Pagani Huayra Codalunga V12 840 cv / Codalunga Speedster V12 864 cv (2025)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040

The Pagani Huayra Codalunga, Grandi Complicazioni on Wheels

16 jun 2022

Pagani Automobili

- Un homenaje a las formas atemporales de los carroceros y autos de carrera italianos de los años 60, presentando líneas limpias y formas sinuosas y elegantes.
- Un proyecto que nace de la visión conjunta de cliente y diseñador
- Producción limitada de solo cinco ejemplares hechos a medida, todos agotados, con precios a partir de 7 millones de euros
- Creado por la división dedicada a proyectos especiales: Pagani Grandi Complicazioni.
16 de junio de 2022 - San Cesario Sul Panaro: Pagani Automobili se complace en presentar la última creación a medida de Horacio Pagani: el Huayra Codalunga, una edición limitada de solo cinco vehículos, producidos en estrecha colaboración con los clientes. Debajo de la forma elegante y sinuosa se encuentra la ingeniería mecánica Pagani de última generación. Homologado para circular por carretera en todo el mundo, el precio de este nuevo hipercoche parte de los 7 millones de euros.

- A tribute to the timeless shapes of the Italian coachbuilders and racecars of the ‘60s, presenting clean lines and sinuous, elegant shapes
- A project born from the joint vision of client and designer
- Limited production of just five tailor-made examples, all sold-out, with prices starting from € 7 million
- Created by the dedicated division for special projects: Pagani Grandi Complicazioni.
June 16, 2022 - San Cesario Sul Panaro: Pagani Automobili is delighted to present the latest bespoke creation from Horacio Pagani: the Huayra Codalunga, a limited edition of just five vehicles, produced in close collaboration with clients. Beneath the elegant and sinuous shape lies state-of-the-art Pagani mechanical engineering. Approved for road use all over the world, the price of this new hypercar starts from € 7 million.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Pagani Huayra Codalunga Long Tail Starts at €7 Million

16 jun 2022

Pagani Automobili se complace en presentar la última creación a medida de Horacio Pagani: el Huayra Codalunga, una edición limitada de solo cinco vehículos, producidos en estrecha colaboración con los clientes. Debajo de la forma elegante y sinuosa se encuentra la ingeniería mecánica Pagani de última generación. Homologado para circular por carretera en todo el mundo, el precio de este nuevo hipercoche parte de los 7 millones de euros.
Extendido por 14 pulgadas sobre el Huayra Coupe estándar, el Huayra Codalunga está propulsado por un Pagani V12 familiar que genera 840 hp y 810 lb.ft. de par
Aunque el proyecto está limitado a solo cinco unidades, se han desplegado recursos significativos para crear un hiperauto que cumpla con los requisitos normativos globales y esté completamente certificado.
Fueron necesarios dos años de trabajo en estrecha colaboración con el cliente para finalizar el concepto de estilo. Se construyeron dos modelos, uno a escala 1:4 y otro de tamaño completo, utilizados para las últimas consideraciones con los clientes y los últimos refinamientos antes de iniciar la producción de todos los componentes necesarios.

Pagani Automobili is delighted to present the latest bespoke creation from Horacio Pagani: the Huayra Codalunga, a limited edition of just five vehicles, produced in close collaboration with clients. Beneath the elegant and sinuous shape lies state-of-the-art Pagani mechanical engineering. Approved for road use all over the world, the price of this new hypercar starts from € 7 million.
Extended by 14-inches over the standard Huayra Coupe, the Huayra Codalunga is powered by a familiar Pagani V12 that makes 840 hp and 810 lb.ft. of torque.
Even though the project is limited to just five units, significant resources have been deployed to create a hypercar that would comply with global regulatory requirements and be fully certified.
It took two years of working closely with the client to finalize the styling concept. Two models were built, one at 1:4 scale and the other full size, used for the latest considerations with clients and last refinements before starting production of all necessary components.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
pagani-huayra-codalunga..jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Codalunga: Pagani presentó un Huayra muy exótico
El constructor argentino creó una versión de cola larga para su deportivo fabricado en Italia

16 Junio 2022

Horacio Pagani, el diseñador argentino radicado en Módena, presentó una nueva variante de su deportivo Huayra llamada "Codalunga" que se destaca por ser exótica, vale más de 7 millones de euros y es de edición limitada. Según la marca explica, es un homenaje a los constructores de autos de carreras italianos de los años '60.

Se fabricaron solamente cinco Codalunga, que fueron producidos bajo una "estrecha colaboración de los clientes", según detalla Pagani Automobili en su comunicado. Fueron dos clientes quienes impulsaron este proyecto y en 2018 le pidieron a Horacio Pagani que hiciera una versión de cola larga del Pagani Huayra. (Uno de los nuevos modelos de Pagani que se presentará en septiembre es el C10 y todo lo que sabemos te lo contamo en esta nota)

Fueron necesarios dos años de trabajo en conjunto con los clientes para crear a este nuevo hypercar, que está homologado para circular por la calle: primero se construyó un prototipo en escala pequeña y luego otro a tamaño completo. "Nos inspiramos en las colas largas de la década de 1960 que corrieron en Le Mans, que tenían líneas muy limpias", cuenta Pagani.

Debajo del capot este Huayra Codalunga lleva un potente motor V12, que es capaz de desarrollar 840 CV de potencia y 1.100 Nm. La caja de cambios fue montada transversalmente y es secuencial de 7 velocidades, mientras que los frenos son de disco autoventilados de cerámica de carbono.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.477
Se le ha ido la olla completamente con los precios. Y pensar lo que empezaron costando los Zonda

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.468
No deja de ser curioso que una marca tan especial como Pagani tenga una división de proyectos especiales. Impresionante el parné que se mueve en el planeta.

Así en foto, no me gusta más que los modelos anteriores, esta marca es más arte que automoción. Tendría que verlo en vivo…pero va a ser muy complicado, salvo viajes a sitios muy concretos y aún así…

Es pura orfebrería, como se suele decir, impresionante, pero algún que otro elemento me chirría un poco por anticuado, no por tradicional ni estético, sino porque hay tecnología superior.

Bueno, como no voy a ser uno de los compradores, mi post da lo mismo y lo que yo piense importa 0.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Se le ha ido la olla completamente con los precios. Y pensar lo que empezaron costando los Zonda
El tema es que los 5 son encargos personalizados... y ya están agotados :pasta:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
No deja de ser curioso que una marca tan especial como Pagani tenga una división de proyectos especiales. Impresionante el parné que se mueve en el planeta.

Así en foto, no me gusta más que los modelos anteriores, esta marca es más arte que automoción. Tendría que verlo en vivo…pero va a ser muy complicado, salvo viajes a sitios muy concretos y aún así…

Es pura orfebrería, como se suele decir, impresionante, pero algún que otro elemento me chirría un poco por anticuado, no por tradicional ni estético, sino porque hay tecnología superior.

Bueno, como no voy a ser uno de los compradores, mi post da lo mismo y lo que yo piense importa 0.
Yo aplaudo a Horacio, es un verdadero artesano del automovilismo y sus coches son obras de arte, como el dice es un hombre del renacimiento y por eso les pone un euro con el hombre de vitrubio de Da Vinci, gustarán más o menos, pero tiene un gran mérito que haya podido crear su nicho y haber tenido éxito entre las grandes marcas :aplause:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.468
Yo aplaudo a Horacio, es un verdadero artesano del automovilismo y sus coches son obras de arte, como el dice es un hombre del renacimiento y por eso les pone un euro con el hombre de vitrubio de Da Vinci, gustarán más o menos, pero tiene un gran mérito que haya podido crear su nicho y haber tenido éxito entre las grandes marcas :aplause:

Sin duda alguna. Más aún en los tiempos que corren. Un artista y apasionado que ha logrado su sueño, casi nada.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.728
Precioso anuncio, chic, cool,…

ni una información en plan demo sobre el coche, motor, suspension, algo sucio, ruido, ….

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.104
No me gustan las llantas , ni el color , ni la mezcla de materiales y colores del interior .

A gastar , gastarse 8 millones y ponerlo al gusto de uno .
Y pensar que para que no se electricuten los pájaros en los tendidos eléctricos se han gastado casi 10 de estos ..

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
El Pagani Huayra Codalunga es un homenaje de siete millones de euros a los 'prototipos Longtail' de Le Mans

17 junio 2022
1366_2000.jpeg

La corta historia de Pagani está llena de modelos de toda clase. Más allá de los de serie que fabricó y fabrica, Pagani se ha especializado en realizar modelos de muy pequeña serie e incluso algún one-off debido al alto grado de personalización que otorga. Era cierto para el Zonda y lo es también para el Huayra.

El Pagani Huayra llegó al mercado en 2011, como sustituto del Zonda. Y al más puro estilo de Pagani, después de tanto tiempo, la marca sigue realizando unidades especiales de su modelo actual, la última es este Pagani Huayra Codalunga.

El Huayra Codalunga (cola larga, en italiano) nace, como en muchas ocasiones a este nivel de gama, de los deseos de la clientela de la marca. En este caso, fueron dos los coleccionistas de Pagani que en 2018 le pidieron a Horacio que produjera una versión de cola larga del Pagani Huayra Coupé.

Querían un modelo con la elegancia de los Pagani y al mismo tiempo con un toque racing que recordara a los 'Longtails' de las 24 Horas de Le Mans, como el McLaren F1 GTR Long Tail o el Porsche 917 LH (coche con el que en 1971 Vic Elford fue el primero en superar la barrera de los 240 km/h de media en la carrera gala).

450_1000.jpeg

El Codalunga ha sido desarrollado por la división de proyectos especiales Grandi Complicazioni de Pagani (cuyo nombre es un guiño al mundo de la alta relojería) y a lo largo de dos años de desarrollo, el que iba a ser un modelo limitado a dos unidades se convirtió en una serie limitada a cinco unidades.

Aerodinámica activa y 840 CV gracias al V12 AMG
450_1000.jpeg

La base del coche es la del Huayra de serie, pero el Codalunga tiene un nuevo frontal, un nuevo salpicadero y una zaga completamente rediseñada y más más larga (obviamente). En concreto es 36 cm más larga. Parece poco, pero al final el capó trasero tiene una superficie de 3,7 m², explican en Pagani.

450_1000.jpeg

Debajo de ese inmenso capó, el V12 biturbo de 6.0 litros fabricado a mano por AMG, seña de identidad del Huayra. Desarrolla aquí 840 CV y 1.100 Nm de 2.000 a 5.600 rpm de par motor. El V12 cuenta, además, con nuevos escapes fabricados en titanio y con revestimiento cerámico que en conjunto pesan tan sólo 4,4 kg.

450_1000.jpeg

Estos están expuestos a la vista ya que en la zaga, la carrocería carece de rejillas o paneles que los podrían ocultar. En total, el coche pesa tan sólo 1.280 kg.

En el Codalunga, como en cualquier Huyara, la eficiencia aerodinámica ha sido muy cuidada. No en vano fue uno de los primeros modelos de calle en equipar aerodinámica activa, con cuatro flaps que se mueven de manera independiente para aportar apoyo en curva o maximizar la velocidad. En este caso, la zaga alargada ayuda a conseguir una mayor velocidad, como en los coches de Le Mans que usaban ese diseño.

450_1000.jpeg

450_1000.jpeg

El Pagani Huayra Codalunga parte de los 7 millones de euros más impuestos. De todos modos, el precio no es algo especialmente relevante. Porque sí, efectivamente, las cinco unidades están ya vendidas. Lo contrario habría sido algo muy extraño.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Precioso anuncio, chic, cool,…

ni una información en plan demo sobre el coche, motor, suspension, algo sucio, ruido, ….
Bueno, a mi el anuncio me parece muy elegante y no necesita dar detalles técnicos, en realidad son 2 encargos personalizados por clientes de Pagani en 2018, la base es el Huayra V12, y al final otros 3 coleccionistas de Pagani le han encargado también el suyo, cada uno lo pide a su gusto y ya los iremos viendo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.104
Bueno, a mi el anuncio me parece muy elegante y no necesita dar detalles técnicos, en realidad son 2 encargos personalizados por clientes de Pagani en 2018, la base es el Huayra V12, y al final otros 3 coleccionistas de Pagani le han encargado también el suyo, cada uno lo pide a su gusto y ya los iremos viendo.
Después les hago esperar 3 meses por una rajadora de leña y los tengo cada semana al teléfono hasta con amenazas ..
Así da gusto .. gente paciente .

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Pagani Huayra Codalunga, un supercoche de 7 millones de euros | Prueba | Super Job | coches.net
13 ene 2023

El Pagani Huayra Codalunga es el primer proyecto del departamento Pagani Grandi Complicazioni. Un encargo muy especial en el que los clientes tomaron parte durante el proceso de diseño y desarrollo del vehículo para configurarlo así completamente a su gusto. Se trata de un hipercoche del que únicamente se fabrican 5 unidades a 7 millones de euros cada una. Animado por un motor V12 biturbo de 6 litros declara 840 CV a 5.900 rpm y 1.100 Nm de 2.000 a 5.600 rpm.

00:00 Presentación
01:00 Diseño
06:23 Interior
12:17 Prueba
22:23 En resumidas cuentas

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Entrevista Horacio Pagani 2023 | coches.net
6 ene 2023

Entrevista a Horacio Pagani, fundador de Pagani Automobili. El genio argentino afincado en Módena nos cuenta como está avanzando su compañía y también nos habla de sus planes de futuro. Para muchos, Horacio Pagani es el Enzo Ferrari del Siglo XXI, un hombre que ha hecho realidad lo que muchos sueñan y muy pocos consiguen. Crear una marca de automóviles desde cero y alcanzar el éxito.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
$7.5M Pagani Huayra Codalunga on ICE! Start up, Powerslides & CLOSE CALL!

27 feb 2023

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Los de sport auto lo meten en circuito, @Gulf627... no se le va la sonrisa :pompous:

Pagani Huayra Codalunga | 840 PS | 8,3 Mio. Euro | Tracktest | sport auto

sport auto

25 oct 2023

Eine schnelle Runde mit dem auf nur fünf Exemplare limitierten, 8,3 Millionen Euro teuren Longtail-Pagani Huayra Codalunga auf der Rennstrecke Autodromo di Modena. Ab in den Grenzbereich mit dem 840 PS starken V12-Biturbo.

Fahrer: Christian Gebhardt
Reifen: Pirelli P Zero Trofeo R HP

Den Test könnt ihr in sport auto 11/2023 lesen.

00:00 Intro
01:00 Soundcheck
01:33 Fast Lap

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.172
Y decis del Arkana :finga:

Me suelen gustar los Pagani , pero este me parece, estéticamente, un cagarro importante , y el precio, pues aún siendo un esmayao.... amos no me jodas... de tener la pasta los pago por algún Ferrari clásico, pero por este engendro ...

No me baneeis biggrin

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Y decis del Arkana :finga:

Me suelen gustar los Pagani , pero este me parece, estéticamente, un cagarro importante , y el precio, pues aún siendo un esmayao.... amos no me jodas... de tener la pasta los pago por algún Ferrari clásico, pero por este engendro ...

No me baneeis biggrin
Cada uno tiene sus gustos :guiño:, pero me da que los 5 tipos que han pillado uno de estos... tienen Ferrari clásicos de todos los colores y repetidos, entre otros hierracos más

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.583
Este tipo de coches hay que verlos en directo. Los Pagani no son mis diseños favoritos, especialmente por dentro, pero en directo merece la pena verlos.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.798
Nunca me ha gustado mucho la estetica exterior de los Pagani, pero los interiores tan barrocos no puedo con ellos :hungover:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Se pueden poner subtítulos traducidos :pompous:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.477
Ya ha subido otros 1,5 millones? biggrin

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040

Pagani Huayra Codalunga Speedster: elegancia descapotable con alma de los 60​

13 Julio, 2025

Pagani-Huayra-Codalunga-Speedster-11.jpeg

Pagani ha vuelto a hacerlo. El nuevo Pagani Huayra Codalunga Speedster es mucho más que un superdeportivo sin techo: es una declaración de principios, una oda a la belleza esencial y una mirada nostálgica a la era dorada del automovilismo. Inspirado en los coches de competición de los años 50 y 60, este nuevo modelo se presenta como una interpretación abierta del Huayra Codalunga coupé, que ya deslumbró en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2023.
Desde su primera línea, el Codalunga Speedster deja claro su enfoque: superficies suaves, proporciones alargadas y ausencia de elementos aerodinámicos innecesarios. Cada curva está esculpida para crear una silueta fluida que fluye del parabrisas bajo y curvado hasta una zaga esbelta y afilada. La capota, completamente nueva y opcional, encaja de forma tan perfecta que crea una línea continua de nariz a cola, evocando la forma de una gota de agua.

Pagani-Huayra-Codalunga-Speedster-6-700x394.jpeg

El habitáculo del Pagani Huayra Codalunga Speedster combina artesanía tradicional con tecnología de vanguardia. El cuero martillado y cosido a mano, los metales mecanizados macizos y una tela exclusiva inspirada en el icónico sistema de cuatro escapes de Pagani dotan al interior de un carácter absolutamente único. Esta tela, derivada de la alta costura, se presenta por primera vez en un coche y suma más de 450.000 puntadas por unidad.
El volante y la palanca de cambios homenajean a los clásicos del automovilismo, con inserciones de madera y remaches de aluminio pulidos a mano. Todo en el interior está pensado para evocar calma, precisión y una elegancia atemporal.
Bajo el capó, el alma del Codalunga Speedster es el ya conocido V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado con Mercedes-AMG, capaz de entregar 864 CV y 1.100 Nm de par. Este motor, gestionado por una caja Xtrac de siete marchas disponible tanto en versión AMT como manual, ofrece una respuesta brutal desde apenas 2.800 rpm. El sistema de escape de seis salidas (cuatro superiores cerámicas y dos inferiores de titanio) no solo aligera el conjunto, sino que proporciona una banda sonora única e inconfundible.

Pagani-Huayra-Codalunga-Speedster-3-700x394.jpeg

La estructura está construida en Carbo-Titanio y Carbo-Triax, materiales ultraligeros que garantizan rigidez y seguridad. La suspensión activa con doble horquilla se adapta a cualquier superficie, mientras que los frenos Pagani by Brembo con discos carbocerámicos aseguran una deceleración contundente en cualquier circunstancia. Las llantas monolíticas de avional (20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás) calzan neumáticos Pirelli Trofeo R, garantizando agarre y precisión en curva.
El Huayra Codalunga Speedster se ha desarrollado bajo el sello «Grandi Complicazioni», la división de Pagani dedicada a las creaciones más exclusivas. Solo se fabricarán diez unidades, todas homologadas para carretera y con entrega prevista a partir de 2026. Cada ejemplar nace de un diálogo directo entre el cliente y el equipo de Pagani, liderado por el propio Horacio Pagani. No hay límites para la personalización: cada coche es una obra de arte rodante, diseñada a medida.
El Huayra Codalunga Speedster no busca romper récords ni marcar tiempos en circuito. Su misión es otra: capturar la esencia de la velocidad elegante, del diseño honesto y del placer de conducir a cielo abierto. Es una pieza de coleccionista, sí, pero también una declaración de amor a una era en la que la belleza y la mecánica caminaban de la mano.