El Hennessey Venom F5 de 2.031 CV, ¡con cambio manual!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.178
Reacciones
349.099

El Hennessey Venom F5 de 2.031 CV, ¡con cambio manual!​

Se llama Venom F5 Revolution LF, monta un brutal motor V8 biturbo y acaba de presentarse en la Monterey Car Week.​

Hennessey Venom F5 Revolution LF


No se trata de un hipercoche cualquiera, ni de una simple evolución del Venom F5. Hennessey ha desvelado en la Monterey Car Week el Venom F5 Revolution LF, un one-off encargado por el coleccionista estadounidense Louis Florey y desarrollado por la nueva división Maverick, encargada de los pedidos especiales.

Es el coche más extremo jamás fabricado por el fabricante tejano: más de 2.000 CV que se doman con una inédita caja de cambios manual de seis velocidades. La combinación suena maravillosamente radical, ¿no crees?

Aerodinámica avanzada​

El diseño parte de un chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación y una librea River Sand Metallic, complementada con un salpicadero de fibra de carbono vista.

La aerodinámica toma prestadas soluciones del Venom F5 Evolution, pero introduce diversas mejoras, como un splitter rediseñado, aberturas adicionales en los pasos de rueda y un nuevo alerón trasero.


En el interior, el LF es 'básico', en el sentido de que se ha renunciado a cualquier elemento superfluo a la hora de conducir. Los pedales de aluminio fresado se han reubicado ligeramente y el volante se ha revisado para mejorar la ergonomía.

¿Y la palanca de cambios? Situada en un espectacular rejilla en forma de H, también fabricada a partir de un único bloque de aluminio, que domina la consola central. Todos los mandos se han diseñado para ofrecer una respuesta mecánica, prácticamente de alta relojería.

2.031 CV manejados 'a mano'​

El Hennessey está propulsado por el motor V8 biturbo Fury de 6,6 litros, que alcanza los 2.031 CV gracias a la doble sobrealimentación. Por primera vez, la potencia se entrega a un cambio manual de seis velocidades, que envía toda la potencia a las ruedas traseras.

El paquete Evolution completa el trabajo con una suspensión avanzada y una puesta a punto diseñada para garantizar la estabilidad a velocidades extremas, como no podía ser de otra manera.

El Venom F5 Revolution LF es verdaderamente una pieza única, destinada a un único coleccionista afortunado. Desconocemos su precio, aunque creemos que está muy por encima de los 2,6 millones de euros del F5 tradicional.

 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.128
Reacciones
8.064
No le veo yo mucho sentido a un cambio manual metido ahí, pero igual soy sólo yo...
 
Arriba