ya la 5ª y por tanto habiendo pasado ya la palanca por ese punto, pierdo la referencia para meter la 3ª, no se si me explico.
¿De dónde puede venir el problema?
Si fuera tema de engrase, ¿dónde habría que engrasar?
Saludos y gracias de antemano.